Lupinos se congelaron

Tema en 'Lupino (Lupinus)' comenzado por tuli2212, 27/6/09.

  1. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    me alegra haber encontrado otros enamorados de los lupinos.
    Llegué a este foro buscando info sobre ellos.
    El 15 de Agosto sembré lupinos en una maceta en mi depto en Santiago de Chile ( estamos en primavera). Hoy, menos de un mes después están maravillosos !!!! El más grande mide como 7 cm y aún hay otros brotes pequeñitos recién asomando.
    Estoy feliz !!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por favor diganme si será posible que en una maceta grande, en la terraza, puedan crecer y florecer.
    saludos
    Ely - Chilena
     
  2. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Bienvenidas cristy y chilena al espacio de los lupinos!!!!
    Justamente fue en la Patagonia donde los ví por primera vez y quedé maravillada de sus colores, desde allí mi obsesión por cultivarlos.
    Por eso probé de todas las formas posibles,semillero, siembra directa, macetas, plantines, y creo cristy ,que tienes razón!! ahora me están saliendo por muchos lugares.Tendremos que ver si pueden soportar las temperaturas de verano de Buenos Aires, por ahora van sobre rieles.
    Chilena, yo creo que si los tienes en maceta en lugar fresco van a a andar muy bien.
    Les mando fotos , salieron entre las fresias, y las aquilegias!!
    Nothofagus: Contanos que sucede con la siembra primaveral.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un beso a todos!!!
     
  3. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hola!! no habia visto este tema. Yo tambien tengo lupinos. Vivo en el sur de Chile, hay temperaturas de -7 en invierno, heladas fuertes porque vivo fuera de la ciudad entonces no hay nada que los proteja y no les pasa nada, se congelan pero luego se descongelan y no se mueren las plantitas, las semillas germinan solas sin problema, germinan muchas y cuando no tienen flor son lindas tambien las plantas, sus hojas siempre se mantienen bien.
    Eso de cultivarlos en maceta no se que tan bueno sera porque tienen una raiz enoooooorme, una vez tuve que sacar uno y fui muy dificil por el tamaño de la raiz. Asi que creo que les puede faltar espacio.
    Muchos saludos, cuando tenga flores subo fotos, saludos a todos!!!
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Bienvenidas al post Chilena y Vivianne , acá cada uno aporta lo que sabe y lo que va aprendiendo a medida que los cultiva, es una experiencia muy linda.

    Ayer sembré las últimas semillas que me quedaban, mejoré un poco la tierra e hice siembra directa, ojalá prosperen :22rezando: :happy:

    Saludos
     
  5. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Saludos para todos! Nothofagus espero que sea un éxito este nuevo intento!
    Por mi parte malas noticias, murieron varios de mis plantines! Que pena, y ya no tengo más semillas! Espero las demás sobrevivan.
     
  6. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Saludos para todos! Nothofagus espero que sea un éxito este nuevo intento!
    Por mi parte malas noticias, murieron varios de mis plantines! Que pena, y ya no tengo más semillas! Espero las demás sobrevivan. Marín tú jardín se verá inundado por los lupinos! Será una belleza, que colores sembraste?
     
  7. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

     
  8. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hola A todos!! Hola a los lupinólogos que se sumaron!!!
    Claudia, que pena lo de tus plantines, hay que seguir intentando, puedes conseguir semillas?? No sé que colores son las mías, porque eran semillas de paquetes comprados, decían lupinos variados. Veremos que sale, de todos modos creo que tendré que esperar, porque son bianuales. Podrán florecer sólo las que compré de plantines.
    Nothofagus, veremos que resulta de la siembra primaveral, tenenos al tanto.
    Cristy, que paradoja!!! Aquí nos está dando tanto trabajo que vengan y en Noruega salen hasta por debajo de las piedras!!!!!jajjajaj Mándanos un poco de frío noruego!!!
    Les mando más fotos de como van.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos a todos!!!!
     
  9. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Muy buenos tus lupinos, Marin, que bien se los ve :5-okey:
    Yo sembré las últimas semillas el jueves pasado, en plena tierra en 5 lugares diferentes. Todavía estoy a la espera.

    Saludos
     
  10. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    [/QUOTE]

    Bueno si tienes razon yo locas por que desaparescan y ahi que no se quieren dar, ya te quisiera mandar un poco de frio me lo mandarias de vuelta :meparto: busque fotos de mis lupinas pero como me gustan tan poco ni fotos les saque a las pobre :icon_redface:
    Saludos
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Y al final me tentaron.....qué personas son ustedes! espero no sea tarde......pero voy con una diferencia a los suyos, puse en agua hace una semana un puñado de lupines secos ( de los que se venden en dietéticas) se que será azules (por que es la de la planta sin ningun cambio /hibridación) así que ya le contaré como se dan, y si lo hacen en Mar del Plata.
    Saludos a todos!
     
  12. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Marin acabo de leer vuestro hilo y he llegado a la conclusión de que lo mejor para los lupinos es el frio, me gustaria que mi prueba del frigorífico funcione y como aquí no nieva espero que la planta sigua creciendo y en primavera poder ver las flores. Me gustaría haberlo hecho con vosotr@, pero ya el experimento está hecho, solo queda esperar, estaremos comunicadas. Gracias por la invitación Marina, besos :beso:
     
  13. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Marin aquí te dejo el experimento de mi hilo. :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  14. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Es verdad que el frio es lo que les gusta, aqui tambien se dan con facilidad, las semillas que caen germinan solas asi que sin ningun trabajo tengo muchas nuevas plantitas, resisten el frio perfectamente.
    Lo que no se, y si alguien me puede responder, es si las plantas van perdiendo su capacidad de dar flores, es decir, si al cabo de unos 3 o 4 años es mejor reemplazarlas, o no es asi, y dan flores durante muchos años. Gracias de antemano. Saludos a todos
     
  15. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Bienvenida maggi!!!! Al club de los lupinos!!! Me alegra haberte tentado!!!:94-bienvenida:
    No te hagas problemas por los tiempos, no es una competencia, la idea es aprender un poco más de esta especie entre todos, ya que no se encuentra demasiada información, así que aprendemos por ensayo-error y de lo que cada uno aporta. Además no hay tanta gente que la cultive, ojalá encontremos muchos adeptos más!!!
    Nothofagus, seguro que salen!!, Las sembraste en lugar de sombra, no? :sorprendido:
    Hola cristy!!! A lo mejor logramos pasarte el entusiasmo por los lupinos y empezás a quererlos!!! Con respecto al frío, a mí me gusta, ( El chocolate junto a la chimenea, y todo eso...), pero no sé si tantooo!!! Ahora sí hay que sacarles fotos a tus lupinas, por aquí las queremos ver!!! :52aleluya:
    dicentra: gracias por tu aporte,estaremos atentos a tus resultados!!
    Vivianne: Por lo que se los lupinos son una especie perenne, tienen una raiz muy voluminosa cuando las plantas son adultas y son bianuales, es decir que si las sembramos esta primavera, recién veremos las flores a la primavera del siguiente año. La raiz queda bajo tierra y cuando pasa el frío de las heladas fuertes, la planta vuelve a brotar. Eso pude comprobarlo, porque me trajeron las raíces en el invierno, de La Patagonia, las planté directo en tierra, y brotaron maravillosamente.
    Besos a todos!!!