Maceta de entranamiento o de bonsái

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por erbemeta, 19/1/12.

  1. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas, tengo un ligustrum, un retusa, un sagaretia y un ginseng, todos de 5 años de centro comercial, menos el retusa. Ahora bien mi idea es que crezcan mas y se pongan mas grandotes, y ahora que va llegando la epoca de ransplante, mi duda es comprar maceta de barro, de 30cm de ancho con 12 de fondo aprox, o maceta de bonsai. ¿Algun consejo?

    Graciassss
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Maceta de entranamiento o de bonsai

    En una maceta como la que dices, mayor que la que tienen ahora, crecerán más.

    Por contra estarán menos vistosos, todo depende de cuales sean tus prioridades.

    Si no te importa el aspecto ahora yo usaría las macetas grandes o plantaría en suelo si tienes la oportunidad.

    Como tienes varios siempre puedes dejar el más avanzado en maceta de bonsai, para disfrutarlo mientras crecen los otros.
     
  3. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Re: Maceta de entranamiento o de bonsai

    Pues a ver, lo que sean menos vistosos, tampoco, porque solo los vere yoo, jiji, mi primera idea es que engorden. las macetas serian estas
    Pot28.jpg
    tampoco son tan feas, aunque no como una bonita de de bonsai..

    El zelkoca si creo que lo pondre en una de bonsai ovalada, que esta mas o menos formado y tiene 8 años.

    Gracias por la ayuda
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Maceta de entranamiento o de bonsai

    aver,la finalidad de una maceta de entrenamiento o de engorde,es formar el arbol,normalmente yamadori,plantones o de semilla,los arboles que tu tienes,aunque no los he visto,imagino que ya estan formados.
    en macetas de entrenamiento es mas rapido el proceso de engrose,cierre de heridas de poda,formacion de ramificacion y en general,formacion de un nuevo bonsai,ojo,hay bonsais que en esas macetas en pocos años mejoran mucho,pero creo que deberias poner las fotos para echarles un vistazo.
     
  5. Re: Maceta de entranamiento o de bonsai

    editado por estar duplicado
     
  6. Re: Maceta de entranamiento o de bonsai

    Mirate esto click,click :5-okey:

    salu2
     
  7. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Re: Maceta de entranamiento o de bonsai

    Muchas gracias, Shogun, muy interesante el articulo, mas o menos era mi idea, aunqeu con los conceptos totalmente cambiados. Os subo una foto de los bonsais, aunque esta hecha un poco lejos. Espero os sirva para ayudarme jeje.
    https://img641.***/img641/198/dsc1956c.jpg

    Gracias
     
  8. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Re: Maceta de entranamiento o de bonsai

    P.D. Ya que he leido el articulo que me recomendo shogun, he visto unos tiestos bonitos y bien de precio de 21cm, que aunque los veo grande ya lo compro de cara al futuro. ¿como lo veis?
     
  9. Re: Maceta de entranamiento o de bonsai

    Hola:

    Mira este arbol

    img_4810.jpg

    y mira en que maceta esta ;)

    No hay que tener prisa en pasarlos a macetas "bonitas" lo primero es lo primero.

    Salu2 y suerte
     

    Archivos adjuntos:

  10. Re: Maceta de entranamiento o de bonsai


    Si lo que quieres es engordarlos (aun más, puesto que ya son bonsais formados), yo usaría una maceta mayor. 21 cm lo veo poco, eso es medida de maceta de bonsai. Almenos el doble :razz:

    No sabría decirte con exactitud porque yo tengo un par de arboles engordando pero plantados directamente en el jardin, maceta 'ilimitada' :meparto:

    Salduos
     
  11. erbemeta

    erbemeta

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Algeciras
    Re: Maceta de entranamiento o de bonsai

    Si Shogun si a mi realmente lo bonita de la maceta, me da igual, a mi lo que me interesa es el arbol, aunque este plantado en una caja de pescado, para mi lo bonita es el bonsai en si. Tampoco quiero que crezca en 2 años ni en 10, no tengo bulla, lo que quiero es que esten lo mejor posible, jeje.

    Asi intercalare en maceta de bonsai y de engorda, porque la familia crecera antes de la epoca de transplante seguro, jejeje
     
  12. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Maceta de entranamiento o de bonsai

    Yo tengo poca experiencia, pero creo que la estetica de la maceta es uno de los problemas "finales" .
    He visto arboles "engordando" en cajas de esas de fruta, de las enrejilladas de plastico y la cosa parecia ir bien(para mi los quisiera)
    Este año voy a probar el invento con alguno de mis "palitroques" a ver si puedo pasarlos por lo menos a categoria pre-bonsais...con el cajon de frutas, los cuidados pertinentes y un poquitin de tiempo claro meparto.gif .
     

    Archivos adjuntos:

  13. Re: Maceta de entranamiento o de bonsai

    Pues no te duermas en los laures, que la epoca de trasplantes, en Aljeciras es YA MISMO.... meparto.gif


    Si, hay por ahi algunos, que el sentido del ridiculo lo dejaron atras hace tiempo, por ejemplo este click,click o este otro click,click estan en unas macetas poco ortodoxas :11risotada: ;)

    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

  14. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Maceta de entranamiento o de bonsai

    O este más http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=60777 :meparto: el vinculo de un post de importancia cientifica invaluable...
     
  15. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Maceta de entranamiento o de bonsai

    No ya en serio,

    La razon de cultivar una planta en un coladores principalmente por la oxigenacion de las mraices, luego también porque cuando en una maceta cerrada las raices alcanczan la pared, comienzan a dar vueltas alrededor y a engrosar, en cambio en un colador al llegar al borde y tienen contacto con el aire, la punta muere, pero dentro del sustrato la raiz se bifurca teniendo la posibilidad de absorver más nutrientes que podemos proporcionarle en un riego por inmersión además del que le brindemos desde "arriba" con abonos de liberación lenta.

    esto lo leí hace algun tiempo en alguna de estas revistas:
    http://kintall.blogspot.com/2009/01/revista-bonsai-pasion-on-line.html tan pronto tenga un poco mas de tiempo inicare cual de ellas fue, de todos modos en todas ellas vienen articulos muy buenos..

    Leanlas rapido antes de que SOPA llegue al bonsai

    Comentario aparte creo una vez que tenemos información en nuestro poder tenemos la OBLIGACION de compartirla.

    Saludos