Luz para mi Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por ALIPÉ, 8/12/07.

1. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

Re: ¿QUÉ LUZ PARA MI NEPENTHES?

Qué tipo de luz has puesto?
    Si pones fluorescentes con soportes para acuarios, estos suelen estar protegidos contra la humedad y el agua con juntas tóricas de goma.
    Los mios, están a unos 10cm sobre el nivel del agua y núnca he tenido ni un solo problema.

2. Fernando M

Fernando M

Todavia no he puesto ninguna porque no he encontrado nada, solo es para una nepenthes, y para que sobreviva este invierno dentro de casa con un poco de luz, asique habia pensado en unas bombillas, los fluos son demasiado para lo que quiero, pero no encuentro bombillas de 865 o 965 por ningun lado, me da que voy a tener que comprar unas de philips que dicen son de luz dia, aunque no veo sus caracteristicas, es lo mas parecido que he visto, y evidentemente iran con unos casquillos de toda la vida, por eso lo decia.
    Me estoy desquiciando con las bombillas, y ya son unos cuantos dias con poca luz o nada casi.
    Un saludo

3. Fernando M

Fernando M

Aguadulce, que caracteristicas tiene la bombilla que tienes encima de tu nepenthes??

4. Aguadulce

Aguadulce Jardín acuático

Es una de bajo consumo sin marca, por solo 3€ en un bazar de los chinos, pero dá una luz super blanca, que conjuntamente con un tubo Gro-lux, dan un buen espectro de luz, parecida a la solar y gastando poca energia.

Lleva meses ahí puesta y a dia de hoy, entre otras plantas, hay un jazmín de madagascar, que en esa zona, no para de dar hojas y las antiguas están preciosas, cuando en las zonas de la planta que no tiene luz, se le han caido casi todas.

Tambien hay un magnolio germinado de semilla ahí mismo, cada dia mas bonito y algunos cactus entre otras plantas.

La Nepentes, dejó de crecer hace un més y se le secó la punta de arriba, parece que se esté adaptando al nuevo clima, sólo le quedan las hojas grandes y yá no tiene ninguna trampa, por lo que he decidido ponerla en otra estancia de la vivienda, donde durante el dia le dán unas horas de sol directo (cuando lo hay) y parece gustarle mucho, ahora que no achicharra.

5. nepenthe777

nepenthe777 Deleted

Hola , queria informacion , cuanto te costo la lampara de sodio de 150 wats y donde la compraste? gracias

6. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

ya tengo instalado todo,solo que sufrio un pequeño accidente un foco y mañana voy a comprar un repuesto jeje, mañana pongo fotos¡

7. Fernando M

Fernando M

Si dices que la nepenthes ha dejado de crecer y se esta secando, debemos interpretar que la iluminacion no era la adecuada?

8. Tranchette

Tranchette

la falta de iluminacion hace que no crezcan los jarros, pero la planta no tiene porque morirse, a caso que este en un cuarto oscuro.

9. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

listo¡, acabe de montar las luces y asi quedaron

fue tomada desde abajo por eso las sombras

ahi esta una

y la otra

asi estan las nepenthes con luz, se ve que les llega mas que antes

y mas.

y mas...

y la recien llegada, nepenthes rafflesiana (gracias fosi)

unas de las observaciones que he visto es que genera un calor muy leve que no quema y no evapora el agua, como las ven asi han durado unas 3 horas asi de humedas, aparte de la humedad del invernadero y el calorcito

saludos :5-okey:

10. ALIPÉ

ALIPÉ

¡Menudo montaje! "espero que ahí dentro estén como pez en el agua"! Espero que nos cuentes