Lupinos se congelaron

Tema en 'Lupino (Lupinus)' comenzado por tuli2212, 27/6/09.

  1. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Bienvenidas dicentra al post, y maggy al mundo de los lupinos.

    dicentra: Qué es lo que haces en el frigorífico, la siembra?

    maggy: Estas en buena época. Yo como los tres que sembré en el otoño murieron, ahora estoy probando con la siembra primaveral.

    Marin: Los sembré en un lugar que tiene un poco de sol de la mañana, y el resto del día sombra, es la mejor ubicación que tengo para darles.

    Saludos
     
  2. dicentra

    dicentra

    Mensajes:
    618
    Ubicación:
    huelva, andalucia, españa
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Nothofagus me encantan los lupinos y he intentado muchas veces su siembra pero sin llegar a ver sus flores, ni siquiera una planta frondosa, se han marchitado con un par de hojitas por eso, este año he querido experimentar y los he plantado el día 16/9, en vez de en primavera como ponen los sobres de semilla y yo siempre había hecho. Como en Huelva hace todavía mucho calor, he probado a plantar una parte de las semillas en una bandeja dentro del frigorífico.

    Como veo que tienes experiencia, ¿llegaran a brotar, o el frio no las dejara? espero tu ayuda, gracias :5-okey:
    El hilo se llama “lupinos en el frigorífico?”
     
  3. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Lo que tenés ahí es CICUTAes toxica tene cuidado, no es lupino.

    beso.
     
  4. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hola Ceciowen 96, yo cometí un error al subir la foto, quise subir una foto de los lupinos( todavía no estaba tan acostumbrada a subirlas por ese entonces ), y mandé una foto de una maceta donde mi hijo sembró zanahorias. Después me disculpé ( porque no supe como borrarla), e hice un chiste al respecto, y hasta una de las chicas, en broma, me dijo que eran lupinos mutantes!!! Y nos reímos un poco!
    Por que decís que es cicuta?? A propósito, cuando mi hijo sacó las plantas, una tenía una zanahoria pequeñita y la otra nada. Ahora me quedo preocupada pensando que tal vez no fueran zanahorias lo que creció en el macetero!!!!
    Besos.
     
  5. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    dicentra: Nooo, la verdad es que no tengo nada de experiencia con los lupinos, estos son mis primeros pasos.
    Sin embargo te puedo decir que no creo que broten en el frigorífico, a mi entender es demasiado frio. Lo que tu estas haciendo se llama estratificación: se hace con semillas de plantas que si no pasan por una época fria no germinan, pero en los lupinos no hace falta, germinan sin pasar por ese período.
    Yo haría una siembra normal, alli ya entran en el otoño, que es buena época también.

    Saludos
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Fijate, si el tallo tiene manchas violetas es cicuta yo tuve y la hoja es exactamente igual a la q tuve

    tene cuidado no la comas ni nada, pero esa la q no te dio raíz da miedo.

    besos.
     
  7. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hola saludos para todos!
    Después de varios días ausente ya me he puesto al día, Marín en México no puedo conseguir lupinos, pedí a algunos foreros pero no fue posible, creo que pasare este año sin lupinos. :( preciosos tus lupinos, excelente desarrollo! Cristy los lupinos que saquen en tú país envíalos a México, serán bien recibidos. Nothofagus como van tus semillas?
    Nuevamente saludos para todos y buen inicio de semana
     
  8. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hola Claudia, no es posible que no puedas tener un lupino!!! Escribime a mi privado, te mando semillas!!!
    Besos!
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Ya estan plantados, lo hice el domingo. Hoy llueve y hace frio!...... mañana dicen que rondará la mínima por los 3º ¿necesitaban frio? el frio está! cuando tenga novedades (si las tengo buenas mejor) le aviso.:happy:
     
  10. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Buen día para todos! Marín gracias, te envío un privado.
    Que bien y ahora que ya empiezan los fríos en México, oficialmente!
     
  11. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Claudia González S: Las semillas estan ahi.....El jueves próximo se cumplirán dos semanas de la siembra, y de los 5 lugares donde sembré, germinó por ahora en dos, el último de ellos hace dos días atras. Todavía tengo esperanzas de que germinen en los otros lugares.

    maggy: Que bueno, una pregunta: cuando compraste las semillas en la dietética, cómo las pediste? semillas de lupino, o las tienen con otro nombre?

    Saludos
     
  12. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hola gente me encanta que este post siga con tanta fuerza les cuento que estoy de paseo por mis pagos y como en casa no alcanse a ponerle las fotos de mis lupinos, asi que ahi los tienen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    el ultimo era tan peque que la camara no hizo foco y tuve que poner un diente de leon :icon_biggrin:

    Y algunos se mueren y salen otras, realmente espero que sobreviva alguno


    Mari: disculpa que ande tan colgada es que antes de un viaje me gusta dejar mi casa bien ordenada :icon_redface:
     
  13. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Saludos Marín y a todos en el post! Nothofagus muy bien, espero que las demás despierten pronto, y las que ya asomaron verás que te darán muchas semillas! Ya quisiera ver la floración de los lupinos!
    Suerte para todos!
     
  14. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    tuli2212: Muy lindos tus lupinos, seguro que saldrán adelante, la época mas complicada ya pasó. Qué diferente es la tierra, se aprecia muy bien en la foto. La de mi jardín es una masa arcillosa....horrible.

    Les cuento que me germinó otra mas, ya tengo lupinos en 3 de los 5 lugares donde sembré. Con que prosperen esas tres me conformo.

    Saludos!
     
  15. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hola Saludos para todos!
    Y los lupinos? Se ha quedado muy quieto este post. Bueno les comento que sembré semillas de fresia en la maceta en que tenía los lupinos y oh sorpresa, a salido un pequeño lupino. Y yo que creí haberlos perdido todos. Espero que sobreviva esta plantita.