Lupinos se congelaron

Tema en 'Lupino (Lupinus)' comenzado por tuli2212, 27/6/09.

  1. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Los mios estan germinando! y también con el frio que hace, ayer agua nieve! temperaturas de 2º y 10º como máxima.
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Bien Claudia González S!!, al menos tendrás uno, que no es poco con el follaje decorativo que tienen y las abundantes flores. Procura no moverlo de ahi, que los que sembré en otoño me parece que murieron por andar trasplantándolos (y eso que fui cuidadoso).

    Que bueno maggy!! Otra lupinera mas, y de paso te sumás a la camada de siembra primaveral del lupino, asi los comparamos con los que sembraron en el otoño.

    A mi me germinó otro mas, ya tengo en 4 de los 5 lugares donde sembré. En el quinto había salido uno también, pero como escarbé un poco la tierra con un palito a ver si se veía algo (la paciencia no es mi fuerte), lo partí por la mitad :icon_redface: :desconsolado: . Igual en dos sitios me germinaron dos semillas, asi que quizás intente un trasplante, pese a que no les sienta bien.

    Saludos
     
  3. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    P9200119.jpg Hola a todos!!
    Les muestro como van mis lupinos este año

    P9200118.jpg


    P9200090.jpg

    Estan ahi desde hace dos años creo, no se mueren con las heladas (-6,-7) ni con el calor del verano. Se resiembran solos y son muy lindos!! Cuando tenga flores pondre mas fotos.
    SAludos a todos los fanaticos de los lupinos
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Espectaculares Vivianne!! :5-okey: Y aunque no tengan flores, son muy lindos igual. Te felicito y esperamos las fotos. Ojalá los nuestros se pongan así.

    Saludos
     
  5. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Gracias Nothofagus!!
    LA verdad es que el clima de esta zona les sienta de maravilla y no dan mucho trabajo. Son tan agradecidos y me dan unas flores maravillosas.
    Suerte con sus lupinos.
    :beso:
     
  6. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Nothofagus gracias! El problema es que sembré muchas semillas de fresias y salieron todas! No va a tener mucho espacio, creo que no me queda de otra que dejar que crezca un poco más y después pasarlo a lugar definitivo.
    Por cierto, cuando aprenderemos a no andas removiendo por aquí y allá, igual sí es bulbo que semilla, que impacientes somos, ;)
    Vivían hola, que preciosos tus lupinos, felicidades, que precioso color, aún sin flor se ven!
     
  7. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    luego del viaje los lupinos me han dado una sorpresa y se han puesto re lindos, en cuanto pueda saco fotos :smile:
     
  8. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    :11risotada: dímelo a mi, si habré cometido asesinatos y amputaciones por no poner freno a mi curiosidad :11risotada: :11risotada: .

    tuli2212: esperamos las fotos entonces, que verlos bien nos dan ánimos ;)

    Saludos
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    aca van las fotos, no miren mucho el pasto que este domingo me toca cortarlo y voy a ver de ponerle unas piedritas alrededor para que no se extienda :smile: . Tambien van a poder observar los que se mueren sin razon aparente :(

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espero les guste y no se si seran los mios pero yo noto que les gusta tener el suelo siempre humedo, asique yo los riego casi todos los dias.
     
  10. Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hola saludos para todos!
    Nothofagus que te puedo decir, nos pasa a muchos! La curiosidad mató al gato, en este caso a nuestras plantas! Como van tus lupinos?
    Tuli hola! Tal vez las plantitas que mueren son las débiles, así te quedarán las más fuertes, seguro tendrás hermosas floraciones.
    Marin saludos! Espero todo este bien. No te he visto últimamente.
     
  11. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    tuli2212: A los que están en pie se los ve muy bien, se los nota fuertes, ya arrancan con todas las de ganar :5-okey:

    Claudia González S: Mis lupinos bien, germinaron algunos mas. Fotos no saco porque por ahora solo tienen las dos hojas embrionales (cotiledones), pero en cuanto se pongan un poco mas frondosos subiré alguna foto

    Saludos
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Hay un movimiento de cotiledones en el sembrado que es una fiesta! la verdad que salen muchos y rápido, pero más que decir tendría que publicar la foto ¿no? lo hago mañana!
     
  13. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Si se ven re lindos y con muchas pilas, aparte cada vez que me descuido sale otro nuevo :5-okey:
     
  14. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Lo prometido;)
    S5023781.jpg
    esta es un pequeña parte de sembrado , pensé que lo pájaros (aca hay de tamaño grande) harían estragos.... pero parece que no.
     
  15. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Mis lupinos se conjelaron, ayuda para rescatarlos!!!!!!

    Alguno le paso que se pusieran violetas como los mios????