Macetas marrones o macetas negras....

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por eucaliptus, 16/5/11.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas,os comento unos problemillas...

    tengo una sarracenia purpurea y tres dionaeas.La sarra y una dionaea estan en macetas negras pero las demas no,y bueno el caso es que las dos tienen el crecimiento en par,pero las otras dos estan en macetas marrones y no paran de crecer.

    ¿puede deberse esto a que el calor del sol del mediodia caliente las macetas negras(el negro absorve el calor del sol) y cueza los rizomas?

    ¿las puedo poner en macetitas marrones de 9cm de alto?,que por cierto cuando las compre estaban muy bonitas en esas macetitas de vivero

    ah,y tambien he notado que cuando cazan su primera presa despues de la hibernacion empiezan a echar mas hojitas
    no comprendo por que si una dionaea caza tendra las mismas hojas y del mismo tamaño que si lo hiciera

    (esta es la primera vez que escribo tanto de golpe,creo,sera por que las carnis dan mucha conversacion:11risotada: :5-okey: )

    muchas gracias
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Macetas....

    Pues no creo q sea eso pero por precaucion las puedes pones dentro de otro tiesto asi no les dara el sol ala maceta de la planta aparte las sarras les gusta el encharcamiento asi evitas q se calienten demasiado las raices. Las dionaeas como todas las carnis echan trampas pero cuando se nota q crecen mas rapido y mas fuertes es cuando cazan es normal salu2
     
  3. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    Re: Macetas....

    la sarra no da signos de vida,talvez sea que por cortarle las hojas para que hiberne ahora no tiene ningun sitio de donde saque minerales

    ¿que hagooo...?

    en un libro he leido que para que despierte se le puede dar un poco de fertilizante para acuarios¿y si le doy yo un poco de fertilizante universal?¿y si no sirve pues uno de acuario,entonces,....o incluso se le puede echar un poco de agua del mimsmo acuario pero no se si se le quemaran las raices:-?
     
  4. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: Macetas....

    Pues lo q yo aria es sacarla y mirarle las raices si en las puntas de las raices estan negras y guecas entonce malo si estan blancas entonces esta bien el rizoma tambien te dira si esta muerta si le raspas un pokito y la ves blanca entonces esta viva le lavas las raices y la pones de nuevo en el tiesto y a esperar. El cortarle las ojas no les hace nada para q rebroten pero la cuestion es q no se donde la tienes pero es muy raro q no aya sacado alguna ojita
     
  5. NelsonR

    NelsonR

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    PuertoRico
    Re: Macetas....

    Yo estuve mas de dos meces con una dionaea que no despertaba, al final desperto pero las hojas que tiene son chiquitisimas (como de esquejes)