Macetas: dimensiones de maceta para un rosal

Tema en 'Plantar rosales en macetas y sustrato adecuado' comenzado por snailofgardeen, 15/3/09.

  1. Hola!

    Estaba mirando webs por internet para comprarme un rosal que estubiera chulo :icon_rolleyes: , pero pretendo que sea para maceta, y he estado buscando pequeños, pero al final te quedas mirando fotos de unos que...:sorprendido: total que mi pregunta es...si por ejemplo en la respectiva web dice que tiene un tamaño de H80cm x W60cm eso cabría la posiblidad de vivir en una maceta? de qué tamaño sería? en el caso de que la primera pregunta fuera afirmativa. Si no se pudiera, hasta que medida sería recomendable mirar para tener el rosal en maceta?

    Gracias de antemano
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Dimensiones de Maceta

    Aquí encontrarás información sobre lo que estás buscando :http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=133685


    Puedes cultivar en maceta un rosal del tamaño que dices, 80 x 60 cm.
    Pero elige un contenedor que tenga suficiente profundidad.

    Saludos!!
     
  3. Re: Dimensiones de Maceta

    Gracias por la respuesta, pero cuando dices suficiente profundidad cuanto es? es decir, una profundidad del 30%, 50% equivalente a la altura de la planta? es que no tengo ni idea sobre el tamaño de las raíces de los rosales...
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Dimensiones de Maceta

    Cuanto más profundo sea el tiesto, mejor. Cualquier tipo de maceta está bien, pero las de forma de tinaja (mejor con boca ancha para poder trabajar con comodidad) dan profundidad y no quitan espacio. Yo combino varios formatos. De lo que he leído por ahí : más o menos 30-40 cm de profundidad para rosales miniatura; 40-50 cm de profundidad para híbridos de té y floribundas; 50-60 cm para rosales ingleses y todo lo que se pueda para trepadores.

    Un saludo!! :happy:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete