lytocaryum en interiores

Tema en 'Varias especies de palmeras' comenzado por Tomás Byron, 4/3/20.

  1. Tomás Byron

    Tomás Byron

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola a todos:

    Después de haber torturado a unos cuantos lytocaryum/syagrus, me he decidido a hacer una consulta sobre su cultivo en interiores. He leído, en otros foros, que la mezcla de Seramis con corteza de pino es adecuada para esas especie de palmera, pero no tengo claro si será suficiente. Me imagino que después habrá que abonar bastante, para que la planta obtenga los nutrientes necesarios. Tampoco tengo claro si es preciso vaporizar las hojas con agua, con la finalidad de que no se les sequen las puntas y, si es así, con qué regularidad sería conveniente efectuar esa operación.
    Si éste no sobrevive, estoy pensando en comprar una chamaedorea radicalis o una palmera de plástico (es broma), pero me gustan muchísimo más los lytocaryum.
    Si alguien tiene experiencia con su cultivo, agradezco que comparta su experiencia.

    Saludos.
     
  2. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Tomas Byron.
    El que mas te podra ayudar es el Forero Greenfever de Malaga , el esta criando 2 Euterpe edulis bajo techo con Picos lanzaniebla con un timer que cada rato lanza niebla para que la sequedad del aire adentro de las casas no les dañe las hojas , pero por mucho tiempo bajo techo ninguna especie de Palmera puede sobrevivir , unas especies pueden durar 1 año sin tener problemas otras pueden durar 10 años siempre y cuando el Dueño les cambie la tierra y las transplante en una maceta mas grande cada año que pasa y si no lo haces se te debilitan , despues se enferman y despues se mueren , ademas necesitan que les pongas lamparas de 200 Watts Gro Lux de espectro Azul y Rojo para creciemiento de Plantas de interior combinadas con lamparas incandescente de 200 Watts para imitar la luz del sol.

    Para no complicarte la vida yo la sembraria a la intemperie en tu otro terreno y no tengas miedo al Picudo porque nunca me entere que ataque a los Lytocaryum , en ese terreno podrias sembrar muchas especies de Palmeras que el picudo no las ataca , las preferidas del Picudo son las del Genero Phoenix y otras especies que forman mucha fibra alrededor del tronco.

    El forero Sergiskkan de Islas Baleares crio a la intemperie hasta Juabeopsis caffra con solo rociar con tratamientos preventivos para evitar que el picudo ataque a las Jubaeopsis caffra podrias enviarle un Mensaje Privado para que te enseñe como cuidarlas sin que el Picudo te las ataque y usar ese metodo para llenar de distintas especies de Palmeras tu jardin de palmeras resistentes al frio de Galicia.

    Saludos. Erwin.
     
  3. greenfever

    greenfever

    Mensajes:
    1.118
    Ubicación:
    Málaga, España
    Si sigues el foro internacional de palmeras PalmTalk y entiendes inglés, verás que el forero PalMeir las cría y germina dentro de casa.

    Él es de Alemania, y tiene ejemplares de absolutamente todos los tamaños, algunos enormes de entre 6 y 8 años.

    Así que bajo mi humilde punto de vista, sí es posible pero al igual que Euterpes, Oncospermas y especies de selva húmeda, es probable que debas contar con sistemas de humidificación dentro de casa. Las palmas de Weddel son originarias de las subselvas de Brasil.

    Desconozco si hay casos en los que hayan prosperado en Galicia a la intemperie.

    Suerte, y un saludo.
     
  4. Tomás Byron

    Tomás Byron

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola, Erwin:

    Gracias por tus consejos. Aunque no renuncio a la idea de tener un "cocotero" dentro del piso. La vida en la ciudad puede resultar muy gris sin palmeras. Pensé en comprar un syagrus schizophylla, pero tiene espinas en los peciolos y eso es peligroso, dentro de casa.

    Saludos.
     
  5. Tomás Byron

    Tomás Byron

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola, greenfever:

    Precisamente sigo los comentarios de ese forero, relacionados con el cultivo de lytocaryum. Comenta que la sequedad ambiental no es un factor limitante, pero me sorprende que sobrevivan sin rociarlas con agua. A lo mejor me perdí alguna observación... Gracias.

    Saludos.
     
  6. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Tomas Byron.
    No hagas caso a lo de la falta de humedad del aire , en el Habitat en que crece en Brasil esta al noroeste de Rio de Janeiro en selvas frias de montaña y que en invierno caen heladas pero la humedad del aire es altisima todo el año y casi siempre crece a unos 15 metros del tronco de arboles muy altos que les dan sol filtrado , por su resitencia al frio es que es especie para criar a la intemperie en Galicia en Localidades que no haya heladas muy fuertes pero siempre debajo de grandes arboles y si no hay arboles se las cubre con tela de Media Sombra todo el año para que el sol no les queme las hojas.

    Saludos Erwin.
     
  7. Tomás Byron

    Tomás Byron

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola, Erwin:

    Eso mismo pensé yo. Si aguanta un poco y emite una nueva hoja la rociaré con frecuencia. Está en periodo de adaptación. Es probable que, en primavera, la trasplante. Si sobrevive hasta entonces...

    Gracias.

    Saludos.
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola Tomas Byron

    Palmeir (Jens Rickmeyer) ha publicado en 2012 un librito muy interesante acerca de Lytocaryum Weddelllianum y ha sido un placer para mi poder colaborar con esta publicacion. Recomiendo que procures leerlo ya que tiene mucha info interesante.
    Te dejo foto de portada y primera pagina

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Tomás Byron

    Tomás Byron

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hola, Pindo:

    Gracias por la información. Parece interesante. Intentaré conseguirlo.

    Saludos.