Macetas para bonsáis: ¿cuál elegir?

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por Valquiria, 30/10/10.

  1. Valquiria

    Valquiria

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal Mex
    Hola Compañer@s !!

    Soy novata y queria pedirles su opinion sobre que maceta recomiendan mas para mis prebonsais, en que se basan para escojer el tamaño o el material de la maceta, he escuchado que las de alta temperatura son mejores, pero en que les ayudan a nuestros arboles ??
    Tambien he visto bonsais en macetas mas amplias (profundas y largas) o en otras que apenas y cabe con calzador el arbolito, espero me puedan ayudar para orientarme mas y saber que tipo de macetitas les compro a los pequeños, muchas gracias por su ayuda, saludos :52aleluya:
     
  2. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Macetas para bonsais ¿cual elegir?

    Ok, hablemos de macetas.

    En cuanto a las macetas, éstas dependen del estilo de tus prebonsai, que altura tienën?, etc. Creo que debes ser mas específica sobre tus pre bonsai para ayudarte, si cuelgas una foto es mas facil opinar.

    Las macetas de cerámica generalmente se usan para exposiciones o bonsai ya formados, al contrario de las de plástico de entrenamiento, que se usan durante el crecimiento. Existe una regla de proporciones sobre la altura de la planta, el diámetro del tronco y la ramificación para asi buscar una maceta adecuada.

    Te recomiendo que leas sobre estilos de bonsai y las proporciones para que te des una idea de lo que debes comprarle a tus pre bonsai.

    Salu2
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Macetas para bonsais ¿cual elegir?