Lys asiáticos: ¿qué hacer con los bulbitos aéreos?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Toumas, 25/7/08.

  1. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Hace 3 meses planté unos bulbos comprados en el verdecora y nacieron la mayoría. Sin embargo, no hay ni rastro de flores. Lo que sí ocurre es que han salido muchísimas hojitas largas y finas en la parte superior del tallo y parece que provienen de pequeños bulbitos cada vez más grandes... Son bulbos de verdad? Estoy totalmente perdido. Adjunto fotos!! Gracias :5-okey:

    https://img383.***/img383/1718/1045720jh2.jpg
    https://img383.***/img383/1718/1045720jh2.74ba8e9edb.jpg

    https://img134.***/img134/8959/1045722za1.jpg
    https://img134.***/img134/8959/1045722za1.1b1124ba60.jpg
     
  2. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Lys asiáticos... bulbitos aéreos? :S

    Se me olvidó decir que otro par de plantas crecieron muy poco en atura, se llenaron de esas hojitas y luego se secó el tallo pero quedaron unos 20 o más mini-bulbitos, qué está pasando? :sorprendido:
     
  3. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Lys asiáticos... bulbitos aéreos? :S

    Hola, lo que está pasando es que el bulbo no está suficiente maduro y con energía para florecer, bien porque no haya acumulado suficientes reservas de la temporada anterior, bien porque la haya perdido por haber estado demasiado tiempo fuera de la tierra, y como reacción se ha dedicado a multiplicarse antes de perder el bulbo principal, este año ya no te dará flor casi con toda seguridad, pero si lo sigues cuidando el próximo año tendrá más y con flores.
     
  4. Re: Lys asiáticos... bulbitos aéreos? :S

    Los bulbitos aereos se separan de la planta madre y al cabo de 3 años obtienes un bulbo grande listo para florecer

    Saludos

    Albert
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Lys asiáticos... bulbitos aéreos? :S

    Hola: solo un asiatico me hizo eso , pero sacó dos varas: de una la flor y de otra se dedicó a hacer bulbitos .
    Yo saque los bulbitos y los planté, no es aconsejable. Hoy tengo asiatiquitos por todos lados.Pero dicen que mejor no sacarlos antes como hice.:beso:
     
  6. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Lys asiáticos... bulbitos aéreos? :S

    Gracias a todos!!!! Entonces los arranco y los entierro? o espero a que muera la planta madre? como lo hago? Gracias :icon_redface:
     
  7. Re: Lys asiáticos... bulbitos aéreos? :S

    Tenes que enterrar y plantar, o sino se caen solos
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Lys asiáticos... bulbitos aéreos? :S

    Hola : ¿Te acordás Americanlifes ese lillium que no me gustaba? El que dió la vara adicional y enterré esos bulbitos, mamma mia!!! Sali ayer al patio y es como decis ¡Yuyos son!!! Hay cantidad y ya formaditos como planta de bulbo grande. Al principio era una o dos hojitas que nada que ver, ahora ya traen el cogollito de lillium.
    Gracias por tus consejos.:beso:
     
  9. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Lys asiáticos... bulbitos aéreos? :S

    toumas lo mejor q puedes hacer es esperar a q se caigan solos, asi te asegurar q esten lo suficientemente preparados para sobrevivir solos y de paso te evitas el dañarlos
    una vez q se caigan los tratas igual q a cualquier bulbo
    tengo entendido q se ponen negro y luego se caen, es cosa q esperes ;)
     
  10. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Lys asiáticos... bulbitos aéreos? :S

    Buenas, retomo este tema porque tengo nuevas noticias acerca de otro Lys asiático como el de la foto. Resulta que de los tres bulbos que planté y luego nacieron, dos tuvieron esos extraños bulbitos y luego murieron. Ahora está TODO LLENO DE MINI PLANTITAS :11risotada:
    Pero bueno, a lo que iba, el tercer bulbo (plantado el 1 de mayo) sobrevivió hasta diciembre y fue entonces cuando se secó muy rápido y para Navidad ya no quedaba ni su sombra. Pero cual fue mi sorpresa, que al mirar hace dos o tres dias su maceta, habia un brote exactamente en el mismo luegar!! Ahora ha echado ya alguna hoja y parece que crece con energía y buen tamaño. La pregunta es: ¿creen que este año me dará flor? y si es asi ¿cuando será? Muchas gracias!!!
    Ah, y los bulbitos pequeños dentro de cuantos años darán flor? Es que hay decenas!! jaja

    Gracias :5-okey: