Macetas: ¿influye el color de los tiestos en las carnívoras?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Salvi-sama, 22/4/07.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a tod@s!!! Mi sarracenia flava que adquiri ya se le quedaba el tiesto pequeño, asi que lo transplante a uno un poco mas grande pero de color negro........ahora estoy preocupado ya que en calor y sol en mi ciudad son muy altos y puede que debido al color negro del tiesto la carni sufra un calentamiento extra.......me recomendais que lo cambia al color marron?? O creeis que se desarrollará si problemas este verano??

    Muchas gracias???:52aleluya:
     
  2. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: influye el color de los tiestos??

    Antes de trasplantarlo a otra maceta mejor pintala de blanco no?? ^^ En verano no es aconsejable que tomen el sol de mediodia por ser algo extremo (depende de la zona) Una maceta negra absorbe más calor que una blanca, así que tu mismo, yo tengo las típicas marrones y así se quedan.
     
  3. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: influye el color de los tiestos??

    Si,si...yo trataria de evitar el negro.Quizas no pase nada, pero desde mi punto de vista si se puede evitar el color negro creo que mejor.
    Es tan solo un punto de vista.
    Saludos!
     
  4. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: influye el color de los tiestos??

    ok muchas gracias a los 2!!! Con el entusiasmo del transplante trate a mi sarracenia como si fuera una de mis palmeras y le puese un tiesto negro jaja . Como ya tengo de los marrones pues mañana mismo la cambio.

    Gracias por vuestra ayuda!!!:52aleluya:
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: influye el color de los tiestos??

    yo siempre las he tenido en tiestos negros a pleno sol y nunca se han quejado.

    lo que no haria nunca es pintar la maceta. Si encuentras una maceta clara ... tu mismo.
     
  6. Homertron3

    Homertron3 Dionea's Love

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: influye el color de los tiestos??

    XD yo decía lo de pintar antes de trasplantar, no se de pinturas, pero si se que existen tipos especiales para lo que propuse ^^ y andar cambiando de maceta... bueno, si es del mismo tamaño pues bien, pero la tiene recién trasplantada y lo mas seguro es que al sacarla haya tierra por todo Salvi-sama, ve con tacto y ya ta ^^