Luz y humedad y carnívoras: ¿debo crear ambiente especial en una esquina que tengo?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Roman Tavio, 14/1/06.

  1. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Queridos amigos,

    Tengo una floristeria y quiero vender plantas carnivoras en ella. El tema es que tengo un buen rincon para las plantas, pero es algo oscuro pues está al final del local. El hecho es que quiero que sea un rincon muy exótico y lo decoraré con una fuente y otros elementos característicos de una "selva", jejeje! salvando las distancias claro!!! :lol:
    Tengo una serie de dudas al respecto a ver si alguien me puede echar una mano; Tengo que disponer de alguna luz especial para este sitio? debo crear algún tipo de humedad? Se que muchas de ellas necesitan eso para sobrevivir.
    Disculpenme el poco conocimiento que tengo al respecto, pero estoy ilustrandome cada día más con los millones de webs que hay en la red.

    Saludos desde Gran Canaria.

    Román Tavío
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    si tienes una floristeria no creo que la humedad sea un problema. La inmensa mayoria de las carnivoras que se venden en masa no son tan delicadas. La luz es importante pero depende de cuanto tiempo esten las plantas en el lugar. Si las vendes rapido pues no es tan importante. Lo unico realmente importante es que las riegues con agua pura (destilada, lluvia u osmosis inversa). Esto es importante para que las plantas te duren a ti y sobre todo para que tus clientes no se lleven plantas ya condenadas a muerte.
     
  3. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Holas Roman Tavio, Como ya te dijo ilex, la humedad quiza no sea problema, pero el riego es importante y debe hacerse con el agua que ya te dijo.

    Con respecto a la iluminacion podes leerte todo este post para que te hagas una buena idea: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48191

    Solo ten en cuenta que a algunas de als carnivoras les gusta mas el solo directo de 4 a 6 horas diarias, digase dionaeas, sarracenias y algunas otras mas.

    Que te vaya bien en tu empresa y nos tienes al tanto con fotos si es posible, porque tiene pinta de que te quedara rechulo ese rincon exotico.

    saludos.
     
  4. Ramamayor

    Ramamayor Rama, Ramita.

    Mensajes:
    745
    ¡Hola Roman Tavio!

    Estaba intentando buscar una foto que alguien puso hace poco; es una foto de las plantas carnívoras según las tienen en Jardiland, para que te hicieras una una idea, pero no la encuentro. A ver si alguien puede echarte una mano; no recuerdo bien si fue Sugurio o Stea el que puso la foto.

    Supongo que tus dudas se refieren a la ubicación y condiciones de estas plantas en la tienda; mira, en Jardiland las tienen en una especie de pila grande con bolitas de arcilla y con constante humedad; no me he fijado bien pero como que me parece que el fondo de la pila tiene agua constantemente en movimiento; y respecto a la luz... creo que no tiene ninguna luz especial o diferente a la de las demás especies.

    A lo mejor meto la pata :icon_redface: pero... ¿eres amigo de Fernando? Si es así sabrás todos los cuidados necesarios para las carnívoras.

    ¡Suerte!
     
  5. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Hola Roman,
    la humedad no debe ser un problema. Además de que las plantas "comerciales" son bastante resistentes, entre la fuente y las demás plantas tendrás ya una humedad decente. Algún foco de luz natural sí que podría ir bien, no sólo para las plantas sino también para resaltar sus colores y hacerlas más atractivas para los clientes. ;)

    Pongo una foto de cómo tenían las carnívoras en el Jardiland de Torrelodones a finales de diciembre. Las tenían todas sobre bolitas de arcilla y un poquito de agua abajo del todo.

    https://img410.***/img410/2985/jardi35st.jpg

    Suerte con la tienda!
     
  6. Roman Tavio

    Roman Tavio Roman

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Gracias a todos por la ayuda!!

    Me está sirviendo de mucho. Espero poner en práctica todas las propuestas que me dicen.

    De nuevo MIL GRACIAS!! y prometo poner fotos de como quedará ese rincón.

    Saludos

    Román Tavio
     
  7. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Roman Tavio, ya sabes, lo principal es el agua destilada, como las riegues con auga normal del grifo estaran condenadas. La luz puedes poner diversos fluorescentes que te funcionaran.
    Espero que tengas todo lo que necesites.
    SALUDOS