luz artificial

Tema en 'Luz, sol, iluminación, sombreo en orquídeas' comenzado por Ro*, 17/12/07.

  1. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
  2. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Gracias Emilio he andado liada y no tuve tiempo de colocarlo, pero ese enlace lo tengo bien guardadito porque en su día me vino genial :5-okey:

    Lisa

    No he notado apenas diferencia en la factura de la luz con la lámpara que utilizo yo... es un pelín cara pero la estoy amortizando con creces:smile:
    Como comenta Ro son otros electrodomésticos los que hacen que suba.

    Aquí te pongo un enlace de exactamente la que uso yo:
    http://www.yervaguena.com/bombilla-agrolite-200w-floración-p-86.html
    Esta colocada en un reflector que también es caro pero vandas,ascocendas, cattleyas y alguna más me hacen ver que mereció la pena la compra.

    Por supuesto con un programador, por eso puse el horario en que estan encendidas, conectado a su vez en otro programador con un ventilador!

    Ahora he bajado las horas de luz a 11, hasta más o menos primeros de febrero.
     
  3. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Hola,

    No se si te servirá de ayuda esta respuesta, yo mantengo vivarios tropicales con variedad de epífitas, entre las que tengo Catleya, Pleurothallis, Phal, Bulbophyllum, etc, etc, la iluminación que solemos utilizar en este tipo de montajes es Pl 36 W Dulux de varias marcas convencionales Osram, Phillips, etc, o T5 de varios watios, en cuestión yo utilizo 39W, combinando varios tubos, en este caso 3, el espectro lumínico es más que aceptable, favoreciendo el crecimiento de todo tipo de vegetales, Bromeliaceas, Helechos, Orquídeas y musgos.
    Te comento esto porque la Neodium de exo terra encendida un promedio de 12-14 horas diarias para simular el trópico resultaría un gasto energético bastante importante, y quizás con la iluminación que te comento alcanzarias los grados Kelvin y Lúmenes necesarios para el correcto desarrollo y floración.
    [​IMG]
    Saludos
    Roberto
    www.jangala-magazine.com
     
  4. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)