Luz verde para más pedidos individuales a Vivero Little Brook

Tema en 'Dónde comprar fuchsia' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 16/4/05.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Elionor yo planté veintiocho y tienen buena pinta hasta los palitos, aunque estos últimos no creo que sobrevivan. Supongo que se salvarán veinte, pero pienso repartirlos, al final supongo que me quedaré con siete u ocho que serán los cultivares que se salven.
    He pedido dos cultivares más a Bakker, de los que repartiré dos de cada, me mandan tres de cada.

    Y ahora, ya ves, pidiendo seis más...bueno, si es que necesito un jardín, fíjate, ya no digo una casa con jardín, ya sólo digo un jardín. :11risotada:
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Rosa, estamos malitas! :11risotada:
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Pues no será por falta de ordenador: Hay cuatro en casa !! :shock:
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    ASOR, Coincidimos en los gustos de las fuchsias. ¿Por qué sera? ;) :roll:
    Estas son algunas favoritas (todavía no he terminado de mirar)

    EDITO PARA MODIFICAR - 18/04/05

    Boliviana alba
    Celia smedley
    Claudia (ésta es mi favorita)
    Coralle
    Alice Hoffman
    Golden swingtime
    Waveney gem
    Wilson pearls
    Windhapper
    Falklands
    Lena

    La mayoría son rústicas, esto debe querer decir que es fácil cuidarlas y que aguantan bien el frío, o no necesitan protección.
     
  5. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
  6. Rústicas (Hardy):

    No te fíes demasiado. No hay Fuchsias totalmente rústicas. Unas aguantan el frío algo "menos mal" que otras.

    También hay que decir cuánto frío es el frío y cómo están cultivadas.

    Cultivadas en contenedor: En general no resiste ninguna porque se hiela el agua del substrato.

    Cultivadas en el suelo: Deben haber sido cultivadas un año en contenedor pues así se tiene una planta más "adulta" y transplantadas al suelo al principio de la primavera, cuando han cesado las heladas. De esta manera la planta tiene toda la temporada para establecerse y endurecerse.

    En el suelo, las definidas como H3 (las más rústicas) pueden sortear heladas suaves, de hasta quizás -5 a -8 grados C. Heladas más fuertes pueden matar todas o parte de sus ramas pero si el suelo no se hiela, pueden rebrotar desde las raíces. Una forma de evitar que se hiele el suelo es con acolchados (mulching).

    También depende del progreso que han tenido al final de la temporada. Si han tenido demasiado nitrógeno se produce crecimiento tierno que no tiene tiempo de endurecerse. El potasio, en cambio, ayuda al endurecimiento.

    El estado de riego también importa. El suelo frío tiene que estar muy poco húmedo, lo suficiente para que las raíces no se sequen. Una lluvia inoportuna seguida de frío puede bajar la rusticidad teórica y acabar con la planta.

    Además existe el detalle de la localización. Dos plantas iguales en emplazamientos separados unos pocos metros pueden presentar disparidad: una se hiela y otra no.

    Está bien orientarse pero al final uno siempre acaba teniendo sorpresas, mejor dicho, disgustos. Tienes una planta varios años y un invierno, no sabes muy bien por qué, el frío acaba con ella.

    Por este motivo todos los que cultivan Fuchsias (y otras plantas sensibles) en lugares donde hace frío han aprendido diferentes técnicas para no perder todas sus plantas en invierno, aunque siempre hay alguna que les falla.

    Las fotos más espectaculares de standards de Fuchsias que he visto en Internet pertenecían a una persona de Finlandia. Imagínate. También hay muy buenos aficionados en Noruega y Suecia, por ejemplo.

    Más adelante ya hablaremos sobre esas técnicas que básicamente se centran en dos líneas:

    - Guardar las plantas (sin hojas) durmiendo en un almacén frío en el que no hiele
    - Disponer de invernaderos

    Incluso hay quien las guarda en un arcón frigorífico viejo ajustado a +5ºC
     
  7. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Charo!! Claudia si que es de Little Brook!! ;)
     
  8. Bueno, a ver que me decís de los que más me gustan

    Fuchsia paniculata
    Fuchsia coccinea
    Fuchsia denticulata
    Fuchsia "Adinda"
    Fuchsia "Chang"
    Fuchsia "Orange Flare"
    Fuchsia "Salmon Cascade"
    Fuchsia "Empress of Prussia"
    Fuchsia "Flash"
    Fuchsia "Neopolitan"

    Jeje, como veis, soy rarito de gustos.
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Josep, hasta las que he visto, son todas florecitas chiquitinas, no??? algunas me recuerdan a los jazmines, son muy bonitas!!
     
  10. Es que creo que las especies botánicas también tienen su que... sabes a lo que me refiero? Lo mismo pasa con las especies de orquídeas, las variedades originales suelen tener su belleza, aunque sinceramente, es una incógnita de que modo de desarrollarán.

    Julio, lo mismo que te ha comentado Rosa, como hacer el pedido y el pago, jejeje. Esto es como subir a un tren en marcha que es posible que descarrile en cualquier momento, pero hasta ahora ha sido divertido.

    Por cierto, no he localizado o no habré mirado bien si estaban las variedades Zulu King y Zulu Queen? Es que estas me gustan especialmente y no sé si se me han pasado por alto o simplemente no estaban en el catálogo.

    Saludos y gracias a todos!
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    De rarito nada, son preciosas.

    Tengo que ordenar mi lista y añadir cuatro, creo que añadiré Neopolitan, las flores son preciosas y distintas.

    En mi pedido predomina el blanco, en el de Josep, el salmón. Voy a ver las de Charo.
     
  12. Rosita, no sería mejor no coincidir como dice Julio ? Por mi parte no hay problemas para hacer intercambios de esquejes en el momento que sea posible,he enviado plantas vivas por correo urgente si certificar a varios puntos de España sin tener ningún problema, llegando prácticamente a la mañana siguiente. :icon_biggrin:. La boliviana me encanta, pero creo que como os gusta a muchos de vosostros no será difícil conseguir esquejes :icon_biggrin:.

    La verdad es que me encantan los colores vivos, después de un pedido marcadamente "fuchsia" y lila tengo ganas de variar en cuanto a colores.

    Pues sin problemas por mi parte para hacer cambios.

    Saludos!
     
  13. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Es cierto Charo, coincidimos en la combinación del color blanco con uno obscuro. De tu lista me encanta la Boliviana Alba por su forma y la Waveney gem, ésta tiene las flores muy pequeñas y las fotos que he visto en google son de cestas colgantes y standars muy floridos.

    Como siga mirando vuestros pedidos voy a tener un problema. :11risotada:
     
  14. Inmadom

    Inmadom

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Asor, me encanta tu lista de cultivares. Son preciosas. Creo que yo también me decanto por las blancas :lol:
    Saludos!!
     
  15. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Josep, tienes razón, pero podemos pedir algunas que coincidan y así surtir a otros foreros cercanos de esquejes. Gracias por lo de Rosita, me ha gustado. ;)

    Pereyla, tú y yo estamos cerca, así que podemos compartir esquejes perfectamente.

    La temporada estupenda del intercambio va a ser este otoño, cuando ya hayan prosperado y para la primavera próxima... ¡uy! ¡no lo quiero ni pensar! :11risotada: