Maceta Cymbidium

Tema en 'Cymbidium' comenzado por staffy, 27/3/13.

  1. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    Buenas!!

    Compre hace unos meses esta preciosa Cymbidium cargada de flores.

    [​IMG]

    Poco a poco se le han ido perdiendo y ya no le queda ninguna :(

    Por un lado no se si debo cortar las varas secas, imagino que sí.

    Por otro lado, esta muy apretada en esa mini maceta, Bosé sí pasarla a una más grande, he leído que para que florezcan deben estar en tiestos y apretadas. Es así?

    [​IMG]

    Que me recomendáis? Gracias!?
     
  2. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Hola Staffy. Por supuesto que puedes cortar esa vara seca. Hazlo lo más pegado a la base como te sea posible y luego canela en el corte. Si puedes desinfectar el instrumental, mejor que mejor para evitar infecciones. Así lo hice yo con la mía.

    En cuanto al cambio de maceta, no sabría qué decirte. Solo que se recomienda una división de por lo menos 3 pseudobulbos juntos si es que decides separarla. Si hay 6, hazlo en 3 y 3; pero si hay 8, mejor 4 y 4. No sé si me expliqué bien.

    Espero haberte ayudado algo. Todavía no tengo mi cymbidium mucho tiempo y no me ha dado tiempo a hacerle divisiones. Todo se andará. Un saludo
     
  3. staffy

    staffy

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Málaga.
    Muchísimas gracias!! :eyey:

    Si que la transplantaré pero lo que no me convence es dividirla ... Creo que la voy a pasar tal cual a una maceta mayor, sin separar bulbos.

    No es mejor? La inseguridad de que pueda hacerlo mal o influya en la planta me frena ... :(

    Un saludo.