Luz artificial para violeta africana

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Megu, 31/10/12.

  1. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA NUESTRAS VIOLETAS

    El que explica mucho es dreamer en un subforo pero su experiencia es en sucukentas y algunas condimenticias. Me parece un poco complicado de hacer lo que dice el pero tal vez la solucion vaya por ahi
     
  2. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA NUESTRAS VIOLETAS

    Ivana, no refiero sobre temperatura de calor, en grados, pero sobre temperatura de color. Es otra cosa, muy importante para plantas, para su fotosintesis. Su unidad basica son Kelvins, aqui puedes leer sobre todo http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_color

    aproposito, con wikipedia es cosa rara porque a veces articulos en otros idiomas tienen diferencias. En tema de temperatura de color diferencia es crucial en parte sobre cuantos Kelvins, que luz es, mirar:

    en español ponen

    5770 K: Temperatura de color de la luz del sol pura

    y en polaco y ingles ponen:

    6500 K – barwa dzienna / Daylight (color del dia)

    y yo conozco este parte, incuido en articulos en ingles escriben que lamapras con luz del dia son entre 6000 y 6500 Kelvins...


    ..
     
  3. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA NUESTRAS VIOLETAS

    Deirdre, no me queda claro cuantos grados kelvin producen las luces led y si funcionarian para violetas, tenes alguna experiencia? Gracias
     
  4. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA NUESTRAS VIOLETAS

    Si cuando dijiste que se necesitaban grados Kelvin me dio que pensar, sinceramente no se nada del tema, lo poco que leí después de lo que comentaste, para entender más de esto es que, sí como dices es para medir la intensidad de la luz, que incluso es de colores! También me entere que hay un color de luz que es buena para que las plantas crezcan que al parecer lo usan mis vecinos en USA para crecer marihuana y por ejemplo aquí en México sí tiene esa especificación la luz halógena, pero esta tira de led no...
     
  5. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA NUESTRAS VIOLETAS

    Caro, esto es problema que no se nada sobre cuantos Kelvins pueden tener lamapras LEDs. Nadie y nunca no pone esta informacion! Por eso, no voy a usar LEDs con mis violetas. ;)

    Uso "luz del dia" con tubos de halogeno, que tienen 6500 K. Estas lapamras tienen color de luz bastante amable para nuestros ojos, es luz blanca "caliente". Cuando tengo estateria en salon, es importante. Lamaras especialmente dedicadas para plantas tienen luz de otro color, mas "frio" y no se lo aguanta bien, dicho, nosotros, gente, no les gusta ;)

    Puede ser, Ivana, que tus vecinos tuvieron esos lamapras especializadas para plantas (a proposito, que vecinos tuviste, madre mia!!! :sorprendido: :11risotada: ), todo depende de necesidad y sitio donde pones plantas, en viveros usan luz especializada, para tener mejor exito con producion. En casa, bueno, luz blanca de 6500 K es suficiente bien para nuestras violetas :smile:
     
  6. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA NUESTRAS VIOLETAS

    Dierdre, asi que no das muchas vueltas con las luces azules y rojas no? Un tubo de luz halogena de 6500 K te da para cuantas violetas? En linea? Lei po ahí que se precisaria un tubo 36 W de 8400 K, a ti pareciera funcionarte con menos. Cuantas horas los mantenes prendidos? Durante el dia? Como ves tengo muchas preguntas jajaja saludos
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA NUESTRAS VIOLETAS

    :meparto: mis vecinos son los gringos que como ahora alla la marihuana es legal para "uso medicinal" y están por aprobarlas para uso recreativo, todos han hecho un gran negocio creciendo marihuana en sus casas, incluso han hecho ciertos híbridos para diferentes dolencias! , si viviéramos allá seguro mas de uno estaría bajo ese tratameinto:11risotada: por que lo usan para ese y muchos otros males, como el cáncer etc...ahora al parecer será legal para uso recreativo....
    Bueno dejo algunos links

    http://www.kirainet.com/cultivando-bajo-tierra-con-luz-artificial/

    http://www.elacuariodulce.com/t3785-kit-de-iluminacion-leds-de-un-metro-ica
     
  8. Deirdre

    Deirdre

    Mensajes:
    474
    Ubicación:
    Madrid, Espana
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA NUESTRAS VIOLETAS

