Maceta mame (anclajes de amarre)

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por EDU GRAN, 17/2/08.

  1. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Estoy probando un sistema para poder amarrar el arbol en macetas con un solo agujero de drenaje
    Mañana cuando se haya secado hare la prueba de resistencia, mientras tanto unas fotos del proceso espero os sirva

    esta es la maceta 55X12 mm. de interior

    la maceta con las dos anillas que serviran para pasar el alambre

    he puesto dos montoncitos de material para colocar GRES

    he clocado una anilla sobre cada montoncito cubriendo media anilla

    he regado la pasta y ahora esperar que se seque

    Y este es el arbolito que pondre (PRUNUS COJO-NO-MAI)
    espero que quede bien
     
  2. se te van a enredar las raices ahi.....

    yo creo que es mas facil haciendo la "flor" de amarrar las rejillas y dejando por dentro mas largos los alambres.... la flor del tamaño de la base de la maceta para que haga bien su trabajo y si es necesario retorcer los "petalos" de esta con un par de vueltas de alambre...
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    He probado de muchas formas y siempre tiene movimiento con alambre e incluso con bridas de plastico poniendo un travesero por debajo del agujero pero sin buen resultado
    He puesto bridas de plastico ò alambre amarrando toda la maceta pero a la hora de cortar la brida ò el alambre siempre se mueve
    Lo de la roseta no lo he probado aunque de momento voy a probar la sujecion con lo que he hecho y si se enredan las raices (que es lo mas facil) las pondre mas al borde superior y como la raiz siempre crece para abajo espero superar ese problema
    De todas formas eso de la roseta como se hace? ;)
     
  4. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    No esta mal,pero viendo que algunos tiestos tienen un solo e insuficiente agujero lo mejor para mi es hacerle un par mas con una broca de esas para porcelana ,con paciencia y "mano",lo que se amarren las raices lo solucionas ,una vez atado el alambre,cubres el atado con la misma pasta de gres formando una bolita que impedira la sujecion de raices,en fin cada maestrito con su librito
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Edu,

    Otro sistema es el de usar un trozo de alambre del más grueso (del 5 o así) por abajo el agujero y usarlo de tope dando 2-3 vueltas con el alambre de atar antes de pasarlo por el agujero ... jó!, con lo fácil que es hacerlo ... lo difícil que es explicarlo. Así lo hacen normalmente los que usan esas macetitas.

    Otra solución: ... después de montar esa super estantería en tu terraza ... seguro que eres capaz de hacer 2 ó 4 taladritos en la maceta sin romperla.

    Saludos
     
  6. A ver.....

    Yo he lo hago en foto algo cutre... he puesto el alambre mas largo para que se viera mejor....

    [​IMG]
    pones un alambre largo...mejor que sobre..... lo metes por el agujero y aprovechas para atar la malla...... pordetras dejalo como aqui:

    [​IMG]

    cruza esas dos "lazadas" para hacer un ocho..... uno de los lazos lo giras hacia un lado, ponla izquierda.... el otro hacia la derecha.... lo mas que puedas apretarlo con el alicate. A mi en la foto se me ha quedado grande pero asi lo veras mejor.

    [​IMG]

    deberia quedarte algo asi

    luego al transplantar y atar al arbol... con el alicate haz fuerza a esos estremos para acabar de fijarlo... deberia quedar duro duro...
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    MIYAGI...Tendre que mirar de encontrar alguna broca especial para gres lode tapar con una bolita habia pensado hacerlo con pasta selladora para poder sacar el alambre:5-okey:

    MAR ...lo de poner alambre grueso debajo ya lo he hecho y no me convence lo de hacer agujeros tambien pero con malos resultados 2 macetas rotas (ahora provare con brocas especiales):5-okey:

    IRA...esque no me explico bien (haver ahora)el problema esta en.. como salen los alambres muy juntos cuando atas por arriba el arbol, el propio alambre tiene mucha conicidad haciendo efecto bombilla ancho por arriba estrecho por abajo, aunque si pongo alambre bastante grueso.....lo de la roseta muy bien explicado gracias :5-okey:
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Edu, si haces los agujeros con una broca de vidria fina no tienen por que romperse las macetas, además donde vayas a taladrar le pegas un trozo de papel cello o cinta de electricista y ademas tambien puedes hacerle una pequeñisima marca con una punta de acero antes de emplear la broca.
    Si quieres hacerlo como te dice Ira y tu problema es que salen juntas las alambres por dentro pues le cruzas un trozo de alambre más fuerte y las que entran las amarras a los estremos de esta, no se si te lo habre explicado bien o no.
    Con respecto a lo que tu haces te diré que si esos monticulos los cubres con la volcanica o graba solamente y el sustrato queda por encima, las raices al llegar a la graba ya no pasan y entonces no tienen porque enredarse.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  9. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Pues gracias a tod@s ahora me toca hacer pruebas aver que tal :5-okey: ;)
     
  10. livi0

    livi0

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Gijon,Asturias
    una pregunta cuando trasplantas un arbol lo hay que atar asi??
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    A ver si puedo hacerte un dibujo que se entienda de un invento que yo he utilizado con bastante buen resultado en macetas en las que no me atrevía a taladrar por que eran de valor para mi.

    Mis macetas eran altas, asi que yo lo hice con un trozo de chapa cortada y con un taladrito como la figura A
    En la figura B ves desde arriba como quedaría por dentro de la maceta
    Y en la figura C como quedaría vista la maceta desde abajo
    En el taladro es donde sujetas el alambre para atar la planta, eso evita el efecto bombilla que tu dices.

    Si no puedes hacerlo con una chapa, puedes intentarlo con un clavo o un hierrito largo.

    [​IMG]
     
  12. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Pues no lo entiendo ...:icon_redface:

    Nada ... ni siquiera el primer dibujo ...:icon_redface: ... ¿la chapa está vista desde arriba?

    .
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ¿Y ahora Mar ? ¿Lo ves?

    [​IMG]
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    DIDI esa es una buena solucion no habia pensado en ello
    claro a mis añossss :meparto: :meparto: :meparto:
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pos ná, encantao...:meparto: