Yo no me metería a lijar la cazuela ... las de plástico tampoco traspiran y funcionan bien ... procuras no ponerlas al sol cuando haya 40º C y ya está. Lo de los taladros ... si eres capaz de hacerlos seguro que te sirven ... pero drena mejor un agujero gordo con rejilla que muchos chicos. haciendo un agujero gordo he roto yo unas cuantas macetas ... luego me enteré de que se empieza haciendo uno pequeño y se va aumentando ...
jajaja asi que primero fino y luego gordo? me parece que acabas de salvar la vida de un par de cazuelas de barro! aun asi si las lijo, lo haré despues de lo de los agujeros, no sea que... jajaja saludosss
No las lijes que el plastico tampoco traspira, para hacer el agujero como te dicen empieza por uno fino, apoyando bien el fondo sobre una madera y además si le pegas un poco de papel de celo donde vayas a taladrar te ayudará yo asi hice varios incluso a alguna tartera y no se rompieron. Salu2
Mejor que celo le pones un trocito de esparadrapo ... del viejo, del gordo, del de toda la vida ... del que te hacía ver las estrellas cuando te lo quitaban ... nada de seditas ni plastiquitos de ahora ... hace que no te resbale la punta de la broca y que no salten los bordes del agujero
Lo que es yo, uso de las plásticas...ya sé que me dirán que el frío...el calor y todo pero donde las tengo ubicadas no hay problemas... Además son baratas, livianas (se agradece cuando hay que subirlas a la mesa para trabajar o moverlas....y no se quiebran!). Para perforar las macetas de greda (barro) usa una broca para cerámica, no uses el taladro en modo percutor y haz varios agujeros pequeños uno al lado de otro para evitar romperla.. saludos y suerte.-
Entonces, y afrontando el problema de que hay que hacerlas agujeros, creeis que una cazuela de barro de buen tamaño serviria como maceta de entrenamiento o le faltaria algo de fondo?? saludoss
Si entran las raíces en ese fondo ... es suficiente. Cuanto más trabajado y más trasplantes lleve ... más fácil será. En lo que sí te debes esmerar es en atar el arbolito a la bandeja (antes cazuela ) para que no se mueva. Saludos PD Por cierto Chwilly ... ... ¡vaya colección! ... no sabía que tuvieras tantos arbolitos
No se hasta que punto sería bueno plantar en mucho espacio y poco hondo ya que las raices se expanderían mucho y engrosarían y eso no lo queremos, nos interesa raices finas (capilares) para que nuestros arbolitos absorvan muchos nutrientes y esta absorción no lo desgaste. También para cconseguir ramificación fina. Un saludo
las raíces van a engrosar si las dejas engrosar...eso pasa si dejas que crezcan varias temporadas sin control, que es justo lo que se busca con estas macetas...crecimiento horizontal de raíces finas... saludos y suerte.
Entonces, Chwilly, no entiendo, es lo mismo poner una piedra debajo que utilizar una paellera? porque no lo veo claro. Tu al menos no las usas por lo que veo, por cierto, pedazo media colección. Cuanto más quiero saber más dudas tengo. Un saludo
Esas son mis macetas de entrenamiento, lo que no se ve es que casi el 30% del sustrato (fondo) es grava lo que mejora el drenaje y hasta cierto punto limita el crecimiento de las raíces. Hay muchas formas de forzar un crecimiento de raíces horizontal, incluso estoy experimentando una técnica con CDs (cuando tenga algún resultado lo mostraré). Mi opinión es que la maceta de entrenamiento es un intermedio entre la de bonsai más pequeña y plana, y la común de plantas o las bolsas de vivero. La idea es no detener el crecimiento (con una maceta muy pequeña) y al mismo tiempo comenzar a formar raíces finas que quepan en la futura maceta pequeña...espero no enredar la cosa... saludos y suerte.-