Maceta reciclada

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por _Chus_, 24/5/06.

  1. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Creía que teníamos un post sólo para ñapas pero no lo encuentro; lo pongo aquí ya que al fín y al cabo yo no tengo jardín :( (ya me gustaría) y si terrazuca.

    Leí en el foro y no recuerdo dónde, cómo reciclar tiestos con arrena de playa y así me ha quedado. Olvide hacer una foto del "antes" :icon_redface: ....la maceta es pequeña, chata y de terracota, estaba muy vieja y tiene valor sentimental, por eso la he arreglado:

    fa2fd7c1.jpg

    37f0829f.jpg
     
  2. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    Hola _chus_, te ha quedado preciosa, a mi me gusta mucho reciclar y aprovechar cacharritos para poner plantas y me parece una idea genial, podrias explicarnos como lo has hecho?. Tambien he estado mirando tus albumns y me encanta la que tienes cubierta de cuerda, es dificil de hacer?.

    Chicas he pensado que podiamos abrir un post donde podamos poner todos esos trabajitos como este de chus, las macetas pintadas............. y cositas por el estilo, y asi compartirlos. Que os parece?

    P.D. _chus_ espero que no te importe que lo exponga en tu hilo :icon_redface:
     
  3. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ....nada mujer; pero fíjate que yo creo que hay un post por ahí perdido de muchas ñapas y reciclajes :roll: ..... yo recuerdo haber estado viendo muchas ideas.....

    Es muy fácil de hacer das cola blanca y luego añades la arena; dejas secar y das una segunda capa, porque como la arena es tan finita se cae mucha.........eso sí, se pone todo perdido. Cuando estuvo todo seco, le eche fijador del pelo extrafuerte para darle cuerpo y a continuación barniz de exteriores para que resistiera la intemperie y no se cayera la arena......pero es opcional

    También se puede hacer con arroz, lentejas, piedrecitas ...... en fín.

    Sobre el pie de cuerda.....jajajajaja........ estuve todo el verano pero es que soy más lenta que un caracol :shock: ......cada día daba un par de vueltas al pie; primero empecé con cola de contacto y no me gustaba mucho porque cuando secaba se veía allí dónde se me había salido.... busqué un pegamente transparente y así continué ..... al final lo mismo que con la maceta, le dí barniz de exteriores para que resistiera viento y marea :icon_biggrin: . Le puse una tapa de madera que pinté con un hada de los jazmines y algunas flores de jazmin y ahí está. Me alegro que te guste, mi marido dice que es un trasto, que lo tire, que no entiende porqué ando siempre reciclando todo, dice que soy una "basurillas" :o
     
  4. trana

    trana

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Gijon - Asturias
    _Chus_, muchas gracias, ya me lo he apuntado y en cuanto pare de hacer cosas por el jardin o los dias que llueva, me dedicare a la "reci-decoracion" :24revolcado: . Si encuentras el post de las ñapas (no habia oido nunca esta expresion, lo que se aprende en este foro :99996leyendo: ), me lo dices que me interesa, de nuevo muchisimasssssssss graciassssssssss :regalosorpresita:
     
  5. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Mira trana, te dejo el link a un post de una forera que hizo unas jardineras bien bonitas reciclando palets de obra:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=32713

    ....buceando en los distintos foros hay "bricolaje" (dejaré de llamarlo ñapa, la ñapa es algo hecho deprisa y mal y aquí hay cosas muy, muy chulas..... ¡es que soy muy mal hablada :icon_redface: ) de los foreros que merece la pena "guardar"

    ¡¡ disfrútalo !!
     
  6. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Que significa ñapas??.
    Que bonita tu maceta de arena,esta ya la arena fija o se sigue cayendo¿ Un saludo
     
  7. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    :icon_biggrin: :icon_biggrin: ¿Ñapa? ....no viene en el diccionario, yo que quería dar una buena explicación .... :roll: son trabajos de distinta índole (pintura, fontanería, albañilería, manualidades....) , casi siempre bricolaje, y hechos por alguien no profesional. Yo a mis manualidades las llamo "ñapas" porque algunas quedan bien, otras mal y siempre acabo metiéndome en cosas que me superan y sin saber cómo se hacen.....no sé si me he explicado bien.

    Volviendo a la maceta, una vez que le das barniz se queda como una piedra, incluso araña al pasar la mano........ no se mueve ni un granito de arena.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
  9. Ahora que te he leído chus nunca había visto un reciclaje con arena ¡¡que original!! ¿y luego no se desprende nada? ¿no quedan pegotes por la cola??
     
  10. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    .... que no, que no, que no se desprende nada, y no quedan pegotes; la cola blanca yo la estiendo con el dedo, espolvoreo la arena y cuando se seca se queda trasparente.... de verdad que es muy fácil y queda bien; pero eso sí, mientras lo estas haciendo se cae muuuuuucha arena al suelo y otra cosa a tener en cuenta la maceta te queda impermeable, ya no es porosa, entre la cola, la arena y el barniz.....
     
  11. Chus y esa base dónde esta la maceta ¿es un tronco de verdad? :16duda:
     
  12. Esmeralda.

    Esmeralda.

    Mensajes:
    79
  13. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    No parece una barbacoa, te ha quedado preciosa Un saludo
     
  14. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ...pues si, es un tronco, pero también reciclado no os vayáis a creer que he cortado ese "peazo" de arbol, vamos p'a encerrarme :97chiribitas: . En casa de mis tíos, que tienen jardín, se les ha secado un abeto muy grandote, ha tenido que venir el ayuntament a cortarlo a trozos para poder retirarlo y la verdad, me daba pena porque los tiraban y si vieras lo chulo que es, hasta sirve de asiento ..... pero bueno, que al final me traje a mi terrazuca un trozo de arbol y le pongo plantas encima .... son tan chulos que estoy buscando sitio a otro tronquito :simpatico:

    Esmeralda, te ha quedado muy bien la barbacoa...... parece una mesita auxiliar a tus bancos ;) ....mejor dicho, una jardinera auxiliar. ¿puedes poner una foto que se ve desde arriba? es para cotillear más y ver como están colocadas dentro las plantas :pensando: