M. voburnensis?

Tema en 'Mammillaria' comenzado por jose enrique sanchez, 28/10/08.

  1. el forero ohmagnolia pone un post hoy "mis cactus sin identificar" y dentro de él una mammillaria que la forera merceca sugiere que puede ser una voburnensis. yo no distingo bien las poliedraes, compressas, karwinskiana............ y tengo una que que creo puede ser tambien la voburnensis. la pongo:[​IMG] mammill. voburnensis

    y una foto mas[​IMG]

    y leo en la red que un señor, HUNT, clasifica las polyedraes en karwinskiana y voburnensis segun la region de mejico donde viven. y ya me pierdo del todo.

    puede ser esta que he puesto una voburvensis?
     
  2. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Yo no lo sé, pero la voburnensis florece a principios de otoño. Atento al dato. Las flores son amarillas con una franja rojiza a lo largo.:5-okey:

    Edito: se te ha quemado un pelín. Bájale un poco el fuego!
     
  3. hola preciosa. la compre asi. no se sies quemada o regada con agua con mucha cal. pero me encanta. cuando crecen un poco torturadas recuerda uno la dureza de la vida. y tengo un huacha que le pasa lo mismo y crece retorcido y doliente. besos.
     
  4. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Vaya, pues yamosvueltoavolcar!!!!!

    Yo tengo una Huascha pero no es una Mammi, es un Trichocereus.

    [​IMG]
     
  5. pues marta el huacha que tengo y los que he visto en el foro no amacollan de esa manera tan prolifica . recuerdo una de juna identico a este. que ya esta el doble de grande y sabes que entiendo poco pero e parece muy poco al tuyo

    [​IMG]
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Sí, es que lo mío es un Trichocereus, no una Mammi como la tuya. Me acabo de enterar que existía M. huascha.
    Ya ves, una siempre aprendiendo cosas nuevas!!!!:5-okey: :beso:
     
  7. marta, que el huascha que te pongo yo es una echinopsis. que lio hemos montao
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tengo un e. huascha y es identico al de Marta, la mammillaria huascha no la he visto o no me acuerdo. Quique de lo del apellido de la que pones no te puedo ayudar,
     
  9. este es el huascha de juna. me lo puso cuando identifico el mio para que viera la flor


    [​IMG]

    paloma y estos dos te sonaran

    [​IMG]

    si marta y paloma dicen que es un huascha indudablemente lo son. pero cada vez tengo mas claro que no aprendere nunca. los veo muy distintos

    y ya puestos, os pongo esto a ver si me lo identificais, porfa.

    [​IMG]lovibia aracnacantha
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues la foto parece de una parodia, pero no pongo la mano en el fuego. Los esquejes se ven muy bonitos. En cuanto al trichocereus huascha es que me vino identificado asi, la verdad es que no me pare a comprobarlo.:beso:
     
  11. marta y paloma os pongo dos fotos bonitas de huascha en habitat[​IMG]

    y la otra[​IMG]

    marta tu sabes mas que yo de esto. pero yo tengo mis dudas de que el que pones en el foro sea huascha. saludos
     
  12. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola Quique!

    Yo no sé más que tú, te lo aseguro. Solo sé lo que voy recopilando en la memoria leyendo aquí desde que me di de alta (que no sabía lo que era un cactus) y lo que leo en los pocos libros que he ido adquiriendo.:5-okey:

    Te remito al hilo que abrí en su día, donde hay opiniones para todos los gustos, así que de momento lo tengo con la etiqueta del vivero.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=32057

    Las fotos en hábitat que nos has puesto son preciosas. La pena es que no puedo verlos in situ así que me he sumergido de lleno en la pantalla para verlos lo mejor posible.....

    [​IMG]
     
  13. bueno, foreros nadie esta dispuesto a echarme una mano con la posible voburnesis?

    ni mis mary cruces , ni mis mm, ni mis pilares , ni mis gemas, ni na ni na. ni hansi , ni jaume, ni manuel fernandez. que barbaridad, como sois.

    marta y paloma parece que lo que teniais como huacha no lo es ¿no? dicen por ahi que es un cultivar de chamacereus. me cachis , decidme algo.

    aunque estoy enfadao con vosotros besos a todos. jajajaja
     
  14. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    :( Yo al menos, no lo sé, Quique. ¡¡¡No te enfades, eh!!!:beso:
     
  15. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Yo tampoco puedo ayudarte...lo sientoo:icon_redface: