¿Luz para semilleros de 400w?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por jose_valldeuxo, 15/12/09.

  1. jose_valldeuxo

    jose_valldeuxo eStUdIaNdO jardineria fp

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa,Vall de UXO
    Tngo 1n par d preguntillas.......


    Puedo meter mi semillero de los futuros cactusines dentro del interior de las marias estando estas a 12h y con 1n foco de 400w¿?¿?


    seria demadiado potente esa luz y me los xurrascaria¿¿?


    saldrian mas rapido si el semillero esta debajo del foco¿?


    tngo el semillero sobre unos 15 dias....y hoy me parecio apreciar 1na miniatura veis con manxitas negras....xo evidentemente....no lo pilla mi camara


    Grasias x su atencion!:5-okey:
     
  2. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: ?¿luz para semilleros de 400w¿?

    Yo los tengo con grolux y estan estupendos, creo que si los pones con la maria no estaran mal, pero tampoco te lo garantizo ;) :11risotada: no te he solucionado mucho no?
     
  3. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: ?¿luz para semilleros de 400w¿?

    Nos dices que tienes 400w, y 24 horas de luz, los cactus necesitan algunas menos, pero lo mas importante es: que temperatura dan esos 400W?

    Todo es muy relativo, depende del tamaño del sitio, tipo de lampara y demás, si no sabemos que temperatura dan no sabemos mucho.

    Un saludo.
     
  4. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ?¿luz para semilleros de 400w¿?

    José, más que la potencia habrá que tener en cuenta la temperatura, esto es, si emite "luz cálida" o "luz fría". La bombillas que emiten "luz cálida" (amarillenta) tienen una temperatura en grados kelvin de 2.800 a 3.800, mientras que las de luz fría (blanca) tienen de 5.000 kelvin en adelante. Para el crecimiento de las plántulas necesitan luz fría, pero ésta no da apenas calor, que es también necesario para la germinación y el crecimiento, por lo que deberás buscar el calor por otros medios. La luz cálida sirve también para ayudar a la floración de las plantas, pero ya digo que no para su crecimiento. Todo esto muy grosso modo y esperando no haberme liado.

    En cuanto al peligro de que se achicharren creo que es poco probable que ocurra con las bombillas de luz fría, si son de las otras procura no acercarla demasiado a las plántulas cuando germinen.

    Saludos.
     
  5. jose_valldeuxo

    jose_valldeuxo eStUdIaNdO jardineria fp

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa,Vall de UXO
    Re: ?¿luz para semilleros de 400w¿?

    Pues awer q ago..
    es lus caliente osea amarilla
    y aora q estamos a 1 grado..
    iwal en el interior no sube d 7-8
    como muxo
    puto frio.....y logo en verano puta calor.....no podria ser primavera tol año'¡


    saludos
     
  6. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Re: ?¿luz para semilleros de 400w¿?

    Bueno, en principio es una temperatura demasiado baja, con esta no te germinaran muchos y quizá si se consiga evitar que entren en reposo, osea, que no te va a ser muy efectiva. Si es luz caliente, debes tener cuidado de no acercar nada, pues ese tipo de luz si quema y daña las plantas.
    Que haces? Bueno hay otras formas, por ejemplo cables/matas térmicos de terrarios, dependiendo del tamaño así debe ser el cable. Es lo que menos consume, te en cuenta que si tienes una bombilla de 400w y cambias a una o dos 15w en bajo consumo mas un cable que suele consumir desde unos 15 a 30/40 watios como máximo, en total tendrás unos 60w de consumo y la temperatura seguro que es mayor.
    Espero que te ayude.
     
  7. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ?¿luz para semilleros de 400w¿?

    José, vete a vivir a Jamaica....allí tendrás buen tiempo todo el año:happy: :11risotada:


    A psarlo bien joven !
     
  8. Re: ?¿luz para semilleros de 400w¿?

    Hola Jose!

    Te cuento como los tengo yo; a mí este sistema me va bien, pero hay cantidad de métodos y lo importante es experimentar y buscar lo que más se adapte a los recursos que dispongamos.

    Yo los tengo dentro de un acuario de 60 litros, les he puesto un pll 36w, color 865 luz día frío y temperatura de color 6500 k.
    Tengo un fotoperiodo de 15 horas con temporizador. La temperatura se la proporciona la misma lámpara, y oscila entre 23º-24º (si estoy con la calefacción de casa a 20º), por la noche,sin luz, desciende a 17º-18º. Dentro de la urna se mantiene un 60% de humedad.

    Con estas condiciones me han germinado Lophophoras, Mammillaria Solisioides, Ferocactus, Equinocactus y Astrophytums, y se desarrollan adecuadamente y crecen sanos y "compactos".

    Cuando pueda pongo una foto.

    Al principio pensaba que esto de sembrar era un rollo y que no estaba hecho para mí, pero la La verdad es que he descubierto una experiencia superbonita y te mantiene entretenida en invierno, además luego puedes regalar e intercambiar con los amig@s y copañer@s.

    Saludos :happy:
     
  9. jose_valldeuxo

    jose_valldeuxo eStUdIaNdO jardineria fp

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    españa,Vall de UXO
    Re: ?¿luz para semilleros de 400w¿?

    tngo en mi casa el foco este diabolico....q ya bastante mosqeo me pilla la vieja...no puedo meter otra lusesilla cn cactusines sino me exan..jajaj
    hice el esperimento.......lo meti en foco d 400w..
    12h only
    y mis peqeñines recien salidos desaparecieron por obra d magia...se qdaron arrugaditos y amarillos...luz demasiado potetnte...jeje me tocara esperar para sembrar cactusines.jajaj
    sobre lo d vivir en jamaik.....jejej mi coche hizo 4 viajes en 3 meses a amsterdam....y el pobre dijo adios saliendo de mi casa al insti...xo enfin..jaja
    felis nabida a todos señores!!!