Luz artificial por las noches

Tema en 'Luz, sol, iluminación de cactus' comenzado por Peyote, 19/7/13.

  1. Peyote

    Peyote

    Mensajes:
    9
    Hola a todos.

    Tengo una duda que me surgió el otro día, parte de mis cactus y alguna plantas las tengo en una terraza en la que por las noches hay luz artificial, mi duda es si esta luz puede afectar a su crecimiento y floración al verse afectado el fotoperiodo, el caso es que no me florecen los cactus por eso he llegado a pensar si ese podría ser un motivo.

    Gracias un saludo.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Luz artificial por las noches.

    dudo mucho que puedan verse afectados por la iluminación, si no te florecen tiene que ser por otros factores, como sol, riego, abono, contanos un poco de donde sos, donde los tenés, tipo de sustrato, riegos, etc, para poder decirte algo, y si podés alguna foto sería aun mejor
     
  3. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Luz artificial por las noches.

    A esta lophophora fricci la tengo en el sol directo desde que amanece hasta que anochece, cuando anochece la pongo dentro de la casa en luz artificial bastante cerca y directa hasta que vuelve a amanecer y mira.

    https://***/a/img842/8126/q1up.jpg
     
  4. Peyote

    Peyote

    Mensajes:
    9
    Re: Luz artificial por las noches.

    Hola, gracias por las respuestas.

    Crisangel te contesto a tus preguntas, soy de Madrid ahora en pleno verano con muuuucho calor, los tengo en una terraza techada con muy poco sol directo solo un poco a ultima hora de la tarde, pero con mucha luz, riegos escasos uno cada 15 días o menos, igual debería regar mas ahora, la tierra es sustrato de cactus comprado y fertilizante no he puesto este año aun.

    Si quieres ver las fotos puse varias en un post el otro día así que míralo y si me puedes hacer alguna identificación mejor que mejor!!
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=342211

    Gracias de nuevo.
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Luz artificial por las noches.

    gracias por contestar, quizas si deberías regar mas seguido, en primavera verano es cuando crecen, pero necesitan alimento, léase buen sustrato y riego cada vez que el sustrato esté seco, en otoño mas espaciados y en invierno nada, quizas así logres ver sus flores, ahora voy a mirar tu enlace, gracias por compartir