Macetas para rosales: ¿qué tamaño de maceta usar? Hola , un saludo a todos, hacía tiempo que no escribía aquí. Me he traído del vivero dos rosales que vienen en una maceta negra de plástico: 1)Jubile du Prince de Monaco, rosal floribunda . 2)Mister Lincoln. Rosal de flor grande. Mi problema es que no tengo suelo para plantar en tierra. Solo tengo una terracita orientada al sur. Mi pregunta: ¿ En qué tamaño de tiesto podría poner estos ejemplares? ¿Podrían sobrevivir en maceta? Gracias. Necesito ayuda.
Re: ¿ Qué tamaño de maceta? Hola, Amalis Necesitas un mínimo de 40 cm de diámetro en la maceta, y que sean lo más profundas posible. Muy bonitos ambos rosales, por cierto.
Re: ¿ Qué tamaño de maceta? Muchas gracias Hawai: Me gustan mucho las rosas aunque no se me dan demasiado bién, estoy decidida a seguir vuestros consejos. Un saludo.
Re: ¿ Qué tamaño de maceta? Hola! Reitero lo dicho anteriormente Por cierto, pon los rosales en un lugar donde tengan el máximo tiempo de sol directo, porque de lo contrario no te florecerán en todo su esplendor Obsérvalos de vez en cuando para identificar lo antes posible si tienen bichos u hongos y así erradicarlos pronto Por lo demás, si tienes dudas ya sabes dónde preguntar Palma y Hawai Besos
Re: ¿ Qué tamaño de maceta? Cuanto más grande la maceta mejor que mejor, pero con macetas de 26 ó 30 cms. de diámetro también se obtienen buenos resultados. Eso sí, te recomendaría que los tiestos fueran de barro y no de plástico. El barro permite una mayor transpiración de la tierra y evita encharcamiento y podredumbre de raíces. La verdad es que los rosales se adaptan bastante bien a las macetas y seguro que los verás florecer.Suerte
Re: ¿ Qué tamaño de maceta? Muchas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que no tengo demasiado espacio , teniendo en cuenta los requerimientos del sol necesario, tendría que ser al sol directo de la terracita de la entrada, y en la zona que queda fuera del toldo en verano. Con lo cual o cambio de sitio el tiesto del hibicus, ( que por cierto, ya se le ha quedado pequeño), o no tendré sitio. Pero es que me gustan tanto las rosas. Gracias, os iré contando.
que tamaño a de tener una maceta o algun recipiente para poder plantar rosales. querria plantar alguno que fuera oloroso. Gracias a todos
Re: macetas para rosales Hola! Pues depende del tipo de rosal que quieras poner; desde luego los mejores para macetas son los minis y los patio, que no requieren mucho espacio en las raíces, ya si quierse poner floribundas o híbridos de té pues necesitarán como mínimo 40 cm de diámetro y otros tantos de altura, y si quieres un trepador pequeño necesitará la maceta más grande que puedas encontrar, sobre todo en profundidad. Te recomiendo escoger un rosal mini o de patio porque no tendrás que preocuparte por las raíces. Hay muchísimos rosales a elegir, si quieres que te ayudemos nos tienes que decir más cosas de lo que quieres, como el color de la flor, si lo quieres refloreciente... en fin, más cositas Por cierto, ten en cuenta que los rosales necesitan como mínimo entre 5-6 horas de sol directo diarias al menos durante la primavera y el verano. En mi caso este invierno he comprado el rosal de patio Flower power y en la web del obtentor dice que es oloroso, pero hasta que florezca y se asiente no puedo decir nada de él.. Espero haberte ayudado Besos