Macetas colgantes de crecimiento invertido: ¿funcionan?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Hortus Gardinus, 23/6/11.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    Bueno iban es lo que tiene ser algo cabezota, y si que te recuerdo, te lo tomaste muy en serio, y es verdad que empezaron con el tema de las raices que si crecian hacia arriba o hacia abajo, no se un lio muy lioso, jeje. aun asi el año pasado se fastidio mi tomatera por que al regarla caia todo el agua por el tallo y se pudrio este pero este año incorpore una mejora como en la formula uno, para que esto no sucediera y hay la tienes, lo cierto es que hay donde esta casi que la he tenido que polinizar yo, ya que no hay aire ni insectos y ademas los tomatitos son muy pequeños, aunque esto ultimo se podria solucionar con aporte de nutrientes en el riego. bueno Iban espero que te animes y lo vuelvas a intentar. un saludo
     
  2. mikelsender

    mikelsender naturaleando

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    por los montes y Catalunya
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    Subo el post para quienes se lo hayan perdido ;)
     
  3. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    Que bueno!!! Mirando los videos, se me ocurre que se podria hacer una maceta con agujeros por todos lados con plantas de lechuga, y aromaticas.... Con el frio no hay mucha variedad de siembra... Me parece que el secreto esta en que le tiene que dar bastante sol. Aca estamos entrando en el invierno, para el verano lo voy a probar con tomateras.
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    :-? Supongo que además de la novelería lo conveniente es que una se ahorra el trabajo de entutoriar la tomatera... Pero ciertas variedades con frutos más grandes y pesados no generarían estrés estructural al tronco principal? En alguna parte he visto tomates creciendo así en el suelo cuando la tierra se rompe dejando una grieta, pero los agricultores lo dan por perdido y segan la planta.

    Ahora no tengo tiempo de ver los videos, pero me pregunto como se puede fertilizar las raices si por gravedad resumarán hacia la misma planta poniéndola en riesgo de podrirla.
     
  5. Beckett

    Beckett

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Irun (Gipuzkoa)
  6. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    beckett, sabes que pasa que no se pueden ver las fotos?
     
  7. Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    Es muy practico poner de esas me estoy animando para poner una que otra en mi macetohuerto
     
  8. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    Es bastante curioso este tema. Imagino que influirá si la planta tiene geotropismo positivo o negativo.
    Estaría bien saber si markmad plantó la tomatera de forma normal hasta que estaba crecidita y luego la volteó, porque aprecio que el ápice está para abajo pero los últimos brotes tienden a subir..
    Tampoco sé si con esta forma de cultivo el calendario lunar se podria aplicar. Los dia de hoja serian de raiz y viceversa?jiji.
    No es con ánimo de ofender pero no lo acabo de ver, de verdad. Aparte, el espacio que ocuparía en nuestra terraza no seria el mismo? Además de lo que comenta femmediablita.
    Un saludo
     
  9. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    la idea de Becket de las fresas si me parece muy buena :5-okey:
     
  10. guisante enano

    guisante enano

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    que interesante hortus, cómo se llaman esas bolsas que has comprado en inglaterra?
    si finalmente las fabricas cuentanos cómo va el sistema para que la planta no se caiga
     
  11. cbox

    cbox CBox

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
  12. gferrise

    gferrise Jardinero Fin de Semana

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    Hola amigos, acá les paso el video que armé con mi proyecto de tomatera invertida.




    Les contaré mi experiencia a media que vaya creciendo la planta

    saludos
     
  13. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    ya nos contaras que tal van
     
  14. GusiSole

    GusiSole Aprendiendo...

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Macetas colgantes de crecimiento invertido

    gferrise......como va el proyecto!!!????....yo ya me guarde tu video para hacerlo el verano que viene.....me encanto!!!!!