Macetas: ¿plástico o barro?

Tema en 'Macetas para cactus y suculentas' comenzado por taisha, 1/2/10.

  1. taisha

    taisha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    SANTES CREUS ( TARRAGONA)
    Es una duda que tengo y cuando veo las fotos me doi cuenta de que casi todos tenemos de todo , pero ... que pensais ? y... del tamaño ?
    Aveces veo en los gardens cactus inmensos en macetas muy pequeñas ...
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Macetas , plastico o barro ?

    A mi me gustan más de barro y bajitas para las Echeveria y otras verias, también para las Haworthias, pero para las crassulas prefiero de barro más altas, pero como no me alcanza el presupuesto para tanto barro y además las cuadradas me las regala un viverista, y encima puedo colocarlas mejor, pués muchas son cuadradas y de plástico.
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Macetas , plastico o barro ?

    prefiero barro : mas traspiran,mas pesadas,mas bonitas,mas caras,todo +:razz:

    ....plastico: menos traspiran,menos pesadas,menos bonitas,menos caras, todo - :smile:
     
  4. Miguel_Madrid

    Miguel_Madrid

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Madrid , España
    Re: Macetas , plastico o barro ?

    Plástico ... :happy: :razz:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Macetas , plastico o barro ?

    Yo prefiero en principio las de barro porque al ser las paredes porosas, se secan rápidamente y tanto para cactus y suculentas, esto es ideal. El inconveniente, es que aquí en el norte, las heladas son muy fuertesy en más de una ocasión se me ha roto alguna...

    Las de plástico son más ligeritas, si encima son cuadradas aprovechas el espacio mucho mejor, pese a haber algunas imitaciones a las de barro que están muy logradas (son las que yo más utilizo...), no son tan bonitas, y al no ser porosas el sustrato se mantiene húmedo más tiempo, con lo cual procuro tener especial cuidado en que el drenaje del sustrato y del fondo de la maceta sea bueno...

    Mon dieu :11risotada: que ladrillo te he soltado...

    Saludos :beso:
     
  6. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Re: Macetas , plastico o barro ?

    Barro...me gustan mas porque son mas bonitas, mas porosas y mas pesadas (como ya lo ha dicho)
     
  7. taisha

    taisha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    SANTES CREUS ( TARRAGONA)
    Re: Macetas , plastico o barro ?

    Duna , te doi la razón en lo de que se rompen con el frio , sabes los cacharritos que se llenan de agua para autorriego ? , pues en los ultimos dias de frio , no me di cuenta de que habian dos que estaban llenos por las lluvias y catracrac !!!
    De todos modos , a mi personalmente también me gusta más el barro , es más ... "elegante"
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Macetas , plastico o barro ?

    Aqui en Andalucía barro para mi gusto , en verano hace muchisimo calor y es mas dificil controlar la humedad de la tierra , el barro hace que se seque mas rápido y no es tan prejudicial pasarse con los riegos , las de plastico de color negro me parece que se calientan muchisimo cuando tenemos mas de 40º lo que no es nada infrecuente por aqui. Ademas el barro es tan bonito....
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Macetas , plastico o barro ?

    Plástico por narices. Si lo pongo todo en barro, con lo que pesa, se me hunde el balcón.
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Macetas , plastico o barro ?

    Hidra es verdad , pero yo tengo la ventaja de tener un ático y claro hundir la terraza a base de macetillas me resulta imposible :11risotada: El plástico es un alternativa buenisima en función de espacio y las circunstancias de cada cual.
     
  11. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    Re: Macetas , plastico o barro ?

    Pues yo ambas, depende de para que o una cosa o la otra, pero en genral tengo más plástico que barro. Pq no encuentro las mismas formas de plástico que ya me van bien en barro.
     
  12. Re: Macetas , plastico o barro ?

    Yo tengo de ambas... ambas tienen sus ventajas y desventajas... por economía las de plástico... pero por cuestión de mantener el sustrato bien aireado... las de barro... en lo personal... prefiero las de barro... sin embargo se me haría muy pesado el trabajo de bajarlas a tomar el sol... buffff!!!!!
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    Re: Macetas , plastico o barro ?

    pos yo pa terminar de liarte te digo q tengo ambas, pero las de plastico siempre metidas en una de cerámica para que no pase tanto frio ni tanto calor.
    Creo q en verano les vendra bien estar asi porque tendran una camara de aire entre plastico y barro para sufrir menos el calor, ya te contaré es mi primer verano con las sucus, el verano pasado justoempecé a comprarme algunas
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Macetas , plastico o barro ?

    Asun, ese sistma ten cuidado, porque como riegues así, el agua se deposita entre la cerámica y el plástico y hace que el haber agua más tiempo las raices estén más húmedas durante más tiempo, y eso a las sucus no les va, cuando yo tenía plantas de interior, hacía lo mismo, pero les ponía en el fondo guijarros y al menos el agua no estaba tocando la base de la maceta interna, y el agua qu quedaba dentro le daba humedad a la planta favoreciéndola, pero nada de eso favorece a las suculentas.