Luz para Drosera capensis: mucha o poca, media sombra o sol

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por Atu, 28/3/06.

  1. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    este post es porq note q la luz puede hacerle bien o mal a las capensis, lo note porq mi capensis (tiene la misma luz, agua y tierra q antes de comprarla, por lo q cambio debe de ser el sol) ,tiene ahora pegamento, los pelitos estan mucho mas rojos y le di una mosquita y se empezo a enroscar en menos de 1 dia :icon_biggrin: (antes no lo hacia) por lo q el sol le vino de maravilla,
    pero, y aca esta la razon del post, las 2 mas chiquitas q estaban al lado, se estan muriendo :( , a la mas chiquita solo le queda un tallo verde y la mas grandecita le falta la mitad de hojas q tenia, y las hojas q tiene estan marroncitas, aunq es posible q este volviendo a mejorar porq me parece q estan mas verdes q hace un par de dias
    esto debe de ser por el sol directo, q antes esaban en un departamento no se con cuanto sol y ahora tiene todo el dia sol

    pd: creo q el hijo ms grande esta mejorando por q copie a skane y empeze a rociarlas
     
  2. panarocks

    panarocks De Foro en Foro

    Mensajes:
    369
    Ubicación:
    Monterrey (México)
    bueno pues de pasar de un apartamento a pleno sol es un gran paso... se deben de acostumbrar poco a poco

    no des por muertas a las dos chiquitas... que yo tengo una que era un tallo verde nada mas y ya esta empezando a sacar hojas de nuevo

    yo tendria cuidado con los rocios... te puedes llevar de encuentro el muscilago
     
  3. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Atu, si es la drosera de Jorge, no estaba en departamento. Las tiene en otro lado, solo las lleva a su depto cuando alguien le pide para comprarlas. Por lo del sol, sol directo es lo mejor. Y coincido con panarocks, ojo con las rociadas.
     
  4. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    ah, no sabia eso franka, pense q las tenia ahi
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    repito que a estas plantas en sudafrica de donde son originarias les caen chaparrones inmensos. Probad a rociarlas cuando estan casi sin muscilago y vereis como en cuestion de horas la teneis repletita de pegamento.

    Esta es una de las droseras que tengo, es la mas bella de todas:
    IMGP1398.JPG

    Atu, te hizo esto la tuya con el bicho ??? :twisted: Esta foto se la hize yo a la mia..jejeje
    drosera4.JPG

    No priveis a vuestras plantitas del pacer de sentir en sus hojas el fino rocio de agua fresquito, para ellas es un placer y ya vereis como os lo agradecen.

    ;)
     
  6. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Habra que probar entonces... :icon_biggrin:
     
  7. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    q buena esta to capensis, me da envidia.... yo cuando consiga la nphentes voy a poner fotos de todas para q vean como cambiaron y a la nueva
    skane, la mia no se doblo tanto, mas bien la mosquita fue enroscada por un monton de pelos rojos, apenas se la ve, pero la hoja apenas se doblo