Maceta de barro o plástico para hoyas: pros y contra

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por Lourdes49, 5/11/07.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Se que este tema esta dividido, me gustaria saber sus opiniones los pros y contras del uso de maceta de barro o plastico. Yo la verdad tengo hoyas en ambas y les puedo comentar que me han funcionado bien, la diferencia es que las que estan en plastico se riegan con menor frecuencia.

    Se que Manuel recomendo barro para que la raiz respire mejor, y desde entonces he cambiado algunas. Las plantas grandes que he comprado siempre vienen en maceta de plastico.

    Me gustaria saber sus experiencias.

    Lourdes :beso:
     
  2. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Maceta de barro o plastico.

    Pues yo no sé la verdad, soy novata, y he tratado de seguir los consejos de Manuel, al usar macetitas de barro, pero es supercomplicado encontrarlas que sean de barro solo y pequeñitas, y al final, he puesto mis esquejes en unas de barro y pintadas. Ya os contaré qué tal van en ellas..
    Mi hoya carnosa grande, la que tengo desde hace muchos años, está en el exterior, en el balcón, le da el sol las primeras horas de la mañana, y está en una maceta de plástico, lleva en ella varios años, y sigue tan feliz dando flores hasta tres veces al año :icon_biggrin: ahh y sin tierra milagrosa, pero con fertilizante normal.
    Saludosss
    yolanda
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Maceta de barro o plastico.

    Yolanda,
    Yo soy igual de novata que tu asi que buena la hacemos.:11risotada: Ya veremos que mas nos comentan aca.:5-okey:
    Un beso:beso:
    Lourdes
     
  4. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: Maceta de barro o plastico.