Maceta de plástico o de barro: ¿cuál es mejor para las violetas africanas?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por shokera, 12/8/08.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: maceta de plástico o de barro?

    Hola Fracano! necesitas buscar en google "african violet oyama pots" y encontraras informacion y algunos sitios que venden
    http://avplanters.com/products.html

    Yo compre las mias en ebay (bendito ebay) no son caras y los resultados son evidentes.
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: maceta de plástico o de barro?

    Shokera! :beso: vas a ver aqui como nos apoyamos unos a los otros para tener violetas hermosas!
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: maceta de plástico o de barro?

    ah! shokera! otra cosa, una desventaja de esas macetas de ceramica es que se recomienda cambiar la tierra una vez al a;o, pues almacenan sales de los fertilizantes y del agua.
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: maceta de plástico o de barro?

    saludos jogadby

    Que pusiste en el buscador de ebay, yo no encuentro nada pues estoy interesado en la compra,si los precios no se disparan,gracias y saludos.
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
  6. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: maceta de plástico o de barro?

    saludos jogadby


    Gracias por la informacion, es lo que estaba busando,gracias y saludos.
     
  7. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: maceta de plástico o de barro?

    saludos jogadby

    Gracias por la informacion pero el problema esta en el transporte a españa, sale muy caro y la macetas no me aclaro con los tamaños largo y diametro a si que voy a fabricarmelas de forma casera,y como en septiembre tengo que comprar plantas y alguna cosa mas lo dejo estar no me llega el presupuesto para tanto, si en españa alguien las vendiese seguro que las vendia, gracias,adios y saludos.
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: maceta de plástico o de barro?

    Yo seeeeee... el problema es el envio!!! siempre ha sido un problemaaaaa!!

    Oye! pero viste en el sitio el diagrama de como trabaja la maceta oyama? tal vez puedas reproducirlo, construirte una y comenzar a vender en tu pais!
     
  9. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: maceta de plástico o de barro?

    Saludos

    Mas que el envio el precio no lo sabras por casualidad cuanto cuesta mandar 6 macetas de 5 pulgadas que es lo que me interesa, pues en ebay en ingles no me ha quedado claro del todo, por cierto lo que quiero hacer es introducir una maceta pequeña dentro de una grande y hacer como las americanas tapando los agujeros poniendo perlita y poniendo un poco de agua y la otra dentro con la planta, no se si me explico,bueno es una idea,saludos y gracias,adios.
     
  10. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: maceta de plástico o de barro?

    Saludos

    A lo mejor por cantidad hacen descuento tendria que buscar alguien de españa que este interesado en comprar tambien,seria una solucion,otra cosa les he mandado un correo y ni han contestado preguntando lo que te pregunto a ti,adios.
     
  11. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
  12. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: maceta de plástico o de barro?

    Saludos jogadby

    Ahora si que lo dejo es demasiado caro, y en septiembre tengo que hacer una renovacion de plantas y empezar de nuevo con otro tipo de planta que quiero comprar y los tiestos caseros tan poco salen tan baratos los materiales y la fabricacion de los mismos puede salir cada uno por 5 euros mas o menos, lo que tengo es tiempo y quiero hacer unos 8, que serian para las violetas que tengo, bueno gracias por todas la informacion que me has pasado,a se me olvidaba es extraño que en europa ya no en españa no haya casa que los venda o distribuya, gracias de nuevo saludos y adios.
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: maceta de plástico o de barro?

    ok, no hay problema, de todos modos me contestaron y me dijeron que solo hacen envios dentro de USA.
     
  14. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: maceta de plástico o de barro?

    Saludos jogadby

    Gracias por todo, sale mas barato comprar una maceta de plastico con su correspondiente plato , como he hecho hoy y listo,gracias y adios.

    PD:maceta 0,45+ plato 0,30 y la planta 2,30, que te parece.(euros)
     
  15. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: maceta de plástico o de barro?

    Saludos jogadby

    Has visto lo que te comento esta en la primera linea del foro donde pone soy nueva ...y veras lo que he comprado en un vivero,saludos.