¿Luz directa y bonsái?

Tema en 'Luz, sol, iluminación de bonsáis' comenzado por Moncho, 26/9/06.

  1. Moncho

    Moncho

    Mensajes:
    3
    Hola, hace tres días me regalaron un bonsai, concretamente un Olea eropaea, que es un olivo,tiene 15 años.
    Lo he sacado a la terraza donde le da la luz directamente, y una pagina web he leído que no se deben poner en lugares con sol directo.
    ¿Eso afecta a mi bonsái, aunque tenga esa edad y sea un olivo? ¿le vendría mejor estar en un sitio en el cual no recibiera luz directa?

    gracias, un saludo.
     
  2. Serjons

    Serjons

    Mensajes:
    289
    Ubicación:
    LORCA (Murcia)
    Re: bonsai ¿luz directa?

    Hombre no entiendo mucho del tema pero.... un olivo de toda la vida de dios ha estado en explanadas y a tierra descubierto sin nada para que se proteja...

    Te pongo esto que he encontrado en esta pagina web: http://www.portalbonsai.com/narticulo.asp?id=61

    "Situación: Es un árbol que necesita estar situado a pleno sol, en un lugar bien aireado. El viento no representa un gran problema, pero al ser un árbol mediterráneo no soporta bien el frío o las heladas ante las que requiere una cierta protección."

    Aunque lo de las heladas no lo tengo tampoco claro ya que tengo entendido que es un arbol muy recomendable para novatos ya que no es delicado... yo toavia no he visto ningun olivo que se hiele aunque tratandose de un bonsai si vienen heladas quizas seria mejor hacerle un mini-invernadero.

    Eso si recuerda que los bonsais siempre al exterior eh!

    Espero que la respuesta de un novato novatisimo que se ha estrenado hace 1 dia exactamente comprando su primer bonsai te haya ayudado.
     
  3. Moncho

    Moncho

    Mensajes:
    3
    Re: bonsai ¿luz directa?

    Muchísimas gracias, me ha ayudado mucho.
    Casi soy yo mas veterana que me extrené hace seis días.:11risotada:
    saludos.