Maceta para bonsái (baja) hecha cortando el culo de una maceta de barro

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por pplotash, 22/1/09.

  1. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Ante la crisis y sigueiendo con la serie , sobre todo ante la multitud de proyectos que se me ocurren ahora que se acerca la primavera, ,,,,,,,,
    Hay que reconocer que el preci de las macetas para bonsais son "pelin" caras...
    así que he cogido una maceta de 1 euro comprada en invernadero y la he cortado en tres, comenzé con una segueta, pero como era muy lento eché mano de la RADIAL.........

    [​IMG]

    asi para empezar, ya tengo una maceta de bonsai:

    [​IMG]

    pero como me sobraban 2 aros.........
    Los convertí en macetas usando pasta piedra.............

    [​IMG]


    pos ya tengo 3 macetas por un euro y pico......... ya que la pasta de piedra es bastante economica..........
     
  2. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    ooh

    Muy buena idea;):5-okey:

    Cuando hay que apretarse el cinturón la gente aviva el ingenio:razz:

    saludos
     
  3. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Hola PP, cómo es la pasta piedra, es del polvo que sale de las piedras cuando las perforas y cortas?, donde la consigues? qué requiere para endurecer, solo agua?
     
  4. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    A ver.... es una pastacasera que se usa para manualidades cuando quieres hacer esculturas con un acabado digamos que no muy fino...
    basicamente es:

    1 parte de cemento blanco (puede sustituirse por cemento gris, pero queda de color mas feo, aprox 3 € 25 kg).

    2 partes de arena de obra (preferiblemente fina, pero vale cualquiera, 1€, 20 kg).

    2 partes de arcilla (la venden en sacos de 20 kg, 2 €, en comercios de materiales de construcción..... como el cemento y la arena. En Málaga se le llama vulgarmente "amarillo") (si no lo encuentras pon tres parte de arena y una de arcilla de manualidades, pero cuesta mas trabajo de amasar).

    - Una cucharada sopera de crema hidratante, cualquiera vale nivea, atrix... yo usola del LIDL que es mas barata. (ninguna crema hidratante lleva productos toxicos, está prohibido por ley)

    - Dos gotas de Fairi o detergente lavaplatos concentrado.

    Estos dos ultimos compuestos es para darle pasticidad y poder tensioactivo a la pasta, o sea que no se resquebraje.

    Si quieres dar formas atrevidas o no te fias de su resistencia o quiers darle ressitencia extra, añadele una gasa o venda (como si fuese una malla de de hormigon armado).
     
  5. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    A ver....... unas fotos:

    [​IMG]

    Se amasa hasta quedar asin.

    [​IMG]

    se solocan los aros: OJO Bien mojados, QUE SI NO, NO AGARRA LA PASTA...

    [​IMG]

    SE rellena almenos 1 cm de grosor.......

    [​IMG]

    OJO, hazle los agujeros de drenaje ahora, que despues no hay coj.....

    [​IMG]

    Despues, a poner un poquito mas de agua por encima para que frague bien y no resquebraje.......

    [​IMG]

    En 24 horas estará bastante duro, pero la dureza definitiva la adquiere en 7-10 dias, o sea, que se puede desmoldar en 24 horas y conviene dejar humedo 5-7 dias mas (pulverizar agua, y mantener a la sombra).
     
  6. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Bien, pues lo intentaré y te cuento que pasó, gracias¡¡¡

    saludos

    C.
     
  7. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Ahora estoy ensayando incorporarle algun tipo de arcilla, arlita, perlita, sepionita o ladrillo molido.... porque la verdad es que la pasta piedra pesa bastante.......
    ya te contaré
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    eso de la arcilla, es en polvo ???? una fotico plis, y el nombre artistico

    es muy duro el compuesto o rompe bien
    se puede moldear al gusto
    pega en otros materiales
    cuales

    gracias:smile:
     
  9. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    1- La arcilla es en polvo a la vista indistinguible de un saco de arena (una tonalidad algo mas amarillenta) al tacto es mas suave que la arena de obra (cristalitos de silice).

    2- Si lo dejas fraguar bien (manteniendo Humedad) es duro con coj.... pero eso si, pesado. Para cortarlo, solo con radial, pero si se te cae al suelo rompe como una maceta. Si lo "armas" con gasa o venda medica aguanta mas que el barro.

    3- Si quieres moldear fino, tienes que poner cemento blanco, arena fina y arcilla pasada por un cedazo fino, (lo que junto al fairy y la crema hidratante) esto permite modelar en plan "artistico, como la arcilla de manualidades. Pero endurece mas rapido OJO.

    4- pega con cualquier material poroso o con estructura que pueda quedar "atrapada" (ej si lo mezclas con malla plastica como el filtro de peceras lo atrapa dabuten).

    a ver si mañana me animo y subo mas fotos.
     
  10. Thuja

    Thuja Jesús Pestana

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Caracas, Dtto. Capital, Venezuela
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Aplausos...
     
  11. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    A ver las fotillos.......
    esto son dos sacos, uno de arena de rio y otro de arcilla.
    Este que saco en concreto es de una arcilla de obra de poca calidad, pero barata, y si quieres que el trabajo quede "fino" hay que tamizarla antes.


    [​IMG]

    [​IMG]
    a la izq arena, a la derecha arcilla.


    aqui el resultado final de las macetas .......... con detalle del borde para ver la unión entre la pasta (mortero) y la maceta de barro.......

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Muchas gracias Pepelu!
    A ver si el fin de semana me pongo con las manualidades, a ver como funciona, si la cosa no me va del todo bien al menos seguro que me entretengo.
    Un saludo :5-okey: :5-okey:
     
  13. Cometa

    Cometa

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    México, Distrito Federal
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Pues un fin de semana muy productivo, maestro PP, hice la tarea y pongo unas cuantas fotos (como uno se bate de la mezcla es complicado hacer fotos de todo el proceso):


    [​IMG]

    Ya que empecé el domingo en la tarde, no pude comprar los materiales exactos así que improvisé. Cemento blanco, arena de construcción (de una casa en obra que me regalaron un saquito), tierra cernida de un trasplante, vendas, bolsa de plástico y una palangana (molde de plástico)

    Primero cubrí el molde de plástico con una bolsa para que al retirar la maceta fuera más fácil, como es la primera no sé si es mejor que no ponerla porque no lo he probado, fue muy fácil retirar la maceta.

    Una capa de cemento sobre el molde, tratando de mantener el grosor, después, con la venda mojada le dí una vuelta a las paredes y una capa en la base y luego otra capa de la mezcla a toda la superficie:

    [​IMG]

    Mi mujer me ayudó porque no es una chamba de uno sólo, la verdad es que 4 manos son de mucha ayuda. Ella hizo las patitas manteniendo la misma altura con un palo de paleta.

    Ya fuera del molde, se puede ver el plástico en la meceta:

    [​IMG]

    aquí está la comparación:

    [​IMG]

    y aquí está la meceta terminada:

    [​IMG]

    Para hacerle una forma más bonita es importante que primero se le de forma al molde, así se le pueden hacer molduras y otras formas. lo probaré la siguiente semana.

    Mi buen PP, esta sí que ha sido una gran aportación al arte bonsai de los pobres (como yo) o de los ahorradores, gracias¡¡¡:5-okey:
     
  14. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    SI SEÑOR! :52aleluya:
     
  15. Nitro-rad

    Nitro-rad Peor que rompetechos

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Vila-real,España
    Re: REMEDIOS CASEROS - 2

    Repasando los bordes con una radial (o dremel) un resultado casi "pofesioná", si señor , un buen trabajo Cometa.:5-okey: