Maceta para phal

Tema en 'Macetas para Phalaenopsis' comenzado por (No registrado), 25/1/04.

  1. hola, me gustaria saber si se puede tener una phal con una "maceta" de cristal con su agujero de drenaje claro. lo digo pq no se si el cristal hara algun cambio en la luz que reciban las raices.
    gracias
     
  2. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    La luz en las raíces es buena para las phalaenopsis, el cambio no sería negativo.
     
  3. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola Thomas
    no seria mejor cambiar los phal a tiestos mas grandes tendrian mas espacios y mas raices.
    El phal blanco que he conseguido tiene 3 años y lo tenian en el vivero en maceta de plastico marron de 20 cm de diametro con riego por goteo y esta casi basto de grande que es , tiene una vara grande con 5 flores grandes y trae otra de un metro echando botones nuevos.....por cierto los tienen con un abonado rico en K toda la vida no hemos dicho que lo que aumenta la flooracion es el P
     
  4. Thomas.

    Thomas.

    Mensajes:
    421
    Yo probe cambiar a una maceta más grande y no pareció crecer más, depués hice una gran estupidez cortándole las raíces para meterla en la meceta pequeña otra vez, de eso hace mucho tiempo. :icon_redface: ahora ya aprendí.
    No se si recuerdas que yo estaba experimentando con 12-5-40 + 1MgO, una nueva teoría decía que el K daba vigor que al final daba buenas floraciones, esto lo decían miembros de una universidad de E.U.A.
    Yo he tenido buenos resultados pero prefiero esperar un año para sacar conclusiones. La verdad es que respecto a los abonos no se sabe mucho, todo cambia constantemente.
     
  5. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola, al parecer el k hace que las raices sean mas abundantes y sanas lo que hace aumentar la floracion
     
  6. Laly.

    Laly.

    Mensajes:
    15
    :icon_biggrin: Hola a todos
    En la florissteria me han aconssejado abonar con las pastillas Fertiplan muy diluidas en agua y yo no me atreví a hacerlo.Pero ahora pensandolo bien :shock: es el unico abono que tengo yconozco con el K alto (12-18-30)+vitamina B1. ¿que pensais vosotros?Creo que voy a hacer la prueba con media pastilla en un litro y medio de agua para que vaya muy diluido como aconsejais. ;)
    Hasta ahora abonaba con Algoflash Orquideas

    Saludos
     
  7. el K ayuda en la produccion de flores y frutos. he trabajado en la seccion de fertilizantes de un vivero y me fijaba en esas cosas... todos los fertilizantes para flor y fruto tenian mucho k, el q yo uso para floracion es 13-12-25 pero los hay mas altos
     
  8. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Pues sera verdad pero siempre he estudiado que el P produce crecimiento de raices y mas flores. mientras que el K produce mas vigor, mas calidad en frutos y mas resistencia a plagas y enfermedades, .......supongo que en esto tambien son diferentes las orq.

    Yo empeze a abnar con 15-30-15 mas Mg mas micros, pero quiero que pase mas tiempo para ver resultados.

    de todas formas parece que las orq tienen un metabolismo lento y no quieren mucho abono....cuidado de no pasarse
     
  9. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Lo ideal para no complicarse la vida es usar un fertilizante balanceado.Por ejemplo 20-20-20 'o 9-9-9 etc. Es decir que los 3 componenten sean iguales. Se puede utilizar un fertilizante con alto contenido en Nitrogeno durante la epoca de crecimiento y otro especial para la floracion, como los que mencionais, para inducir la floracion , pero no es necesario.
    Algo importante es que es preferible fertilizar en pequeñas dosis y a menudo que en grandes dosis y en tiempo espaciado

    Laly, yo uso Algoflash Orquideas y me va de maravilla. :icon_biggrin: .Si usas uno que no sea especifico para orquideas, ten encuenta que debes utilizar una cuarta parte de la dosis indicada por el fabricante

    Saludos
    Rosana
     
  10. montsekit

    montsekit

    Mensajes:
    43
  11. Laniñadelmatadero

    Laniñadelmatadero

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Esapaña
    Hola Montsekit.

    No te preocupes, tu phal crecerá igual de bien si la tienes en el tiesto de plastico o en el decorativo. Hay gente que dice que es mejor que le de la luz a las raices, otros que no es importante. Como ves las opiniones estan divididas. Según mi experiencia puedo decirte que no influye para nada y que la unica ventaja es como bien dices para saber cuando regar.

    No entiendo lo de los capullos verdes. Si la vara es nueva, ira creciendo, echara capullos que despues se convertiran en flores y segun la especie o el hibrido de que se trate, alguno de los nudos (los anteriores a los capullos de flor) se ramificaran en otras varas que tambien formaran capullos de flor.
    Si es una vara antigua que ya habia perdido todas las flores, tambien es muy posible que los nudos superiores se ramifiquen (como en el caso anterior) e igualmente formen capullos de flor.
    Normalmente el crecimiento de las varas es rapido. En general, desde que nace en la base de la planta hasta que se abre la primera flor suele tardar unos dos meses o tres. Si ves que va demasiado despacio es posible que le falte agua o incluso luz. Dices que has agujereado toda la maceta para aumentar el drenaje. Las phals necesitan algo de humedad en las raices y con tanto agujero es bastante probable que el sustrato de seque antes de lo deseable, necesite agua mas a menudo y ese sea el problema de que crezca tan despacio.

    Saludos
    Rosana
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Como todos los que tenemos phal sabemos, las raíces son verdes (al menos húmedas). Si son verdes es porque tienen clorofila, si tienen clorofila es que pueden hacer la fotosíntesis, si la pueden hacer es que alimentan a la planta ... puede que la diferencia sea muy poca, casi nada, pero la hay.

    Saludos