Luz artificial Grolux

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Wshadow, 24/10/08.

  1. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    He visto varias veces que para luz artificial se recomiendan "las grolux". He estado buscando y he visto que venden fluorescentes y bombillas, pero estas ultimas de 400 y 600w :sorprendido:

    Estoy intentando encontrar alguna forma de ayudar a las semillas de dionaea a germinar, ya que prefiero que vivan fuera, pero en algunas de estas he visto que hablan de que sirven para la floracion tambien...

    ¿Alguien puede iluminarme (acabo de darme cuenta que pega en este post xD) sobre estas luces?
     
  2. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Grolux

    Las dionaeassi quierres q te germinen ahora metelas dentro de casa, cerca de una ventana donde les de mucha luz, incluso sol directo, y que tengan mucha humedad, el sustrato muy humedo, pero cuidado con los hongos.
    Otra forma es q las tengas desde ya fuera, y asi te germinaran en primavera, pues son semillas q necesitan frio (invierno) para germinar, y estan fuera hacen una estratificacin natural y germinaran con los calores de la primavera, pero puedes simular la primavera metiendolas dentro, por tener una temperatura mayor y constante.
    Yo no me gastaria los dineros en bombillas.
    Eso si, si las germinas dentro, al llegar la primavera sacalas y dejalas fuera ya para siempre, que son plantas q hibernan en invierno y necesitan sentir los frios de invierno.
     
  3. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Grolux

    Es que el problema es que ya lo intente una vez anterior y no me salieron, probe con una simple bombilla de bajo consumo (que es un fluorescente) y entonces si que nacio una, de ahi que este investigando sobre ellas. No tengo ventanas donde de el sol suficiente, solo el balcon donde estan las demas...

    Las semillas que tengo ahora las he dividido, unas las he dejado en una maceta con una dionaea adulta fuera, para que pasen el invierno de forma natural, y el resto con la misma bombilla a ver si pasa lo mismo.

    Es lo que tengo pensado hacer, no las quiero tener dentroa siempre, solo quiero ayudarlas a salir, y luego cuando termine el invierno sacarlas y que vivan de forma natural :smile:

    He visto este tema:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=97480

    ¿Entonces sin hacer falta floracion ya me vale la daylight?
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Grolux

    Bueno, al final he decidido durante el dia dejarlas fuera mientras no haga frio, y en invierno en el comedor para que les de la luz que entra del balcon hasta que anochezca. Por la noche las bombillas.

    He sacado ya la pequeña para que vea el sol y se vaya acostumbrando :mrgreen:
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: Grolux

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. newrunico

    newrunico

    Mensajes:
    32
    Re: Grolux

    si estan bien no les hace falta nada artificial para que florezcan... yo de 6 dionaeas que tengo, me sacaron tallo las 6 xDDDD y ellas tan frescas en el exterior... y aun estan todas vivitas y coleando xD
     
  7. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Grolux

    yo todas las semillas incluidas las de dionaea despues de sacarlas de la nevera....las e colocado en un taper de estos de plastico y film transparente por encima dejando una abertura para la ventilacion...teniendo la turba rubia humeda y una lamparita de estas pequeñas de escritorio pero no de lampara incandescente sino de fluorescencia durante 14 horas diarias...cuanto mas luz mejor...da igual que no contenga uva...ahora mismo las semillas germinaran por estimulo a la luz brillante...la temperatura ronda los 23º ...25º.. y me han germinado todas espero haberte ayudado un saludo y suerte;)
     
  8. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Grolux

    [​IMG]aqui te dejo una foto para que veas que germinan bien
     
  9. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    Re: Grolux

    Krathos ahí tienes unas cuantas eh? XD

    Yo es que en invierno no tengo sol en casa... pero con luz sí que salen :icon_biggrin:

    Un abrazo
     
  10. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Grolux

    Asi es como las tengo, con luz de bombilla de bajo consumo daylight, a ver si hay suerte...

    A las primeras no se que hice mal, solo nacio una, las demas de la punta aguda de la semilla parecia que salia algo, pero se veia blanco, y ya esta, no hacian nada mas, luego desaparecia y se quedaba igual. En cambio la que me sobrevivio desde el principio se veia que lo que salia de la punta era verde... puede que fueran hongos? Retiraba el film todos los dias :-?
     
  11. krathos35

    krathos35 Piensa en verde

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    templado barcelona españa
    Re: Grolux

    yo cuando coloque las semillas en el semillero las rocie con agua mezclada con hormonas de crecimiento en polvo ademas las hormonas llevan algo de fungicida y evita los hongos...dales algo de ventilacion...es preferible que la humedad sea algo mas baja pues te saldran igual las semillas que mucha humedad y te salgan hongos...la luz es muy importante cuanto mas brillante mejor y temperatura sin excederse de 25º y tendras un buen resultado....tambien claro esta la calidad de las semillas jajaj saludos :5-okey: y mucha suerte :smile:
     
  12. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Grolux

    Acabo de montar mi terrario y despues de mucho leer he puesto un grolux de 15w y mis plantas han mejorado muchisimo desde que estan dentro del terrario.

    Tambien he leido por ahí que la mejor combinacion de lamparas es: Un fluorescente de grolux 15w y uno dayligth de 15w. Pero el daylight todavia no lo he encontrado por estos lares. ya te contare mi experiencia ;)