Macetas: Elegir maceta

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por shakusa@hotmail.com, 1/10/12.

1. Me gustaria saber que tipo de maceta necesito para transplantar en febrero 2 dionaea y sarracenia. Tamaño de maceta altoXanchoXalto.

Gracias,por adelantado.:5-okey:

2. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Re: Elegir maceta

El ancho depende del tamaño y del número de plantas que tengas, en cuanto a la profundidad para sarracenia dale 15-20 cm si quieres que estén cómodas, las dionaeas no requieren tanta, con 9-12 cm estarán muy bien.

3. Re: Elegir maceta

Con esto que me has dicho cuantas plantas carnivoras (dionaea y sarracenia) podia meter en una maceta de 90cm largo 25 cm de ancho y 25cm de alto. me gustaria tenerlas todas juntas en una maceta pero no se si esta seria adecuada

4. alambrito

alambrito Productor de carnívoras

Bueno eso más que maceta es ya una jardinera :11risotada:, dale una separación de 7-10 cm entre planta y planta que será suficiente.

5. Re: Elegir maceta

jajaj, es que ahora la tengo vacia y estoy buscando ocupantes jaja de momento pondre las 3 que eh comprado ya ire aumentando

6. Vinnok

Vinnok

También depende del espacio de que dispongas. En general, suele ser proporcional al tamaño de la planta. En el caso de las sarras, me gusta que sea un poco desproporcional, asi me olvido de transplantar durante un buen tiempo.

un saludo

7. Re: Elegir maceta

Bueno ya me ha llegao todo!!! la serracenia esta genialll.

La pregunta es ¿Las puedo transplantar las 3 en la maceta?? o tengo que esperar a algo. la sarracenia viene en maceta de 8cm. y las2 dionaea juntas en una maceta de 7cm.

8. ciclome

ciclome

Yo tengo 2 droseras, una sarra y una dionea en el mismo macetero. Al principio quedaban muy bonitas todas juntas, pero desde marzo q las trasplante hasta ahora han crecido mucho y estan demasiado juntas. Por las necesidades de riego, sol y humedad, aunque no son exactamente iguales para las 4 no he tenido problema. Mi consejo es q les dejes suficiente espacio entre ellas, aunque ahora se vea mucho espacio.

9. Re: Elegir maceta

ok lo hare, pero cuando es la mejor epoca, ahora podria??? para dejarlo hecho ya es que me ha llegado ahora la turba rubia y la perlita y queria hacer el transplante ahora :icon_rolleyes: