Macetas de entrenamiento

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por Cucharro, 2/11/07.

  1. Cucharro

    Cucharro

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid/Badajoz, España
    Hola a todos.

    Soy nuevo en esto de los "arbolitos".

    Llevo meses leyendo los sabios consejos que se dan en el foro. Cada vez me he sorprendido más sobre lo poco que sabia sobre el cultivo, transplantes, etc...

    Voy al grano, que me voy enrollando...

    Aunque vivo en Madrid, en un piso de los de la señora ministra de vivienda (43m2), soy de Badajoz y en mi última visita al pueblo me decidí a plantar unos arbolitos de acebuches sacados con raiz. No tengo fotos ya que no me lleve la cámara, se las haré en el próximo viaje.

    Mi duda es, como no tenía macetas suficientemente grandes, prepare unas al estilo Buggy :11risotada: :11risotada: cortando botellas de 5 l de agua, a las que le hice agujeros con el taladro en la parte inferior. Hay algún problema en que sean transparentes?

    Dejo foto de mi Ligistrum, rescatado de un centro comercial. Debe ser un jabato ya que está resistiendo la vida en interior.

    En Abril, cuando lo compre:

    [​IMG]

    Ahora:

    [​IMG]

    La verdad es que pasó unos días muy malos en agosto. No funcionó muy bien el sistema de riego que ideé para las vacaciones, casí se quedó sin hojas, pero se está recuperando.

    Necesita un transplante, que intentaré hacer a final de invierno con lo que he aprendido en el foro.

    Os felicito a todos por el buen humor y los buenos ratos que nos haceís pasar...

    Un saludo
     
  2. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Macetas entrenamiento

    Bonito arbolito aunque ya sabes mejor en exterior...
    Lo de las macetas no creo que pase nada pues más transparentes son los inventos de Buggy ¿o no? .
    bueno yo soy muy novata así que espera mejor a que te lo confirmen.
    Encantada y suerte con los transplantes de acebuches.;)