Maceta de engorde

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por alejandrorubilar, 8/5/12.

  1. Sres.:

    estamos en otoño por aca y estoy pensando en las actividades de primavera.

    tengo plantines de semillas que germinaron la primavera pasada y quiero poner en macetas de engorde a los que se quedaron sin espacio en el jardín.

    encontré esta alternativa a la maceta de engorde tradicional y quería saber si alguien la probó, como le fué y si hay alguna recomendación especial, me refiero a un comentario de guriguri que va acompañado de un dibujo explicativo en el siguiente post

    http://www.portalbonsai.com/historico/categoria.asp?idcat=29352

    estoy pensando en usar macetas de 15 lts y en el interior una maceta de 1 Lt y dejar estas plantas ahi durante 2-3 años, en la parte baja pondría una capa de 1 pulgada de piedras (de las que se usan en la construcción) y sobre esta capa la maceta invertida, ubicaría el plantín y luego a completar con sustrato drenante.
    pensando en la parte interior de la maceta invertida, en ese hueco grande, oscuro y seguramente húmedo: valdrá poner un pedazo de carbón vegetal como para prevenir la formación de hongos que luego podrían avanzar hacia el resto del sustrato?

    saludos y gracias
     
  2. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    No habia visto lo se la maceta invertida, buen tip :5-okey:

    Yo a mi Vid le coloqué una piedra redonda como lo suigiere Naka para cuando cultivas un arbol desde semilla.

    Y con una jacaranda le coloqué un pedazo de maceta rota con un as perforacione s para sujetarla con alambre, justo como sugieren en le post que colocas, con una P.Afra coloque una piedra pero todas las raices bajaron por uno de sus lados, las otras 2 no sé aun no trasplanto para ver cual fué el resultado.

    Imagino que el principio es el mismo en los 3 casos (piedra, maceta invertida y maceta rota)..

    opt1280449527b.jpg

    [​IMG]

    SAludos
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Dudo que eso pueda pasar si la dejas vacía, y en todo caso los hongos quedarían en la arte interior de la mcadeta de 1L, lo que si creo es que te quedará 1 litro menos de sustrato que de todas maneras no es muy significativo.
    Considero buenas opciones las 3 pero me incilno más por el pedazo de maceta roto.
     
  4. Yo la he usado para disminuir el gasto de sustrato en maceteros grandes, y aunque no tengo fotos, el resultado ha sido el esperado.

    Aqui click,click tambien tienes otro ejemplo, y tu mismo puedes juzgar su eficacia :5-okey:

    Salu2
     
  5. Muchas gracias por los comentarios!!

    Shogun: ya tenía esa publicación pero como siempre, si se puede tener un comentario de primera mano mejor

    Victor: yo también encuentro que los 3 métodos buscan lo mismo, pero ahora que Shogun lo comentó, me ahorraré algo de sustrato, que en una o dos macetas no es nada...pero van a ser como 30 macetas...si meto una planta más mi señora me echa de casa!!

    a propósito de eso, creo que luego voy a iniciar un post para hacer trueque en zona norte de bs as, tengo muchos plantines para deshacerme y no quiero que se pierdan en vano

    saludos y gracias!!