Macetas de cemento para mis cactus

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por juca68, 27/10/10.

  1. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    A pedido de unos cuantos foreros, les muestro mis macetas,
    espero que les gusten y toda sugerencia sera bienvenida :happy: :happy: :happy:
    Tal vez no sea el lugar adecuado para mostrarlas pero, ya que insistieron :smile: :smile:


    Nada dificil la mezcla es cemento blanco o gris, vermiculita fina en cantidades iguales y agua.

    moldes .........simples macetas de plastico de las comunes yo use las clasicas..........se pueden rociar un poquito con aceite vegetal para que desmolden mejor

    como no tengo paciencia siempre lo hago a las 24 horas mas o menos......con una leve presion boca abajo se salen muy facil........tambien tengo algunos moldes cortados a los costados y encintados salen mas facil :5-okey:

    una semana secando siempre a la sombra y sin viento porque sino se secan muy rapido y se rajan

    si aguanto:smile: (siempre las necesito antes) unos 20 dias en el agua para que suelten todo lo que pueda perjudicar a las plantas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    los agujeros cuando estan frescas aun paso un palito por lo que ya tiene la maceta de molde
    [​IMG]

    alguna cuadradita
    [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    espero que les gusten y que alguien se anime a hacerlas, salen muy economicas, y hasta ahora no he notado que a los cactusitos les disgusten ;) ;)
     
  2. :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: Sandra, qué lindas que están esas macetas!!!!!!!!

    muy buena tu explicación!!!!!:52aleluya:
     
  3. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    sandra pero que bonitas te han quedado y que paciencia :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    haber que dia me animo
     
  4. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    mira que no soy muy buena con las explicaciones:icon_redface: :icon_redface:
    pero bueno si algo no se entendio aqui estamos para aclararlo:smile:

    gracias Ceci, puse un post en bricolage y ahi me dieron unos cuantos consejitos :5-okey: :5-okey:
    animate yo te ayudo desde aca ;) ;)
     
  5. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    gracias veras que te tomo la palabra:beso: :beso:
     
  6. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Qué buena idea!!!! Enhorabuena!!!! Lástima que soy tan poco mañosa con estas cosas, sino me animaría a cambiar todas mis macetas...
     
  7. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡ Quihúbo comadre !!!!:5-okey:


    Oye pos qué bárbara...............muy buena idea...:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  8. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    gracias por pasar Luna :beso: nada dificil solo un poco de paciencia ;)
    en eso estoy que quiero cambiar todas las macetas, pero siempre aparecen nuevos y no logro stock suficiente:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Vamos Mezca usted que tiene manos para las obras......... estas son como sus jardineras pero en miniaturas:52aleluya: :52aleluya:
    y tres ayudantas de lujo para las manualidades que seguro se apuntan:52aleluya: :52aleluya:
    a ver si se anima :5-okey:
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindas te han quedado!!!!!!!!!!! ya viste si transpiran? me encantaron
     
  11. hola juca: muy lindas tus macetas. La mezcla debe quedar con bastante consistencia, como si fuese una masa ¿no?

    Justamente hoy fuí al vivero para comprar alguna maceta chata para hacer una composición con cactus y no conseguí.:icon_evil: :icon_evil: .

    con esto soluciono el problema. Ahora otra preguntita: sabés algo con respecto a la reacción de las raíces cuando tocan el cemento?. Pienso que n o pasa nada, pero....voy a investigar.

    Gracias por compartir esto con nosotros.:beso: :beso:
     
  12. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    si cris y mucho mas que las de barro porque son mas porosas........... les he pasado barniz al agua (de ese que pintan los frentes de ladrillo) :sirena: pero solo en el borde y en la base para que transpire al medio
    el barniz solo para endurecer un poco mas
    en esta foto se nota porque me salio mal la mezcla del barniz
    [​IMG]

    Gracias a vos por pasar y un gusto conocerte:27chocaloscinco:
    con respecto a la masa mejor seca pero si esta un poco blanda es mejor para trabajarla y no salen tan porosas, lo que pasa que cuando terminas de llenar el molde comienza a bajarse, yo las dejo un rato y luego la estiro otra vez hasta el borde :5-okey:
    el punto justo nunca sale pero uno se las ingenia igual :5-okey: dicen que debe quedar mas o menos como la masa de la pasta frola :11risotada: :11risotada:
    con respecto a lo que desprende el cemento lo que me recomendaron es un mes sumerjida en agua para que desprenda toda sustancia nociva :5-okey: :5-okey:

    Salen mucho mas economicas y podes variar los moldes a gusto ;)
    cuando quieras aqui estoy :beso: :beso:
     
  13. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.



    Bueno............de usar mis fuertes manos no hay lío:13mellado: nomás que las Cactuseras nomás ven polvos y agua y..................:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:[​IMG]


    y como dicen el rancho..............

    " Atáscate ..................que hay lodo"

    Noooooo............por favor:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Luego......................quién crees que lava la ropa ???????:desconsolado: :desconsolado:



    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:
     
  14. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    muy, muy buena idea. no se me había pasado ni por la cabeza, pero voy a probar. solo una preguta, no utilizas nada para sujertar el cemento una vez que lo has repartido por el interior del macetero para que la cara interior quede lisa, no se si me he explicado bien, quiero decir como poner otro macetero encima de la masa, es decir un macetero debajo y otro encima. espero que me hayas entendido jejejeje
     
  15. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ya creo que la que lava la ropa es la ñora :55burla:
    y uds salgan corriendo si quedan como en la foto :meparto: :meparto: :meparto:

    :sorprendido: :sorprendido: te has explicado bien, y la verdad no se me habia ocurrido, por ej una maceta de menor tamaño :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    en realidad yo no les pongo nada, lo aplico con una espatula y luego con el mango (que es redondo) lo voy haciendo girar........como hacen cuando alisan el cemento en los pisos, no se que efecto hace pero el agua sube y queda lisito:5-okey:
    esta visto que compartiendo siempre se aprende algo mas:52aleluya: :52aleluya:
    :beso: :beso: