Maceta llena de ciempiés: ¿son buenos o malos para las plantas?

Tema en 'Ciempiés' comenzado por Annyta, 26/11/12.

  1. Annyta

    Annyta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola,

    me interesa hacerles una pregunta respecto a estos insectos. Tengo una maceta con plantas y me dí cuenta que se llenó de estos bichitos. Quería saber si son buenos para las plantas que tengo allí plantadas. En caso contrario no quiero matar a estos bichitos, que puedo hacer para mudarlos de lugar? No quiero que sufra la planta ni los bichitos!!!

    En caso de que este no sea el espacio para que contesten mi pregunta por favor agradecería que me informaran dónde puedo sacarme esta duda.

    Saludos!
     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Pregunta sobre cienpiés

    Hola Annyta, bienvenida al Rincón Entomológico de Infojardín :happy:

    La dieta del cienpiés está compuesta principalmente de otros insectos; son carnívoros. Yo en tu lugar los capturaría y los liberaría en el campo, en una zona húmeda.
    Creo que en una maceta va a ser difícil que sobrevivan, a menos que también tengas arañas que le sirvan de alimento y una humedad constante.
    Por otro lado, si la maceta tiene lombrices (que tanto benefician a la tierra y plantas), es posible que las atrape y devore.

    Sería interesante que adjuntaras una fotografía de alguno de ellos para que se pueda identificar. Muchas veces, y de forma coloquial, se denomina "cienpiés" a diferentes bichetes que pululan por la tierra, y no todos pertenecen a la clase Chilopoda

    También sería interesante que indicaras donde están situadas las macetas, porque no es lo mismo tenerlas en un balcón que en un jardín de tierra.

    Saludos y que disfrutes del foro:5-okey:
     
  3. Annyta

    Annyta

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Pregunta sobre cienpiés

    Muchas gracias mikelsender!! :smile:
    Es todo un mundo este foro! De a poco voy aprendiendo!


    Te comento que no tengo una cámara de buena calidad para sacarles una foto nítida, además son rápidos y se mueven mucho. Lamentablemente la tierra de la maceta no tiene lombrices :(
    Te adjunto fotos de Internet que representa bastante lo que he observado, espero que esto ayude.


    [​IMG]
    [​IMG]

    No llegan a medir 2 cms.
    En caso de que no te sirvan las fotos, trataré de conseguir una cámara mejor para sacarles una foto.
    La planta está en una maceta en el interior de mi casa.
    Agradezco tu amabilidad y que hayas compartido tu tiempo y experiencia conmigo.

    Saludos!:razz: