Lytocaryum weddellianum y Lytocaryum hoehnei: fotos e información

Tema en 'Lytocaryum weddellianum y Lytocaryum hoehnei' comenzado por Carlos Simón, 5/4/09.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Hola,

    Como he visto que algunas semillas de Lytocaryum weddellianum están germinando, me he animado a poner unas fotos que había sacado hace tiempo.
    Por cierto, a mi todavía no me ha germinado ninguna y tengo ganas :13mellado:

    Estas palmeras son muy interesantes, y a veces se encuentra a la venta L. weddellianum en viveros comerciales. Por desgracia, yo nunca las he visto :( Si alguien las ve, que me avise ;) :mrgreen:


    Lytocaryum weddellianum:

    IMG_8580.jpg

    IMG_8581.jpg

    IMG_8583.jpg

    IMG_8585.jpg


    Lytocaryum hoehnei:

    IMG_8573.jpg

    IMG_8574.jpg

    IMG_8679.jpg

    IMG_8680.jpg

    IMG_8579.jpg

    Espero que les guste.
    Saludos,

    Carlos
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Lytocaryums

    Muy guapas.:ojoscorazon: Gracias por ponerlas!!
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Lytocaryums

    Hola .

    Claro que nos gustan Carlos Simón :5-okey: .

    Muy guapas las fotos y las palmeras :happy: .

    Saludos .
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Lytocaryums

    hay una cosa que no me gusta.....que yo no las tengo :11risotada:

    muy guapas,Carlos :5-okey:

    saludos
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Lytocaryums

    Carlos,

    Lo curioso es que antes (y me refiero a hace un porrón de años, veinte o más) eran bastante fáciles de ver a la venta en floristerías (me refiero al L. weddellianum). Siempre venían en macetitas de barro. Eran preciosas. Ya no se ven :icon_rolleyes: ...
    Quizás sea mi palmera favorita. Si solo pudiera tener una, sería esta, incluso por encima de la Johanessteijsmannia!. Así que fíjate si soy afortunado en tenerla :52aleluya:
    Yo tengo tres plantas de buen tamaño que hace años compré a The Palm Centre. Tobías de cuando en cuando ofrece planta pequeña (no es el caso actual). Las mías pasan el invierno fuera, bajo un umbráculo en un patio e manzana, protegido de vientos, y cada año estan más bonitas. En el interior nunca tuve suerte con ellas, se deterioran demasiado rápido...
     
  6. Re: Lytocaryums

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Si tu patio parece una selva!!

    que suerte tienes de vivir en Canarias...
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Lytocaryums

    Muy bonitas:ojoscorazon: , Carlos. La segunda especie casi me gusta mas.

    He leído que son lentorronas, ¿cuantos años tiene la tuya?
     
  8. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Lytocaryums

    Hola,

    Gracias a todos por los comentarios ;)

    José, ya veo que te gusta mucho la especie. a mi también me gusta mucho, pero hay alguna otra que me gusta más :13mellado:

    Miguel, el L. hoehnei es más compacto y seguro que de adulta es más llamativa, pero no tiene la delicadeza del L. weddellianum. Quizás el L. hoehnei me recuerda una Phoenix roebelenii más plumosa... Para gustos... :11risotada: Son lentas, pero como el porte es pequeño... Las mías tienen unos tres años cada una, de semilla.
     
  9. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Lytocaryums

    Carlos, no quisiera ser jodelon, pero hace un rato encontré otra semilla germinada.:mrgreen:

    Por cierto, si ese ejemplar tiene tres años, no me parece que sean lentas:happy:
     
  10. joel

    joel

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    los angeles chile sudamerica
    Re: Lytocaryums

    Si son lentas y tienen tres años algo le estaras dando?...
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
  12. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Lytocaryums

    Aprovecho este estupendo tema abierto por Carlos Simon, para colocarles las fotos de mi progresos con las semillas germinadas de Lytocarium Weddelianum:

    Como coloqué en algún post, que no recuerdo :icon_redface: me germinaron en marzo y las fechas de las fotos son las siguientes:

    31-03-09

    [​IMG]

    31-08-09

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    ...así que, tan lenta no me parece.
     
  13. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Lytocaryums

    Hola .

    Enhorabuena migacebo ( " grandes " y bonitas ) !:5-okey: ........mientras la más avanzada de las tuyas está con la tercer hojita , la mía está comenzando a sacar su segunda hoja ( no tiene ni medio centimetro fuera :-? ) . Habiendo fotos buenas como las que has subido no merece la pena que suba ninguna de la mía , ya que además , con su tamaño , si se posa una mosca a la mía en el instante de sacar la foto ........tan solo se verá mosca y no " palmera " :meparto:

    Creo que su pequeño tamaño inicial se ve compensado por sacar su hoja dividida muy rápido por lo que se ve....:happy:

    Ah .....las fotos las subiste en un post de Duathor , si quieres lo busco .... ;)

    Saludos .
     
  14. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Lytocaryums

    Una pregunta... ¿Es necesario limpiar la semilla?. Hace unas semanas recibí unas semillas muy frescas pero las sembré tal cual, con todas las fibras que las recubren. ¿Sería mejor que las limpiase para facilitar la germinación?.
     
  15. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Lytocaryums

    Hola .

    A la pregunta que formulaste no te se contestar " cientificamente " Copihue ...........Lo que creo que te si puedo afirmar es que pierden viabilidad muy pronto .

    Intenté dejar la " cascara " ( que no sé como se denomina :icon_redface: ) .

    Aunque alguna que ya estaba sin cascara aguantó bastante tiempo sin verse atacada por lo que yo creo que eran hongos , en ésta segunda ocasión en la que he tenido semillas de ésta especie , intenté dejarles la cascara en vistas del rápido deterioro de las semillas de una primera remesa que recibí en otra ocasión anterior a la del pedido compartido último . El resultado fué ligeramente más positivo y se traduce a dos germinaciones y a otro rápido deterioro del resto de las semillas , pero es posible que nada de lo que te he contado tenga que ver y que a las semillas recibidas en las dos ocasiones " ya se les había pasado el arroz " ( es otra posibilidad no ? :icon_rolleyes: ) .

    Quizás Duathor o migacebo te puedan contar su experiencia y dar más datos .

    Abajo pongo un enlace de un post abierto por Duathor sobre la germinación de ésta especie y más abajo ..........una fotita de propaganda :smile: .

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137607


    Semillas de la primer remesa .
    jdv1229108602s.jpg

    Los resultados que he tenido ..........desastrosos . 0 para la primer remesa de 10 y 2 con una baja en la segunta remesa de 10 . Total = 1 semilla germinada de 20 :-? ( menos mal que no se vive de esto :smile: )

    Saludos .