¿Luz directa a las aromaticas?

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por chari_sparrow, 25/8/05.

  1. MarceloM

    MarceloM Guest

    -karii-, :palmas: muy detallado y clarito!
    Te felicito :icon_biggrin:

    Besosssss
     
  2. -karii-

    -karii-

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bs. As.- Argentina
    Ja, ja ,ja!!!! :11risotada: ..Gracias Marcelo!! :okey:
     
  3. sita

    sita sita

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mediterraneo, Castellón.
    thumb_perejil.JPG
    Hola Marcelo,
    perdona el retraso, te mando foto del perejil moteado, no se si vas a poder apreciarlo muy bien. Lo he comprobado y no es polvillo blanco, tampoco he visto ningún bichito ni nada. Bueno, si te apetece, espero tu opinión.
    Hasta luego y mil gracias
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    sita, no se ve muy bien podrías agrandar la foto?
    Si no tiene manchas blancas entonces no es oidio pero puede ser alguna otra enfermedad. Yo te recomiendo cortar las hojas que están manchadas y quemarlas para que no afecte al resto de la planta.

    Un saludo
     
  5. Nadurra

    Nadurra

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Alcobendas, Madrid
    Yo he visto perejil asín sita. Del que te dan en la frutería. Son motitas marrones, como quemaduras o como si se hubiese secado el perejil, pero en forma de motas.

    Ojalá tuviese idea de por qué sucede, pero soy lego en la materia. :sonrisa:

    De todos modos yo las utilizo igual, a no ser que las motitas sean muy abundantes y aparte esas hojas.
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Nàdurra, puede que sea una especie de hongo, siempre que las hojas de una planta se manchan es porque hay algo que no va bien.
    No te preocupes porque el perejil es muy fuerte y resistente... acabo de ver como sobrevivió a una granizada leve y sigue adelante.

    Saludos :icon_biggrin:
     
  7. sita

    sita sita

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Mediterraneo, Castellón.
    Hola Marcelo y Nádurra,
    Marcelo he intentado mandarte la foto por correo para que pudieras ampliarla y verla con detalle pero mi correo funciona fatal desde hace 3 semanas. De todos modos, gracias Nadurra porque es exactamente lo que tiene, como si fueran pequeñas quemaduras del sol o algo por el estilo, si me decis que no me preocupe, pues nada.. yo lo sigo usando igual, desde luego no se viene abajo, de hecho cada vez está más alto y guapo!! :razz: , en fin.. que no os quiero dar mas el coñazo con esto, si puedo mandar la foto la mando y si no el tiempo dirá!
    Graciaaaaaaaaas :icon_biggrin:
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    sita, no te preocupes... de todas maneras quiero decirte que no es un coñazo, si tenés dudas avisanos y acá siempre compartiremos inquietudes y experiencias entre todos ;)

    Un saludo :icon_biggrin: