Maceta para orquídea muy práctica (foto)

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por miguelro, 15/3/05.

  1. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola:
    os pongo aquí un macetero para orquídeas que me ha parecido chulísimo. Me lo ha mandado Carme de Orquídies Girona, lo tienen como novedad a la venta.

    Parece muy práctico, ¿verdad?. Además es una solución bastante estética.
    Al ser transparente las raices reciben más luz.Dispone además de un pequeño depósito que evita que el agua esté en contacto directo con la planta a la vez que le suministra la humedad adecuada.

    Os lo pongo para vuestro conocimiento, desde luego a mi me ha encantado, tan pronto pueda pondré en ellos mis orquis.

    [​IMG]
     
  2. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    esta muy guapo pero como le quitas el agua sobrante, no se si estoy boba por la hora ( 7 de la madrugada...) pero no se me ocurre como quitarla!
    el precio tambien seria un factor interesante...
    saluditos!
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues verás, por la parte de abajo tiene como un
    plato que se puede sacar para vaciar el agua.Además la base tiene unos
    agujeritos por donde se evapora el agua y da a la planta la humedad que
    necesita.
    Son de metacrilato. El agua queda retenida dentro del recipiente y así por evaporación mantiene la humeadad. Si quieres vaciarlo, le quitas el platito de abajo y ya está. Es para "torpes" como yo.

    En fin, el precio le he mandado un mail a Carme de Orquídies Girona me dice que ahora, como es novedad tiene una promoción que es 6 maceteros a 80 euros, con los gastos de envío ya incluídos. Salen a 13 euros más o menos.
    Me parece que los tiene muy bien de precio, ya que aquí los hay, pero cuestan a 20 euros cada uno.

    Me parece que los voy a pedir, ya que son muy prácticos además de una solución bastante estética. Porque los cacharros de plástico normales no hacen justicia a la belleza de las orquis, pero por otro lado como las phal hacen la fotosíntesis también por las raices, no se deberían cubrir con maceteros.
    Este de metacrilato es la solución perfecta.
     
  4. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Otra cosa, además evita el volcado de las plantas, yo ya he tenido algún disgustillo de este tipo, el macetero pesa casi un kilo, y como tiene la base más ancha es muy difícil que vuelque.

    saludooooooossssssssssss
     
  5. ade.

    ade.

    Mensajes:
    14
    miguelro, gracias por compartirlo con nosotros.

    Ya llevaba tiempo dándole vueltas a la cabeza para buscar una solución estética y a la vez práctica para poner las orquis. Es que los de cristal no me gustan porque hay que tener siempre la precaución de vaciarles el agua para que no quede estancada en el fondo. Sin nada están muy feas, además se pueden caer y estropear, a mi también me ha pasado ya alguna vez.

    Esta solución está muy bien, así están seguras, bonitas y no retienen agua. Además lo de que el agua se quede ahí en el fondo me gusta, porque así ya tienen la humedad que necesitan por evaporación.

    Ya les envié un e-mail a Orquídies Girona haciéndoles un pedido de 6 maceteros. Salen bien de precio, además como son de metacrilato no se rompen.

    ¡¡Ya era hora de que pensaran los fabricantes en los que aficionados a las orquídeas! :icon_biggrin:
     
  6. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    bueno pues duda aclarada! mil gracias! reconozco que la idea me encanta, pero 80 euros son demasiados euros, no digo que sea caro, simplemente que para mi ahora mismo es imposible, acabo de ir al banco a ingresar el dinerillo para las oquideas, me llegan el jueves... que ilusion! asi que por el momento... habra que esperar!
     
  7. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    ¿¿¿qué compraste al final!!!!!!!!???????
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    jejejeje
    a ver compre 5 phal variadas, una mini-cattleya roja, un oncidium rojo y un zygopetalum mackayii. lo malo e que vienen toda sin flor, por que el envio con sustrato hasta canarias es imposible! asi que me las mandan a raiz desnuda, y algunas, como las phal, vienen con la vara floral, asi que dentro de un par de meses las vere en flor, pero bueeeeno, el que no esta contento es por que no quiere.
    tambien pedi dos botes de abono, uno para floracion y otro para creciminto normal. ya pondre fotos, aunque no tengan flor, para que todos vean como llegan!
     
  9. Carmen-Zamora

    Carmen-Zamora

    Mensajes:
    90
    Jo... Miguel, qué chulada!, yo las he puesto en ese recipiente de cristal, imitando a ese que ya existe, porque no no lo conocía. Mira como tenía yo la idea en mente...El tema es que me gustaría que fuera un poco más grande, para poder poner varias plantas juntas. Lo he buscado en internet y he visto las medidas y no sirve más que para una. Cuando las tengas ya plantadas nos pondrás fotos para ver el efecto. Las medidas son éstas:

    http://www.masgabana.com/

    Y si compras menos cantidad a cuánto salen?

    Ya nos tendrás al corriente.
    Saludos.
     
  10. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    eso miriamcita pon fotos pa ver si me animo yo tb....
     
  11. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    por supuesto! lo unico es que no tendran flor, la phal tendran la vara floral, pero pequeñita sin botones florales ;)
     
  12. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Carmen-Zamora, vale, cuando lo tenga ya os pondré fotitos para que veais el efecto.
    La verdad es que es muy bonito y estético.
     
  13. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Carmen-Zamora, me ha dicho Carme que está estudiando la posibilidad de hablar con el fabricante para ver si puede hacerle un modelo más grande, para que quepan dos o tres plantas juntas.

    ¡¡sería genial!!!!, ¿no??. Porque es precioso, además muy práctico.
     
  14. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Pues no veo na de ná :roll:

    One ta la afoto? :sonrisa:

    Salu2
     
  15. Anuca

    Anuca

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Santander Cantabria (ESPAÑA)
    Hola chic@s si miraís un mensaje mio anterior en el que pone FOTOS NOVEDAD MACETERO ESPECIAL PARA ORQUIDEAS, os he colgado fotos del macetero al que hace referencia Miguelro, yo ya he comprado uno.

    Besucos. Anuca.