Macetas ecológicas de papel de periódico y con rollos de papel higiénico

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Jose-ramón, 4/2/11.

  1. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Ya se ha tratado varias veces el tema, pero es bueno recordarlo ahora que algunos comenzamos a preparar los semilleros.

    He visto dos tipos de hacer macetas. Una es con rollos de papel higiénico:

    http://www.hechoxnosotrosmismos.com/t2614-macetas-para-almacigos

    y otra es con papel de periódico:

    http://picarona.blogspot.com/2008/05/testos-ecolgics-macetas-ecolgicas.html

    Este año voy a hacerlos de rollos de papel de higiénico. Si sabéis ventajas y desventajas de cada forma, u otros tipos, por favor decidlo, antes de que sea demasiado tarde...
     
  2. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Macetas ecológicas de papel...

    Pues yo creo que lo voy a intentar con bolsitas de filtro (cafe, te, etc....)
     
  3. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Macetas ecológicas de papel...

    Esa es una buena idea también. Cualquier cosa que funcione como semillero menos comprarlos. También se utilizan las hueveras, que además ya te vienen con tapa de plástico para que no pasen frío
     
  4. DROLMITA

    DROLMITA

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Macetas ecológicas de papel...

    Ya, fui guardando hueveras pero no me convence porque las veo muy poco profundas,....no se..
    Alguién las ha utilizado???? para que semillas???? fue bien????
     
  5. JC_TEC

    JC_TEC

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Macetas ecológicas de papel...

    Yo he utilizado hueveras, y me criaron un moho por la parte de abajo, claro que a lo mejor no las emplee bien o humedecí demasiado, o no ventilé lo suficiente...etc, yo creo que lo mejor son los vasitos de yogur y nos ahorramos el paso del repicado, es lo que voy a hacer yo este año, germinar en servilleta de papel para asegurarme la germinación, y luego vasitos de yogur.