Macetas para violetas: tipos, tamaños, donde pedir, comprar, y los pedidos, etc...

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Deirdre, 11/11/12.

1. yolandaf

yolandaf yolandaf

Re: Macetas para violetas - tipos, tamaños, donde pedir, comprar, y los pedidos, etc.

Dos cosas:

Deirdre No sabes que envidia me da tu amiga teniendo el alfeizar de las ventanas dentro. No sé cómo en este país no se hace, con el frío que tenemos en invierno (del centro hacia el norte). Y además, con qué gusto tiene puestas la macetas. Es una maravilla. Y la fotografía con todas la minis florecidas es un regalo para los ojos¡¡¡ Felicítala de mi parte.

Macetilla, te pregunté por el lechuza-pon y no contesté porque no encontré el mensaje. Ayyyy, qué torpe estoy. Perdóname¡¡

2. Deirdre

Deirdre

Re: Macetas para violetas - tipos, tamaños, donde pedir, comprar, y los pedidos, etc.

Yolandaf, cari. Has preguntado en galeria de Macetilla, si, pero has preguntado a Megu! ;) Por eso subi vuestros posts como "citas" , para que no pierdemos los informaciones valorables entre charlas en nuestras galerias ;) Y a mi me parecia bien ajuntar tema de tiestos con tema de sustratos. :icon_biggrin: :5-okey:

Y ahora di a mi - entendi bien? Preguntaste solo sobre el sustrato Lechuza-Pon?? Tu lo has probado?

Sobre alfeizar. Si, a mi me da tambien mucha curiosidad porque no lo usan dentro. Es un detalle tan logico, ayuda el aire fria y caliente circular bien, pared debajo de ventana no sige humeda y con moho en invierno. A mi me pasa cada año, limpiar y pintar esta parte de pared porque moho sale constantamente..... Si algun dia comprare una casa o piso, en seguida cambiare ventanas en algunas mejores, con cristales gruesos y duplicados y con dos formas de abrir y con alfeizar tan ancho que possible :13mellado:

Mi amiga dice "gracias" por felicitaciones :smile: Ella tiene muy buena mano con las violetas y geranios..... :icon_biggrin:

3. Macetilla

Macetilla Macetohuertera Novata

Vaya Deirdre!!! Está genial el precio, ya te digo!!! Me parece estupendo!!
    Ya espero tu mensaje para el pago y demás!
    Muchas gracias linda!!

4. pilar60

pilar60

Deirdre, son precios estupendos, creo que hemos comprado bien, muchas gracias por todo...¡¡.¡¡ :beso: :beso:

5. yolandaf

yolandaf yolandaf

DEIRDREno he probado el lechuza-pon¡¡¡ En el foro de begonias lo están utilizando con éxito para plantar esquejes, no para las plantas adultas. Por eso quería conocer la experiencia con violetas¡¡

6. Deirdre

Deirdre

Gracias Yolandaf! Quiero comprar sustrato lechuza para mis haworthias, voy a probar lo con una violeta entonces ;)

Bueno, nuestro pedido con macetas ha venido, tengo fotos para curiosos.

Hemos pedido macetas de semillero de dos tamaños 6 y 8 cm. Son exactamente mismos que macetas que compre hace un año, hasta de mismo fabricante. Genial!!

Tambien unas macetas tipo cuenco, de tamaños 13, 15 y 17 cm. Me gustan, son de plastico duro y aguantable. Unica molestia - hay que taladrar agujeros en fondo pero es cosa facil.

Y fotos
    doniczki00.jpg

doniczki01.jpg

para demonstrar:
    yo voy a plantar en cuencos de 13 cm violetas standards y large - una planta por un cuenco
    y en cuencos de 15 cm - minis, tres plantas por cuenco y en 17 cm, cuatro minis. :eyey:
    doniczki02.jpg

Y para imaginar tamaños de macetas de semillero, con una mini y un standard plantado en maceta de 8 cm
    doniczki03.jpg

A proposito, macetas vinieron en martes, los envi y entrege en seguida, espero que gustan a todos!!

..

7. pilar60

pilar60

Yo ya las tengo en casa, son chulas me gustan mucho, ademas han salido bien de precio estupendo...¡¡¡
    Has sido muy eficiente Deirdre, muchas gracias, ya te he hecho el ingreso.. que tienes que recuperar cuanto antes el dinero adelantado, que segun estan las economias...:-? :-?

8. Deirdre

Deirdre

Muchas gracias Pilar! :beso: Me alegro que te gustan, espero ver plantas plantadas en ellos, mirare en tus galerias algun dia buscando cuales has plantado :icon_biggrin:
    Y gracias por pago, cariño!!

9. Macetilla

Macetilla Macetohuertera Novata

Son geniales, Didi!! Graaaacias por encargarte de todo!!!

10. Deirdre

Deirdre

.

Hola, primero quieria informar que me han llegado todos los pagos. Me alegro que hemos hecho el pedido, y que todos gusta su compra. A ver si se animamos otra vez en primavera ;)

Quiero enceniaros mis replantes en mis cuenquitos :icon_biggrin:

He cambiado esta selva
    gru07.jpg

en este orden tan bonito :ojoscorazon:
    gru08.jpg

11. BETTY

BETTY

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Es la 1º vez que veo la ventana con el alfeizar para dentro de la casa!
    Me encanta! :ojoscorazon: es el lugar perfecto para ellas :5-okey:
    Y esos copones de cristal... :ojoscorazon:
    No tienen drenaje, o si?
    :beso:

Betty

12. Deirdre

Deirdre

Betty, tienes que visitar norte de Europa, entonces. Es un elemento de arquitectura obligatorio aka. Y no es obligatorio por ser tan util para tener plantas. Es un elemento logico para buena circulacion de aire fria/caliente que siempre circula en cada momento en cada habitacion, especialmente en meses frios. Aire se calienta en habitacion y resfria cerca de cristal. Son diferencias que no notamos mucho, pero existe, y aire vuela. Aire fria se va abajo, aire caliente arriba. Por eso todas paredes abajo de ventanas, que no tiene alfeizar son tan frias, humedas y con moho.....

Si, esos copones tienen drenaje. No tienen agujeros, es dificil hacerlos en cristal, entonces mi amiga pone mucho de drenaje abajo. Mejor de todo es arlita que se puede comprar en todo el mundo.
    Ultimamente yo quiero probra como drenaje para violetas, sustrato de marca Lechuza-Pon. Chicas charlaron sobre eso en este tema. Tambien da buen drenaje, hasta que se lo puede usar como sustrato unico. Contiene pomice y algunos otros productos muy higroscopicos, que , puede ser, son secreto de Lechuza-pon ;)

13. yolandaf

yolandaf yolandaf

DEIRDRE, sí utilizas el lechuza-pon con una violeta, no olvides decirnos como te funciona¡¡¡

14. yolandaf

yolandaf yolandaf

Me olvidaba, esas macetas tienen un aspecto fantástico. Me encantan. En el próximo pedido me apuntaré.¡¡

15. Deirdre

Deirdre

Hoy he comprado, por fin!!, sustrato de Lechuza-Pon! Madre mia, que dificil encontrarlo ;)
    Mañana voy a plantar, por fin, mis pobres haworthias y algunas violetas duplicadas, esoty muy curiosa como van a crecer en lechuza!

Genial Yolandaf, seguro que te avisare cuando voy a hacer otro pedido!

Tengo pregunta a todos que usan macetas que se cuelga. Pesan mucho esas de 18 y 21 cm ?? Pienso probar unas para poder plantar las hoyas colgantes y algunos streps grandes. Pero no se si puedo colgarlas sin miedo que se caen porque su peso...

,,,