Macetas para bonsái

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por Edgar Saul Serratos, 26/11/10.

  1. Edgar Saul Serratos

    Edgar Saul Serratos LA TIERRA DEL TEQUILA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    COMO ESTAN TODOS?. COMO SABRAN MI NOMBRE ES SAUL Y TENGO UN PEQUEÑO PROBLEMA:
    RESCATE (SI ASI SE PUEDE DECIR) UN COPAL Y LO TENGO EN UNA MACETA "x"; Y COMPREUN PINO,LOCONOZCO COMO PINO MICHOACANO (EN LA BREVEDAD PONDRE FOTOS; MAS NO SE DONDE CONSEGUI MACETASPARA BONSAI. SOY DE GUADALAJARA, JALISCO, HE BUSCADO Y NO HE ENCONTRADO.
    ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR. SE LOS AGRADEZCO.
    OTRA COSA SOY NOVATO, PERO SI A UNA PERSONA LEINTEREZA UNA ESPECIE NATIVA DE ESTOSRUMBOS (FLORES ÁRBOLES,CACTUS,SEMILLAS,ETC.) ME PUEDEN HACER EL COMENTARIO Y NOSPODEMOSPONER DE AUERDO.
     
  2. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: MACETAS PARA BONSAI

    Que tal.

    Dos comentarios:

    Respecto a las macetas, si lo que tienes no son ejemplares de bonsai terminados, no necesitas bonsayeras sino alguna maceta provisional de barro. Las bonsayeras o macetas para bonsai de ceramica bien trabajada son para ejemplares terminados o a medio trabajo de estetica.

    Respecto a los ejemplares que ofreces, te recomiendo no anunciar abiertamente copales y algunas otras especies, pues estan prohibidas. En el foro de cactus anuncian y presumen peyotes (lophophoras) pero bueno creo que en españa esta mas abierto el comercio, en mexico no se pueden vender copales y otras especies...

    Y es curioso por que en un mercado vi que venden una plantota enorme de jatropa y esta a la vista como si nada, pero asi es esto.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: MACETAS PARA BONSAI

    bueno, es cierto que para arboles recien recuperados no es necesarios macetas bonsayeras, es mas es contraproducente, ahora necesita una maceta amplia para reponerse, y tambien es cierto que mientras tu arbol este en formacion, es mejor usar macetas de entrenamiento (macetas normales de preferencia mas anchas que altas)
    de los intercambios, ventas o compras no me meto, cada quien sabra lo que hace, pero en el caso de bonsais, si no se trata de ejemplares bien formados o realmente buenos prebonsais, casi que no vale la pena, a menos de algun capricho por alguna especie exotica
     
  4. Edgar Saul Serratos

    Edgar Saul Serratos LA TIERRA DEL TEQUILA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: MACETAS PARA BONSAI

    ME DISCULPO PORQUE NO FUI MAS EXPLICITO; PERO ANTES QUE NADA MUCHAS GRACIAS,NO SABEN CUANTO ME AYUDAN EN ESTO.
    LO QUE COMENTE ERA DE QUE ESTABA ABUERTO A INTERCAMBIOS DE CEMILLAS,MAS NO EN ESPECIFICO DE COPAL. ME REFERIA A CEMILLAS DE ESPECIES COMERCIALES QUE EN LA REGION DONDE VIVO SE PUEDEN DAR Y QUE OTROS A LO MEJOR LES PUEDE INTERESAR.
    EN RELACION A MIS BONSAI, YA TENGO UN AÑO CON EL EN UNA MACETA COMUN PRECISAMENTE PARA QUE SE SINTIERAS BIEN.
    LOESTOY ARREGALNDO Y EN PRIMAVERA QUIERO QUE ESTE COMO PREBONSAI.

    SON MUY AMABLES CON SUS COMENTARIO. GRACIAS
     
  5. JamesAR

    JamesAR Ing. James

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Tepatitlan Jalisco
    Re: MACETAS PARA BONSAI

    hola que tal...... en lo que consigues macetas para bonsai puedes ir a Tonalá, por ahi hay algunos lugares donde hay macetas un tanto interesantes
     
  6. Edgar Saul Serratos

    Edgar Saul Serratos LA TIERRA DEL TEQUILA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: MACETAS PARA BONSAI

    He esatado buscando pero no encuentro,a lo mejor estoy medio mal en la busqueda, bueno voy a seguirbuscando.
    muhcas gracias
     
  7. MIKE1307

    MIKE1307

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cuernavaca Morelos México
    Re: MACETAS PARA BONSAI

    Hola Edgar, en Guadalajara las encuentras en www.jyrflores.com entragan a domicilio
     
  8. Edgar Saul Serratos

    Edgar Saul Serratos LA TIERRA DEL TEQUILA

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Re: MACETAS PARA BONSAI

    MUCHAS GRACIAS, JUSTAMENTE ESO BUSCO. PROXIMAMENTE PONDRE ALGUNAS FOTOS DEMISPLANTA Y BONSAI PARA QUE PUEDAN CONTEMPLAR Y SE ACEPTAN CONSEJOS Y CRITICAS PARA ESTE NOVATO.