Hola, acabo de plantar dioneas, drosera y sarracenias en mi mini invernadero. 37x22x (No me acuerdo), me podéis recomendar algún fluorescente para las semillas
¿Terrario o mini-invernadero? me explico. Terrario es una urna de cristal o plástico en la cual se imitan las condiciones naturales (temperatura, humedad y luz) deseadas para la conservación de alguna especie de planta o animal. Un mini-invernadero es un pequeño invernadero situado en el exterior que recibe la luz solar directa, pero en cambio protege a las plantas de las heladas y los vientos fuertes (también sirve para controlar la temperatura ambiental). En cualquier caso, las dioneas y Sarracenias. No son, plantas de terrario e invernadero. En algunas ocasiones, es conveniente mantener las plántulas de sarracenia y dionea, en un mini-invernadero para evitar las inclemencias del tiempo. Solo se hace cuando la planta es un Bebé. Si, lo que tienes es un mini-invernadero. No necesitas luz artificial para el cuidado de tus plantas. Si tienes un terrario, te recomiendo usar una lámpara fluorescente de bajo consumo. daylight 6500º k que puedes encontrar en cualquier Ferretería de tu localidad.
Yo a los dos mini invernaderos que he utilizado para germinar (son los típicos, uno con 4 ventanitas naranjas y otro con dos verdes) les he puesto una bombilla de 6400K. A uno, una de 30w a 20 cm y a otro una de 26w a 15 cm. aprox. del sustrato (casi tocando la tapa de plástico). Los he mantenido a una temperatura entre 17 y 25 grados más o menos .
Como dice Alber puedes utilizar una bombilla de 30W 6400 K a unos 20 cm de altura, es de la manera que yo germino las semillas (es sembrar, no plantar). Dependiendo del calor que tengan unas germinarán antes y otras después, las de dionaea no tardaran mucho Como ya te dije las puedes sembrar directamente ya que son semillas frescas y no hace falta que las estratifiques. (las de drosera nunca se estratifican a no ser que sean de clima templado o no sean frescas). Un saludo!