Luz para Drosera spatulata

Tema en 'Drosera spatulata' comenzado por Saul Muñoz, 7/8/11.

  1. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Bueno aqui con una duda, tengo mi D. Spatulata, se ve chula tiene tamaño mediano y los pelitos son rojo oscuro con bastante mucilago... Y la quiero mantener asi! Asi que pues bueno yo vivo en el D.F. eh hecho un "ivernadero" improvisado, simplemente puse una base entre la cortina blanca-transparente y la ventana, y ahi las tengo de modo que toda la luz que entra se "blanquea", no pasa el sol directo solo de 12:00 a 12:30 pm y solo rosa la ventana (no toca las plantas), pero todo el dia esta iluminado, mi pregunta es, para mantenerla asi la puedo dejar ahi todo el dia o debo ponerla a sol directo un rato como hago con mis dionaeas? masomenos las dejo 1 hra en la mañana y como 2 en la tarde al sol directo pero filtrado por la ventana.
     
  2. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Re: Luz para Drosera

    Siempre mucha luz y yo les doy incluso su rato de solecito, a las horas últimas de la tarde y están estupendamente :5-okey:
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Luz para Drosera

    Yo creo que asi está bien, igual tu mismo checa, si ves que pierde el color entonces algo de solecito le vendria bien

    saludos
     
  4. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Luz para Drosera

    Vale y siempre tiene que estar con agua verdad? o le doy su descanzo cuando la chupe toda?
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Luz para Drosera

    Si la humedad ambiental es alta no tienes por qué mantenerla encharcada siempre, pero puedes hacerlo porque toleran muchísima agua.
     
  6. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Luz para Drosera

    Ababo de leer que la humedad debe ser alta para las droseras, seria recmendable taparla con un vaso periodicamente digamos, en la noche para que tenga humedad y de dia destaparla para que le de la luz?
     
  7. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Luz para Drosera

    hola, tengo una drosera spatulata, cuando la compre llego completamente verde, me dijo el vendedor que se debía a que estabamos en invierno, no puedo tenerla al sol, por lo que traté de completar el espectro con luz artificial segun lo que he leido. Bueno el tema es que mi drosera de a poco se estan enrojeciendo sus pelitos, en cuanto al muscilago tiene mucho mas que antes, y en ese aspecto se bastante saludable. esta drosera la compre hace un mes con 10 meses de vida y a parte de estar enrojeciendo le ha salido un tallo floral.
    mi pregunta es, ¿cuanto demora en tomar su color rojo por completo?
    gracias y saludos
     
  8. ceagull

    ceagull

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Luz para Drosera

    Al estar floreciendo la planta se debilita, por lo que podria volver a ponerse feucha o peor. Te recomiendo que la dejes florecer cuando ya este completamente adaptada.
     
  9. Saul Muñoz

    Saul Muñoz Verde = Vida

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Luz para Drosera

    Ok... alguien puede responder mi pregunta anterior?
     
  10. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Luz para Drosera

    No, con la humedad del sustrato es suficiente, siempre con agua

    saludos
     
  11. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Luz para Drosera

    El tallo floral no la debilita, no hagas caso a los malos consejos.

    Depende de cuanta intensidad lumínica tenga, no se puede decir en cuanto tiempo, y claro, la luz solar natural es mejor que la artificial

    Y otra cosa, no preguntes cosas en un post que NO ES TUYO

    saludos
     
  12. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Luz para Drosera

    No digas si no sabes por favor, la unica planta que se debilita al florecer es la Dionaea, las Droseras no
     
  13. neonexis

    neonexis Neonexis

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Luz para Drosera

    lamento si molesto mi pregunta, crei que seria oportuno preguntar aca siendo que el tema en cuestion era el mismo que yo preguntaria y no se me hizo necesario abrir un post casi identico, pero bueno soy nuevo aca, para la proxima abrire mis propios post asi no molesto a nadie, jeje
    PD: gracias a los que se molestaron en responder :razz:
     
  14. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: Luz para Drosera

    Es que por responderte a ti no se le responde al creador del tema, por eso es mejor abstenerse de hacer eso

    saludos
     
  15. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Re: Luz para Drosera

    Hola, yo tengo mis droseras metidas en unas cajas transparentes de estas que puedes encontrar en cualquier tienda de chinos que sirven para guardar cosas, importante que la tapa tambien sea transparente, y tal y como las tengo están perfectamente, encontrandoles un buen sitio de luz se te pondrán perfectas y como la humedad será alta generaran y conservaran mucho mucilago. Siempre dejales una rendija para que ventile. Es mi experiencia personal que siempre me han ido muy bien asi, ahora que tambien te digo que yo lo hago asi porque donde vivo suele hacer bastante viento y no es muy bueno para ellas. Espero ser de ayuda.
    Un saludo! :5-okey: