Maceta con flores, ¿cómo se llaman las plantas?

Tema en 'Flores para identificar' comenzado por TZITZITLINI, 2/6/05.

  1. TZITZITLINI

    TZITZITLINI RENEGADA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MEXICO D.F
    Me regalaron una macetita con flores muy lindas, ahora me gustaria saber su nombre para cuidarla adecuadamente., ¿ pueden ayudarme? :lol:

    estas son las flores:

    flor%20blanca%7E0.JPG

    y estas las hojas:

    lashojas.JPG

    De antemano muchas gracias.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Es un Cyclamen. No te puedo decir los cuidados que precisa, pues nunca lo he cultivado.

    Un saludo: Juan
     
  3. anherpi

    anherpi Guest

    Se llama cyclamen.
    Ahora que tiene flores la tienes que regar bastante a menudo. Que la tierra esté siempre húmeda pero con buen drenaje. Que no le de el Sol directamente y no mojes las flores.
     
  4. Y mejor si riegas al plato, evitaras pudriciones.
    Por cierto, es Cyclamen Persicum :razz:
     
  5. TZITZITLINI

    TZITZITLINI RENEGADA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MEXICO D.F
    MUCHAS GRACIAS, CON LA AYUDA QUE ME DIERON YA PUDE BUSCAR MAS INFORMACION, AUN HAY COSAS QUE NO ENTIENDO, COMO LO DE SACAR LOS TUBERCULOS AL FINAL DE LA PRIMAVERA Y DEJARLOS EN REPOSO EN VERANO, ¿? ¿COMO LOS DEJO REPOSAR?...NO COMPRENDO MUCHO DE ESTAS COSAS :icon_redface:
     
  6. sibarito

    sibarito

    Mensajes:
    16
    Como han dicho por ahí, es bastante importante regarla desde abajo, NO desde arriba, o sea, que le pongas un plato bajo el tiesto y lo llenes de agua para que la planta chupe lo que necesite (pero no lo tengas siempre con agua). Dicen que es para que el tuberobulbo no se pudra.
    En invierno debe estar en un lugar frío; si se queda en el interior, con calefacción, se marchita y se "muere". De hecho, hace 5 años regalaron esta planta a mi familia. Caídas las flores y "muriéndose", yo la saqué a una ventana del exterior, un patio, donde acabó por secarse durante el verano. Cuál fue mi sorpresa, cuando, con el agua y los fríos del invierno empezó a sacar hojas y posteriormente las flores! Ahora la tengo en una bandeja con otras plantas, bien regada y a la sombra, aguanta las hojas hasta el otoño. En invierno vuelven a brotar con fuerza nuevas hojas y a sacar flores, con temperaturas de 10ºC.

    Lleva 5 años con la misma maceta. El año pasado añadí al agua abono para flores y duplicó el número de éstas.
     
  7. TZITZITLINI

    TZITZITLINI RENEGADA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MEXICO D.F
    Asi que no tengo que sacar los tuberculos? ¿puedo dejarlos descansar en la maceta con muy poco riego?, un amigo me dijo eso y hasta ahora que tu me comentas lo que te paso lo creo., El riego lo estaba haciendo por arriba, pero ya lo corregi :icon_redface:
    Bue... creo que ya tengo mas idea de como cuidarla :lol:

    ¡Gracias!