Luz artificial para violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Cabano, 26/7/09.

  1. Cabano

    Cabano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Luego de cultivar orquideas por largo tiempo y pagar precios ridiculos por micro orquideas:icon_evil: tome la desicion de cambiar para las violetas. Esperando tener mejor suerte. Bueno la pregunta es alguien a utilizado la luz de Hagen Aqua-Glo Fluorescent ya que tiene un espectro muy favorable en relacion a los picos en los azules y rojos. Si es asi podian informarme sobre sus experiencias con esta lus o con otras?
    Ademas donde puedo conseguir informacion sobre la hibridacion de violetas africanas es desir que caracteristicas evitar etc. Ya que ando un poco desinformado :icon_rolleyes:
    Y por ultimo ya aqui en Puerto Rico apenas se consiguen violetas e mandado a pedir varias hojas a Estados Unidos. Alguien a comprado hojas en otros paises y las a podido reproducir sin problemas?
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola! que curioso! yo me canse de lo facilito de las violetas africanas y me pase a las orquideas! :11risotada: Te gustarn mucho las violetas! son facilitas, generosas, agradecidas y te dan flores todo el a;o.
    No te se decir de la luz ni de las hibridaciones. Ni si quiera de comprar hojas de otro pais. Resulta que las hojas de violeta nunca aguantan un viaje tan largo, ni siquiera la plantita. Pero si he pedido hojas (60 para ser exactos) y si me han llegado todas en buen estado, pero las pedi de aqui mismo (estados unidos)
    Y dime, que fue lo que te canso de las orquideas?
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA CABANO, sabes el comprar violetas quiza no sea problema, el problema seria el tiempo de llegada y su estado segun las condiciones de transportacion, otra cosa te puedo recomendar que por el clima que tienes optes por conseguir semillas ya que estas pueden llegar sin probleas ya sea de un prductos o de algun afisionado a las mismas, las hbridaciones te pueden dar resultados interesantes segun las caracteristicas de los padres ya sean de la misma especia o con parientes de la misma asi como especies compatibles referentes a el ejemplo mas comun, la chirita.


    Ademas de que la produccion de ejemplares por semilla no te restrije a las variedades que puedas obtener ni terminos legales solo se discreto segun tus leyes, a mi me fuciona cuando me an mandado semillas de otro pais, la cosa es que luego el mendigo sobre se pierde o me mandan algunas que salen esteriles obio es parte de aprender con tiempo.....


    osea, imajina lo que podrias obtener segun tus esfuerzon....



    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    OSEA LA CANTIDAD DE MUTACIONES O FENOTIPOS OBTENISDOS SON ENORMES, NO SABES LA CANTIDAD TAN GRANDE QUE EXISTE DE ESTAS, LA VERDAD CADA AÑO APARECEN MAS MUTACIONES ALGUNAS REPRODUCIBLES Y OTRAS UNICAS QUE SOLO SE PODRAN OBTENER POR MEDIO DE LA CLONACION EN EL CASO DE CHIMERAS BIFORMES, ES LARGO DE EXPLICAR ESTE MUNDO PERO ACA EN ESTOS FOROS PODRAS ENCONTRAR DE TODO Y TODOS PODREMOS DECIR ALGUNAS COSAS PARA QUE TE AYUDES VALE.....


    [​IMG]
     
  4. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Hola Cabano, de lo otro no puedo decirte casi nada pues soy una inexperta, pero en cuanto a la luz artificial... las violetas africanas responden bastante bien y rápido a la luz artificial.

    No conozco la marca que mencionas... pero un buen espectro con suficientes rojos y azules está perfecto! :5-okey: Recuerda darles las horas de oscuridad que requieren todas las plantas, pues si no, no te florecerán... Y siempre a una distancia aproximada de 30 cm

    Para florecer, al menos 12 horas de luz... Se dice que las violetas africanas requieren de abundante luz en espectro rojo, para florecer! :icon_cool:

    Exitos! :beso: :beso:
     
  5. Cabano

    Cabano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Te cuento apesar que cultivo orquideas desde hace muucho tiempo ultimamente me interese en especies por ejemplo:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta ultima fue la gota que colmo la copa la pobre llego del estado de montana y apenas vivio tres dias:( su tamano era muuuuuuy pequenita y su precio muy alto:icon_evil:
    Pero ya que en mi pais no consigo violetas la semana proxima me llegan algunas hojas de Estados Unidos esperemos mejor suerte :icon_rolleyes:
    Mas adelante pondre una foto de una mini orquidea de mi pais florecida.
     
  6. Cabano

    Cabano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias por tu respuesta Eloy y disculpa la demora de la mia pero mi trabajo no me deja mucho tiempo como yo quisiera. Las fotos que pones me animan a adentrarme mas en estas hermosas plantas :icon_cool: . Como veo por tus mensajes que eres todo un esperto mas adelante necesitare tu ayuda para la hibridizacion pero para esto falta algun tiempo solo tengo una plantita al momento:( la cual pronto presentare es una variegada pero no se el color de su flor. Acabo de pedir varias hojas que llegaran en una seman. En realidad me gusta mucho el tema de la hibridizacion lo pensaba inplantar en orquideas pero bueno eso es un proyecto que dura anos en poder ver resultados y desisti de la idea. Me gustaria saber donde puedo conseguir semillas de violetas si puede indicarme al gunos vendedores lo agradeseria mucho. Ademas por tu experiencia me aconsejarias plantar los esquejes en tierra o agua? Ya que espero la llegada de mis hojitas ansioso:happy:
     
  7. Cabano

    Cabano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Gracias por el dato sobre el enfasis en el espectro rojo lo tendre muy en cuenta y sobre las horas de oscuridad. Ya que en ocasiones pensamos que mas es mejor y no es asi en lo que respecta a nuestras violetas.:5-okey:
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    Cabano, en realidad soy un aficionado mas no un experto, yo trabajo en una empresa donde estoy de 8:30 hasta latas horas de la noche y solo me quedan los fines de semana libres si no tengo algo atrazado en caza, personal entre otras cosas, la verdad entre en este mundo por que a mi tambien me gustan las orqudeas pero jamas intente hibridarlas, siempre las he conseguido en los mercados locales, generalmente de tipo silvestre que son las que mas hay por aca, entre todo el año llegan a vender hasta 50 tipos diferentes, esta ficion de las flores de orquidea lo he tomado de una tiea que tiene una coleccion muy grande en si jardin, de orquideas del extranjero y muchas de zonas calidas de mexico entre una variedad que se da mucho aca en mi estado, pero por el momento despues de cambiarme de casa hace ya unos añitos las que mas an amuentado en la casa son las violetas que tambien le entre por que otra tia me regalo una hace mucho, y de esa inicia la coleccion, por el momenyto tengo serca de 30 ejemplares de violetas africanas y unas 20 de orquideas que estan con solamente follaje en estos momentos, pero esas apartadas en la parte tracera de casa hasta que dan flor para ponerlas en la oficina o simplemente en la casa.


    ya pondre despues un foro mas de mis pequeña coleccion de orquideas ya que este proximo año reproducire in-vitro una variedad que me encanta, le dicen cara de serpeinte, que saca dos flores una de bello olor y la otra de olor fetido, segun son macho y hembra la verdad no las e revisado pero las que quiero seran mis primeros hibridos.


    En fin si quieres alguan informacion de violetas casi todo lo he puesto en un foro que se llama afican violets en esapañol, porcierto si te das cuenta me falto una letra en ese titulo pero se entiende, jejejejejejeje, vale que tengas mucha suerte, tambien puedes ver otro foro de una de las integrantes de infojardin, ella puso un foro de reproduccion de las violetas por semillas, y le fue muy bien hasta sorprende lo que ha logrado, te aconsejo veas los avances que rejistra, yo estare proximo a poner los mios.

    v ale que la paces bien y echale ganas................




    DE SANDIBELLE Y SUS SEMILLAS DE VIOLETA GERMINADAS ACA CHECALO.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=104408

    DE MI FORO DE VIOLETAS EN ESTE LO PUEDES CHECAR.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=111436



    [​IMG]
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Encantadoras esas especies de orquideas!!!! y que lastima con la que compraste en Montana! pero pues asi es este asunto, yo me fui por 6 semanas de vacaciones y cuando regrese encontre una larga lista de defunciones. Y eso que deje a 3 personas encargadas!
    Yo te puedo enviar hojitas de violetas si quisieras, asi no tenias que jugartela a ver si te llegan bien o no y encima haber pagado. De donde las compraste?. Si quisieras mandame un mp con tu direccion y te mando, podemos hacer un intercambio de violetas vs orquideas!
    Espero que te lleguen bien esas hojitas que compraste!