Macetas de bonsái

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Livia_, 3/2/11.

  1. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos!

    Tengo buenas macetas de bonsai vacías, de varios tamaños de diámetro (de pocos centímetros hasta unos 25 la mayor) pero bajas, ¿podría poner en ellas una o varias suculentas? ¿qué tipo tolera mejor una maceta de este tipo, bajita? Muchas gracias.
     
  2. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
  3. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Macetas de bonsai

    Hola, muchas gracias por la rápida respuesta :beso: . Por lo que veo la idea de este post es "bonsaizar" suculentas. Para gustos, colores, pero prefiero que cada cosa sea lo que es,... no sé si me explico bien, lo siento.

    La pregunta es más bien qué plantas suculentas pueden tener un crecimiento suficientemente lento y un tamaño pequeño, así como poca exigencia con respecto a volumen del recipiente, como para ser felices en este tipo de macetas durante una buena temporada.

    Tengo una ya pasada a una de mis macetas (a ver si esta tarde puedo subir foto), honda pues era para un bonsai tipo "cascada", pero tengo más macetas, muy bonitas pero más bajas, que me gustaría utilizar con suculentas o crasas si fuera posible.

    De este estilo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Macetas de bonsai

    :15piensa: unas que se adaptan muy bien a las macetas bajas son los semper, pero no tardarían en llenar la maceta.
    Yo no suelo usar este tipo de recipientes, seguro que alguien te da más ideas.
    Preciosas esas macetas, muy chulas.

    :beso:
     
  5. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Macetas de bonsai

    Gracias! Me miraré los semper;) Dicen que quizá los sedum, también miraré. ¿la de la última foto es una suculenta? Es preciosa!
     
  6. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: Macetas de bonsai

    Si es un tylecodon, a mí me gustan mucho.
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Macetas de bonsai

    La que no parece suculenta es la de la segunda foto. La tercera es Mucizonia hispida.
    Hay muchas aizoaceas de crecimiento lento aunque algunas tienen raices profundas. Fenestraria, Aloinopsis, Titanopsis, Rabiea son géneros que podrían servir.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Macetas de bonsai

    No me extraña que te gusten, tespero, he mirado algunas fotos de tylecodon y pueden ser impresionantes :happy:

    [​IMG]

    Gracias por las ideas Carlos :5-okey:
     
  9. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Macetas de bonsai

    También podrías poner Pavonia albissima, es pequeña y de muy lento crecimiento.
     
  10. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Macetas de bonsai

    La he buscado, la que encuentro es Avonia albissima, y la verdad es que puede ser una opción también muy interesante, gracias :27chocaloscinco:

    Lo que aún no sé es dónde encontrar estas plantas tan específicas :verestrellas:
     
  11. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Macetas de bonsai

    Y los lithops, conos y similares... qué tal? Nunca los he tenido, pero si se diera el caso creo que pensaría en ese tipo de macetas.
     
  12. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Macetas de bonsai

    Livia, toda la razón, disculpa es Avonia, iba a dejarte una foto de la que yo tengo, pero veo que ya la has buscado.
     
  13. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Macetas de bonsai

    Los lithops me parecen muy interesantes, duna, pero he leído que son algo delicadillos y eso me echa para atrás, nuse, quizá no lo son tanto?


    Ya he hecho fotito a la que tengo en maceta, a ver si mañana la subo y unas fotos de algunas macetas!

    Selina, la he buscado, pero encantada igualmente de ver la tuya, claro que sí.
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Macetas de bonsai

    Siempre he pensado como tú, sin embargo he leído los últimos posts que han puesto en el foro sobre su cultivo y me están entrando unas ganas de intentarlo :11risotada:
     
  15. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Macetas de bonsai

    http://www.conos-paradise.com/en/adwords.php5

    No sé si funcionará bien como venta, pero hay algunos ejemplares para enamorar en esta web, aunque tú fijo que ya la conoces, me tuvo embobada un buen rato viéndolos ;)