Lúpulo: usos para hacer cerveza y conseguirlo

Tema en 'Lúpulo' comenzado por arrast, 12/11/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Alguien cultiva o tiene semillas de Lupulo, lo estoy intentando conseguir y no soy capaz. gracias, un saludo
     
  2. Re: Lupulo

    ARRAST:
    me ha picado la curiosidad, para que quieres el lupulo ???? .
    Te digo, porque es el componente de la cerveza y ya no se cultiva,salvo para las cerveceras .
    es una planta muy trepadora y yo recuerdo cuando era joven habia en alguna zona de mi tierra plantaciones las que tenian bastante altura.
    Se recolectaba a mano ,separando los petalos de las flores.
    Tambien es rastrera si no la entutoras y corre que no veas.
    Las cerveceras cuando hacen el cocimiento de la malta,al añadirle el lupulo, lo hacen con uno sintetico "LUPULINA " para darle el tipico amargor de la cerveza.
    Es como una pasta de alquitran.

    En mi tierra el primer cocimiento de la malta se llamaba " BAGAZO " y era un complemento vitaminico para las vacas lecheras.

    Daban una leche de las de antes ,es decir de primerisima calidad

    Y la levadura de cerveza natural , el mejor remedio para el acne y los problemas de la piel grasa y los granos.

    Pero sigo intrigado.

    SALUDUCOS
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Lupulo

    A mi me gustaría tener lúpulo dorado. ¿Es lo mismo? . Lo vi como trepadora en un libro que tengo y es hermosísimo. Si alguien sabe como conseguirlo me apunto tambien. Saludillos :beso:
     
  4. Re: Lupulo

    BUSCA EN EL GOOGLE : " SOCIEDAD ESPAÑOLA DE FOMENTO DEL LUPULO " igual te sirve.

    SALUDUCOS
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Lupulo

    Gracias Jose lo haré :razz:
     
  6. ghalhudo

    ghalhudo

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Galicia
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Lupulo

    arrast, hay un forero que cultiva lúpulo lo que pasa es que no recuerdo ahora su nick.

    De todas formas estoy seguro que se puede conseguir, si sé de algo te aviso.

    Un saludo
     
  8. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Lupulo

    Aprendi a hacer cerveza, cuando estudiaba en un seminario, el lupulo nos lo traian de Salanca, y ahora que casi tengo acabada mi casita, quiero hacer mi propia cerbecilla, igual que mi sidra y mi vino.

    recuerdo que con solo un trocito de esqueje de raiz valia para hacer mas plantitas,

    ya se como crece, en una parte del claustro del seminario donde estaba interno cada semana le teniamos que dar otro entutorado por que ya habia dado la vuelta al arco donde estaban enganchados.

    gracias, seguire buscando
     
  9. Re: Lupulo

    Vivi muchos años en una fabrica de cerveza, y me conocia todos los rincones.

    El lupulo, lo traian en unas balas que median como dos metros de alto y estaba la flor prensada.
    Lo sacaban y pesaban para cada cocimiento y se olia a varias manzanas de distancia.

    Es un olor especial, y desde enconces solo lo note una noche que pasaba en madrid por el paseo de piramides,que es donde habia una fabrica ya desaparecida.

    Que tengas suerte y buena produccion[​IMG]SALUD