    No, no uso nada de rojo ni azul, mi marido me mataria por esos colores en casa :meparto: :meparto: :meparto:
    Sobre todo, porque "empujar la puerta abierta" ?? Lamparas con "luz del dia" son suficientes para plantas, amables para nuestros ojos y no gastan mucho wats. Mis gastos per mes no subieron mucho. En mi estanteria tengo 12 lamparas y subida del gastos solo 5-8 euros.... Para un hobby tan amable, no es mucho, en mi opinion.

    Cuanto tiempo? Se enciende a las 7:30 y se apaga a las 19. Casi dies horas.

    Como las tengo montadas? Una lampara per balda, como puedes ver en foto:
    cada balda tiene 120x30 cm. Tubos de lampara son mas o menos 90 cm de largo, las tengo montadas exactamente en medio de cada balda entonces al cada borde es 15 cm de espacio, m entiendes?, suficiente para que luzl lega en cada sitio de balda.
    En medio de baldas, exactamente bajo de lamparas tengo variedades que las gusta mas luz, en lineas mas cerca de borde de balda, tengo variedades que necesitan un poco menos luz. Como variegadas, algunas violetas mas sensibles con luz etc... Con tiempo esto se ve, cual gusta mucha luz y cuales menos. Practica ;)

    gru01.jpg

    las lamapras, creo que me equivoco, no son de halogen pero fluorescente, lo siento, siempre se me confunden cual es cual ;)

    esas:
    http://www.leroymerlin.es/leroyMerl...rescencia/ficha.html?sku=14592725&idCat=17441

    su ficha tecnica:

    Luminaria Fluorescente
    "Cosmos Blanca" 21W
    tamaño: 121.6 x 4.3 x 2.8 cm.
    Bombilla: 1 Tubo fluorescente T5 21W, incluído. Color blanco. En metal.

    wow, Ivana, has encontrado datos tecnicos de leds? Que interesante! Voy a mirar esos enlaces que has subido! :icon_biggrin:

    eso uso de Maria, me pone de risa..... jajajajaja

    ...
     
  9. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA NUESTRAS VIOLETAS

    Deidre, muchas gracias por la info, a mi sinceramente me gustaria probar con leds ya que si lo voy a armar hoy en dia me gustaria que tuviera la mejor tecnologia y ahorro de energia. Pero seguiremos investigando y vere que hago

    Ivana, esta super interesantes tus links. Lo unico que no dice cuanto salen los kits de leds y a simple vista parecen tan pobretones como para dar una luz suficiente... Aunque en el detalle parece que cumple con todo lo que dice diedre
     
  10. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA NUESTRAS VIOLETAS

    Bueno chicas tenia que poner luz artificial a mi estante y quise probar con los leds, como ya habíamos comentado aquí antes por la información que se encontró se supone que sería viable así que me decidí a probar...de aquí sabremos si sirve o no:-?...
    La instalación la hice yo misma no es nada difícil.
    [​IMG]
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA NUESTRAS VIOLETAS

    Uy, vaya lujo!! Qué buena estantería has conseguido para tus violes :5-okey:
     
  12. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA NUESTRAS VIOLETAS

    Que linda Megu! :beso: , gracias...Jijiji, cual lujo? El estante que compre lo elegí por que se veía resistente y además es económico :mrgreen: y las luces pues igual:13mellado: ...aquí en México la economía :-? Así que hay que estirar lo más que se puede el presupuesto.
     
  13. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA NUESTRAS VIOLETAS

    IVANA, te ha quedado precioso. Ya verás cuanto vas a disfrutar¡¡
     
  14. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA NUESTRAS VIOLETAS

    Jeje, con lo de lujo me refiero a lujo para tus violes que van a estar requetebien! :5-okey: :sirena: Y un "lujo" porque tienes sitio para hacerlo, aquí no sé donde meter algo así :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  15. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: LUZ ARTIFICIAL PARA NUESTRAS VIOLETAS

    Aaaajajajaja ya entendi:meparto: