Macetas de barro

Tema en 'Macetas y cestas para orquídeas' comenzado por drosera, 5/3/11.

  1. drosera

    drosera

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Buenas,

    alguien me podria indicar donde puedo encontrar macetas de barro pequeñas, y sobretodo, que sean más anchas que largas. Solo soy capaz de encontar la típicas que són mas largas que anchas, y bastante estrechas en la base. Hace tiempo que busco, y no hay manera!
    Ah, mejor si es por Barcelona y entorno.

    Muchas gracias.
    Saludos
     
  2. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: macetas barro

    Probaste a buscar macetas para bonsais?
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: macetas barro

    Busca en Leroy, Bauhaus o sitios similares, suelen tener de varios modelos.

    Saludos.:beso:
     
  4. drosera

    drosera

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Re: macetas barro

    Gracias elafricano (y jara), ya miré algo, pero resultan ser demasiado exclusivas y caras. Yo busco una maceta sin barnizes, simple, pero con estas medidas. En internet, mirando fotos de orquideas, muchas veces las veo, pero no se donde encontrarlas.
    Saludos
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: macetas barro

    Hola,
    yo se las he pedido a una señora que trabaja en cerámica, le dí las medidas, se quedó extrañada que no la queria de colores pero me la hizo al tamaño que le dije. Cuestan mas que las de fábrica, claro, pero me funcionaron bien.
    Otra alternativa: a veces hay recipientes de barro que no tienen desagüe ( se lo puedes taladrar sin problema) pero tienen el alto y el ancho que tu buscas. Para taladrar suelo hacer primero unos huecos con el taladro mas fino (de piedra) y luego, en en centro de estos huecos taladro con uno mas gordo - a veces ni siquiera es necesario pues al hacer el tercer hueco y salta el barro y solo queda limar los bordes. No se el tamaño que tu buscas, pero ayer vi una especie de sobremacetas en ikea que tenían unos tamaños "raros" por algo cerca de los 2€!
    Saludos

    Arturo
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Re: macetas barro

    drosera .yo consegui estas en madrid en la expo te pongo foto no seve muy bien las otras fotos que las hice no las encuentro




    [​IMG]
     
  7. drosera

    drosera

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Re: macetas barro

    Muchas garcias a todos!

    Saludos
     
  8. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: macetas barro

    Hola, si tenes una radial puedes probar a cortarles el culo, tambien con una sierrar manual con hoja de hierro tambien te serviria, o pedir a un albañil que te corte el culo. Tambien cuando hagais los agujeros con el taladro usar un martir de madera para que quede el agujero lo mas perfecto posible.
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: macetas barro

    Bueno los compañeros te han comentado como tunear un tiesto de barro corriente y moliente, pero una foto vale mas que mil palabras

    [​IMG]

    La mas grande le he quitado el reborde superior, la otra es el tamaño mas peque que por aquí encuentro. Un consejo si te decides a tunear los tiestos de barro, fíjate que el tiesto sea barro, barro, porque hay una de barro pero están como vitrificado? es una barro mas fino, y durisimo de taladrar, o de cortar con la radial, se pone incandescente el barro con una y otra herramienta :icon_rolleyes:

    Es una idea, suerte!
     
  10. drosera

    drosera

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Vic (Barcelona)
    Re: macetas barro

    Gracias de nuevo por tantas ideas.

    Saludos